Este audio puede contener vocabulario o contenido para adultos

► Viaje al centro de la Tierra (1ª Parte)

Publicado en el Podcast Historias y Relatos el 04/03/2010, en Arte y literatura

Si hubiera que destacar a un escritor cuyas obras nos han hecho viajar por mundos desconocidos, peligrosos y d... onde la aventura, el misterio y lo enigmático es palpable, sin duda sería Julio Verne el ganador de dicho galardón gracias a relatos como Cinco semanas en globo (1869), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La isla misteriosa (1870) y por supuesto la obra que nos ocupa, Viaje al centro de la Tierra (1864). El genio creador de Verne tambien supo predecir futuros inventos como el cohete, el fax, los satélites artificiales y hasta el cine sonoro entre muchos otros.

Como sabéis, Historias inició la reposición de Viaje al centro de la Tierra cuya primera adaptación se ofreció el 5 de Junio de 2000 hasta finalizar el 17 de Julio de 2000. En esta primera parte, en un antiguo libro escrito en rúnico, el excéptico profesor Lidenbrock halla un pergamino escrito por Saknussemm. Con su sobrino Axel traducen el mensaje en clave que contenía con resultados dispares para el joven Axel que quiere evitar que el mensaje llegue a manos de su tío.

Autor: Julio Verne

Año de publicación: (Voyage au centre de la Terre) 1864

Fecha de emisión: 13 Julio 2003
Rating: 3.09

Ver detalles

Comentarios (5)

Anónimo

  • Introduce el texto (posibles caracteres: 0-9,a-f):

yo me los voy a bajar TODOS! Soy un amante del extinto género del teatro Radiofónico. Obviamente hay programas mejores y peores, pero hasta esos me hacen soñar.

14/11/2012 a las 04:36

Muchas gracias por comentar, Impresionado. Durante su última etapa, el programa finalizaba a las 3 de la madrugada. Un cordial saludo.

13/03/2011 a las 01:48

Ver todos (5)

Suscribirse
Más audios del Podcast
Historias y Relatos

Ver todos los audios de Historias y Relatos

Audios relacionados de
Arte y literatura

Ver todos los audios de Arte y literatura
Subido por Miedoteca

Seguir
Este audio le gusta a: 9 usuarios
x