Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
¿Ves un pato o un conejo? Sufragismo Vs Sorteísmo 4-5-14 POLITEIA

¿Ves un pato o un conejo? Sufragismo Vs Sorteísmo 4-5-14 POLITEIA

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de ¿Ves un pato o un conejo? Sufragismo Vs Sorteísmo 4-5-14 POLITEIA

política democracia representación sorteísmo


Este audio le gusta a: 14 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

#MontesquieuMuerto versó sobre todo la hablado aquí en su espíritu de las Leyes ,lo que extrajo es la #SeparacióndePoderes entre la Nación ( Boulé) y el Estado. Los padres de la Constitución lo leyeron y crean la #Democracia Representativa. La Tª Pura de la República de Antonio García Trevijano mezcla ambas democracias a la particularidad de España.La de la polis para representar a la Nación en el Parlamento y la representativa a nivel de Estado. Nadie es profeta en su tierra ,y creo que podemos estar orgullosos de tener al mejor politólogo español. Nadie ha había unido un conjunto de claves políticas que crean la democracia constitucional.

Había escrito un mogollón y en la aplicación del móvil, como dejes pulsado el texto se te borra todo.Seguro que le ha pasado a mas de uno.Qué putada.En fin lo resumo. Para qué os coméis el coco con el tema del sorteo ,tendría sentido un sorteo en una cámara de representantes de por ej.1000 distritos de España ,porque la voluntad de estos sería la de ejercer el poder,es decir la política.Mientras que a alguna yaya no le gustaría ,o sería fácilmente manipulada por el yayo o viceversa. La realidad es que hoy día no hay #LibertadPolíticoColectiva ,que un representante vecinal que ha rebotado por culpa de la #LeydeHierro de partido en partido no puede hoy día mas que volver a las filas de un partido político y corromperse otra vez.No creemos ya en la honestidad y lealtad política de la persona,veo que si pues vais al extremo que es el sorteo. Es decir mientras que los partidos y los ciudadanos independientes no puedan representar como mínimo al distrito ,sin ningún tipo de financiación ni del Estado,es decir pública ni privada no habrá #libertadpolíticacolectiva y solo #partidocracia Por último veo lógico que valoréis el sorteismo debido al grado de corrupción política al ser esta factor de gobierno de cualquier oligarquía,como dice AGT desde hace más de 35 años. Sí queremos romper el paradigma hay que ser #Abscensitario políticamente para que haya libertad política.

_('Imágen de usuario')

Se agradece el esfuerzo y la dedicación por realizar un podcast de este tipo, aunque entre el Sr. Trevijano y Salva Maestre hay un abismo. Por favor, eviten frases como "tu de eso controlas más que yo", hace daño al oído escuchar semejante vulgaridad, propia de los estudiantes actuales mediocres.

_('Imágen de usuario')

Sobre el asunto del Sorteísmo, decir que todo es teorizable, el papel lo aguanta todo. Como se va a lograr la igualdad politica (todo el mundo tendría la misma posibilidad de ser representante) cuando estamos a años luz de conseguir la libertad política.

Que en aquella época eran analfabetos pero que estáis diciendo que es analfabeto para vosotros no tenéis ni idea.

A.I

Como siempre interesante. Podiais hacer algun programa con fundamento que sueñe un poco como puede afectar a la nocion de democracia las nuevas tecnologias, que realmente han cambiado radicalmente otros aspectos de nuestra vida, pero desde luego no el aspecto politico. a lo mejor ya lo habeis hecho darme la url. pero pensarlo las nuevas tecnologias ha convertido en obsoletos muchos procesos, pero nuestra participacion politica de momento parece ser la del siglo xix.

victorgc81

Francisco, la población media sí era analfabeta, naturalmente las élites y la gente que tenía dinero en Atenas estaba perfectamente formada. Pero la gente común no ya que la educación se pagaba. Había una profunda desiguadad educativa. Cuidado antes de decir a la gente que no tiene ni idea.

_('Imágen de usuario')

Excelente artículo de Manolo Monereo: "Los tratados neoliberales de la UE, el verdadero programa común del PP-PSOE": ...A estas alturas, sabemos con bastante precisión lo que ha significado para este país el bipartidismo: modo de organizar el poder para que sigan mandando los que no se presentan a las elecciones, es decir, los poderes económicos, auténticos y cada vez más determinantes “señores” de esta limitada y oligárquica democracia. El bipartidismo limita el pluralismo y cercena las posibilidades para construir una real y unitaria alternativa a neoliberalismo. El mecanismo funciona siempre de la misma forma: la derecha económica siempre gobierna, unas veces con la derecha política y otras veces con una izquierda que no lo es y que impide que se hagan políticas realmente de izquierdas. Hay alternancia, no hay alternativa. Es más, parecería que muchas veces la derecha económica prefiere al PSOE: se divide a la izquierda social y política y se impide que avance una propuesta alternativa a las políticas dominantes. Todo ganancias... - http://www.cuartopoder.es/tribuna/los-tratados-neoliberales-de-la-ue-el-verdadero-programa-comun-del-pp-psoe/5738

Politeia

A.I. Aquí tienes: http://www.ivoox.com/democracia-liquida-10-1-14-politeia-audios-mp3_rf_2701247_1.html http://www.ivoox.com/herramientas-informaticas-para-democracia-24-01-2013-politeia-demos-audios-mp3_rf_1730235_1.html http://www.ivoox.com/requisitos-democracia-electronica-3-3-2013-politeia-en-audios-mp3_rf_1834369_1.html

A.I

Gracias, los escuchare. no sabia si alguien leia estos comentarios... jaja, intentare que aporten algo en este caso.

Descubre podcasts de otros países

Shoe-In

Shoe-In

Covering the ins and outs of all things footwear, from sneakers to heels, loafers to slippers and every type of shoe in between. Brought to you by the FDRA and FFANY, the footwear industry’s associations focused on retail, trade, politics and fashion…helping create and enhance conversations on all things footwear.

Martha Debayle

Martha Debayle

Martha Debayle habla de todo: amor, pareja, salud, sexo, música, niños, alegrías...

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Las noticias más actuales y al momento con Ciro Gómez Leyva y su gran equipo de colaboradores e invitados.

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind is a podcast created for you, the ecopreneur, environmental activist, sustainability enthusiast, grassroots organizer, earth-conscious consumer and the eco-curious. If you are looking to get inspired, motivated and take ACTION to be the change you want to see in the world you are in the right place. Delivered to you each week, Marjorie Alexander brings you environmental changemakers whose campaigns, companies and projects have changed the planet for the better. They discuss their personal history in nature, journey to go green, light-bulb moment, sustainable habits, lessons from launching their project, and much more. Each episode ends with ACTIONABLE advice and resources for you to hit the ground running!

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Podcast Oficial