Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
#0118 - Frío en las Colinas

#0118 - Frío en las Colinas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de #0118 - Frío en las Colinas

tolkien juegos de cartas el señor de los anillos esdla lotr


Este audio le gusta a: 44 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Sergio Bajo

¡Buenas! Menudo análisis exhaustivo de este escenario. Yo tras varios intentos y por no cambiar mis mazos (juego a dos manos) me lo conseguí pasar en el modo fácil añadiendo un recurso inicial a los héroes, pero sin quitar las cartas con el anillo dorado. Ahora he conseguido adquirir los mazos de inicio y estoy rejugando todas las aventuras de la caja básica y las Penumbras del Bosque Negro con los elfos de Lorien, para después continuar con Angmard, que según decis es viable con este mazo, aunque seguramente que a mí me cueste bastante más. Y ahora me gustaría haceros un par de preguntas: Teniendo en cuenta que este viernes (crucemos los dedos) sale la primera caja de la Saga del Señor de los Anillos, ¿consideraríais buena opción para un novato dejar aparcado el ciclo de Angmard por el momento y comenzar a jugar la Saga para ganar experiencia en el juego? Lo digo por si las seis aventuras que lleva puedan ser más asequibles que el ciclo de Angmar y por lo tanto menos frustrantes para alguien que acaba de empezar. Por otra parte, y ya como simple curiosidad, me gustaría saber si tenéis alguna opinión sobre las expansiones hechas por aficionados de "A Long Extended Party". ¿Creéis que puesto que en esta reedición del juego no van a publicar todo el contenido viejo podría convertirse en una alternativa para las personas que se han enganchado ahora y que se les queden cortos los ciclos que presumiblemente van a publicarse? Lo digo porque me llamó la atención que algunos blogs de referencia (como Visions of the Palantir) hablan bastante bien de ellas. Un saludo y muchas gracias por el tiempo que dedicáis a esto. Firmado, el Señor de los Ladrillos.

Imágen de usuario
Angel el Gris

Hola, Una pregunta sobre el segumiento de los heroes en modo campaña y un poco en relacion con el comentario de Polako. Si estoy jugando un escenario, me matan a un heroe y al final pierdo por amenaza, segun las reglas tengo que volver a intentarlo pero, ese heroe muerto tiene que apuntarse en el cuaderno de campaña ? Si es asi, no lo puedo utilizar en el proximo intento a ese mismo escenario de la campaña ? Por el contrario, si me matan a un heroe aun asi me paso el escenario con un heroe muerto, lo anoto en el cuaderno de campaña y ya no lo puedo utilizar en el resto de la campaña ? Las reglas no son muy claras. Dicen que si un heroe esta en el descarte al final del juego hay que apuntarlo como muerto, pero solo si pasamos al siguiente escenario o tambien para el siguiente escenario ? No se si me he explicado bien. Saludos. Angel PS: gracias Rafa pour tu comentario de la semana pasada sobre el libro de El Silmarillion

Imágen de usuario
Van Basten 74

PD La amenaza que es el principal de los puntos debiles que pueda tener este mazo la intento controlar incluyendo en el mazo tres copias de pilares de los reyes...cuando la amenaza pasa de 45 empiezo a plantearme jugarla..con algo de suerte siempre robo un par de copias de ella y me da un cierto respiro.. Por cierto mientras escribo voy por el escenario 5...los 4 anteriores con mayor o menor esfuerzo se superaron. Ahora si, hasta luegoooo

Imágen de usuario
Van Basten 74

Buenas. Estoy jugando la campaña con el mazo de gondor metiendo a Beregond como heroe y quitando a Habling y me esta funcionando bastante bien. Tengo a tres Gandalf con tres ataques furtivos y he metido dos veteranos de oisgiliath y a Ingold. En este mazo e incluido tres copias del senescal de gondor y tres copias de liderazgo visionario, si estas dos cartas salen relativamente rapido este mazo va como un tiro. Que opinais??? Abrasacos gente

Imágen de usuario
Anónimo

Buenas.Yo he decidido saltarme el proximo ciclo,os he oido decir q es mas difícil q Angmar,y este ya me parece excesivo.Creo q es un error el nivel de dificultad d lo q estan reeditando,y más teniendo en cuenta el pool actual.Posiblemente comprare la caja de personajes y pasare de la aventura.Me gusta q me lo pongan dificil pero no tanto.

Imágen de usuario
Pablo Prieto

Hola! Este programa ha conseguido que, por primera vez, la travesía por las Colinas de los Vientos me haya sido amena :) Gracias a ambos (y a los que no han podido estar hoy) por su tiempo y dedicación. Respecto de la duda de Edko acerca de la carta de traición Tormenta de Hielo, en su versión en inglés, la acción "al ser revelada" habla de que X es el número de "quest cards" en juego. Mientras que la carta objetivo Cazar a los Orcos tiene por razgo "Mission". Es decir que aquí queda más claro que la carta objetivo no suma para esa X. Un gran saludo y hasta la próxima aventura.

Imágen de usuario
Anónimo

Que grandes sois!! Enhorabuena por el trabajazo y esfuerzo que hacéis por nosotros. Voy a empezar Angmar ahora y de momento no puedo opinar de la campaña pero leyendo las cartas de encuentro me están dando ganas de llorar. Que 3 héroes o heroínas recomendáis de este nuevo ciclo? Muchísimas gracias por todo y espero que sigáis así muchos años!! GRANDES!!

Imágen de usuario
Polako

Hola gente. Aquí un fijo a los 3 podcast de los elfos. Al oíros hablar de cierta confusión de las reglas de campaña con el rollo de las cartas que añades, o no, a la reserva y esas cosas me ha surgido una duda... que creo que me he resuelto a mí mismo pero quería comentarla porque me parece curioso. En las reglas de campaña del manual, a la hora de apuntar los héroes de los jugadores se hace referencia únicamente al nombre del héroe y nunca a su esfera. También en la parte que explica qué pasa si un héroe acaba en los descartes al final de la partida, se vuelve a incidir en que se debe coger un Héroe con nombre distinto. Así que, con las reglas en la mano, se da a entender claramente, aunque no está especificado tal cual, que al cambiar a un Héroe por el mismo de otra esfera, no te aplicas la penalización de amenaza inicial, como harías si cambiaras a un héroe por otro de nombre distinto. Por lo tanto, podrías cambiar a Aragorn táctica por Aragorn liderazgo, por ejemplo, saltándote la penalización. Esto puede dar cierta versatilidad a la hora de modificar el mazo si crees que las fortalezas de una esfera en concreto pueden ayudarte contra un escenario en particular y pone en valor a los héroes que tienen diferentes versiones en diferentes esferas por esa versatilidad que te pueden dar sin necesidad de comerte la penalización de amenaza inicial. Como contrapartida, al morir un héroe y tener que elegir otro de nombre distinto, no solo cae la versión de ese héroe en esa esfera, sino todas las versiones de otras esferas (no todo iba a ser tan bonito). Saludos y gran trabajo!

Imágen de usuario

Más de Videojuegos, rol y anime