año
Descripción: La adaptación de Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne finalizó tras siete programas de indiscutible calidad elaborados por un equipo que nos ha impregnado en todos nosotros la fragancia de un...a aventura que no necesita presentaciones dentro de la literatura universal.
En esta séptima y última parte, comprendida entre los capÃtulos 42 y 45 de la obra original, Otto Lidenbrock y su intrépido equipo logran esquivar el último obstáculo de su viaje hasta llegar a la chimenea de un volcán, que resulta ser el Estrómboli gracias a la posterior confesión de un niño del pueblo del mismo nombre, donde serán despedidos hasta la superficie debido a la erupción de la enorme montaña. Ya en tierra firme y segura sacian su sed y hambrura en la localidad portuaria italiana del mismo nombre que el volcán y allà se hacen pasar por naúfragos para no llamar excesivamente la atención. Una vez en Hamburgo, Otto Lidenbrock, su sobrino Axel y el guÃa islandés Hans son debidamente recibidos y rápidamente su historia les hace estar en boca de todos alcanzando asà la fama en todos los rincones del mundo pese a que algunos detractores no crean en absoluto en los hechos. Finalmente se edita un libro que narra en su totalidad la aventura traduciéndose a todos los idiomas.
La última frase de la adaptación radiofónica no figura en la obra original de Verne pero su majestuosidad no tiene precio: "¿y si lo volviéramos a intentar?".
Autor: Julio Verne
Año de publicación: (Voyage au centre de la Terre) 1864
Fecha de emisión: 24 Agosto 2003
click derecho >> guardar
destino como...
Añadir a la lista de
reproducción (playlist)
Comparte este audio en redes sociales