Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

La tragedia del Hindenburg

El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Publicado en el Podcast Luces en la oscuridad, en Historia y humanidades
 1
 4
17/09/2011

El 6 de mayo de 1937 , en pocos segundos ,”el Hindenburg”, el zeppelín más famoso del mundo ,y símbolo de la Alemania Nazi, fue pasto de las llamas sesga... ndo la vida de gran parte de su tripulación.

El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

No obstante, antes del incidente viajar en el Hindenburg equivalía a un viaje de lujo, no sólo por ser la tecnología más avanzada del momento sino también porque el mobiliario era de vanguardia, con asientos de armazón de aluminio y de diseño. Además, si en un trasatlántico se tardaba 10 días en atravesar el océano Atlántico, con el zeppelín se realizaba el trayecto en dos días y medio.

Pero,¿Cuándo se construyó este mítico dirigible? ¿Por qué fue un símbolo para los nazis? ¿De qué material estaba construido? ¿Por qué explotó el Hindenburg? ¿Qué consecuencias tuvo su inesperada destrucción?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Jordi Mata licenciado en historia Contemporánea y escritor.
Rating: 2.6

Anónimo

detxxxo Qué manía con decir las cosas en alemán a la inglesa, que no es "Jaidenburg", sino que es más fácil, como suena en castellano se parece más al alemán que a la inglesa, "HINDENBURG"

26/10/2011 a las 22:53

Más audios relacionados de
Historia y humanidades

Ver todos los audios de Historia y humanidades
Subido por ABC Punto Radio

 Seguir
Este audio le gusta a: 4 usuarios
x

Escucha este audio desde tu Smartphone