Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

La vida cotidiana en la Roma antigua

El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Publicado en el Podcast Docu - Singles, en Historia y humanidades
 13
15/08/2013

La Gastronomía: Antes de que aparecieran en las mesas de los poderosos exóticas viandas procedentes de lugares tan dispares como Guinea (faisanes), Persia (ga... llos), India (pavos), Hispania (conejos), Ambracia (corzos), Calcedonia (atunes), Tarento (ostras y almejas), Ática (mejillones) o Dafne (tordos), los romanos no conocieron más que los alimentos básicos que proporcionaba la tierra: cereales, legumbres, hortalizas, leche o huevos.
Cuando los recursos escaseaban, el alimento básico fue el puls durante más de 300 años. Se trataba de una especie de gachas de harina de trigo.

La prostitución: La vida cotidiana en la Roma Antigua apoya su estructura en un aspecto concreto de la sexualidad romana, la prostitución, de la cual cabe extraer conclusiones acerca de los preceptos morales que determinaron un tiempo relevante de los doce siglos de la historia de Roma.

La religión: Referirse a la religión romana es hablar, sin duda alguna, de su naturaleza política. Es el Estado quien ejerce la soberanía sobre los asuntos religiosos, háblese de la introducción de nuevas divinidades o bien de la organización de los colegios sacerdotales; estos últimos llamados a mantener la paz y la protección de las divinidades. El carácter público de la religión en Roma tenía como finalidad asegurar el correcto destino de la ciudad y su desarrollo, potenciando de esta manera el sentimiento de pertenencia a una misma comunidad. El componente religioso, inherente al político, constituye uno de los ingredientes de la res publica o civitas.

Rating: 3.53

Comentarios

Por decisión del propietario de este podcast, este audio no acepta comentarios anónimos.
Regístrate en iVoox para comentarlo.

Más audios relacionados de
Historia y humanidades

Ver todos los audios de Historia y humanidades
Subido por flor riesgo

 Seguir
Este audio le gusta a: 13 usuarios
x

Escucha este audio desde tu Smartphone