Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 02x03 Noelia de Mingo y la responsabilidad

sucesos actualidad nacional criminología True Crime Noelia de Mingo


Este audio le gusta a: 180 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Maria Sierra

Gracias de corazón por aportar coherencia e ir a la contra del discurso de los medios politzados, fue tan espantoso lo sucedido en 2003 y saber que no sólo no pagó por su crimen sino que encima se compró un piso en Alicante para vivir allí cuando tenía que haber estado interna en el centro de Foncalen, y que ahora vuelva al mismo lugar es tan triste como escuchar a los periodistas mediáticos proteger a esta asesina en aras de no criminalizar la salud mental cuando claramente eso es lo de menos...Gracias por no estar en ese mismo saco de falsedad y falta de respeto a las víctimas.

Imágen de usuario
Predicador_Reformado

Sr.Paco : Gracias, lo fácil era meter leña al fuego y usted lo ha evitado al máximo. Es usted bella persona. Por desgracia hay víctimas.Y aparte es tu una víctima cada enfermo mental y nos toca a nosotros velar por el bienestar de TODOS ( sanos y enfermos) Reflexión : 1-¿Está el supuesto criminal enfermo de la mente ? Si o no. 2-¿ Está enfermedad puede producir enajenación mental ? Si o no ...(no es lo mismo un T.O.C, que una esquizofrenia paranoide). 3-Está enfermedad es un brote psicótico (como en el caso de la ballesta) curable ? Si o no. 4- ¿Es está enfermedad degenerativa ? Si o no. 5- Es un centro hospital-penitenciario el mejor lugar para tratarlos?? Si o no. (pues se de buena tinta que en ese lugar tratan bien al enfermo pero los profesionales de psiquiatría son mínimos, visitas mínimas, camisas de fuerza químicas y no hay una continuidad en profesionales... es decir que el enfermo tiene poca atención.(no lo quiere nadie) Es posible hallar lugares puente entre el hospital penitenciario, que es duro pero burbuja y la propia vivienda personal ? De forma que en caso de reinserción fuese posible un cambio lento y adaptable ? Sería bueno a la par que los presos enfermos no reinsertables se quedasen allí después de la pena?

Imágen de usuario
juantxu1982

Enhorabuena por el nuevo programa Francisco! muy interesante

Imágen de usuario
permeret

Y por último creo que al final del programa te pasas un poco de frenada y perdón por la expresión, cuando dices que Noelia de mingo es una víctima de los médicos que le han vuelto a poner en situación. Ya te vale

Imágen de usuario
permeret

En este caso el problema fundamental son las medidas de control establecidas por el juez y si al cuidado del rebaño ponemos al lobo es fácil que se coman las ovejas en este caso no es que sea la madre del lobo sino simplemente que por el hecho de ser su madre jamás va a ser nada que pueda ser infeliz a la hija y los que tenemos hijos lo sabemos y quizá habría que haber tenido control tanto de la madre como de la hija. Y yo recuerdo el caso de todos los etarras que muchos de ellos son psicópatas que no tienen absolutamente ningún control absolutamente ninguno un saludo.

Imágen de usuario
Soni

creo que sí esta muchacha no está para vivir en sociedad, es mejor que esté internada. por su bien y el de sus posibles víctimas si le da otro brote. es una pena pero una persona así, sin control, no puede estar. lo que no entiendo es cómo se dejaron pasar ciertas señales de que algo no marchaba bien en ella.

Imágen de usuario
permeret

Buenos días, soy un admirador de tu trabajo desde tu padre Y suscriptor de tu programa porque me encanta. Al igual que en otros casos he suscrito al 100 × 100 todo lo que decías, en este caso me parece que está siendo tremendamente injusto hasta de extremo de manipular un poquito la situación con objeto de apuntalar tu teoría. Así que, quiero hacerte unas puntuaciones: primero, los informes de los médicos no dicen que no vaya bajo ningún concepto a ver ningún otro ataque, dicen que no hay nada que sugiera que esa persona pueda realizar de nuevo un ataque. Evidentemente, no han acertado, pero lo único que dicen es que no hay nada que permita decir que esa persona puede delinquir, por lo que no es fácil justificar de ninguna forma que se la retenga. Segundo, el 99,99 % de las veces en que un preso peligroso sale de la cárcel y reincide es puesto en libertad por orden judicial en contra de los criterios de psicólogos y psiquiatras. Ante eso casi nadie dice nada y nadie le exige al juez su responsabilidad, pues cuando es el único caso entre 100.000 que pasa al revés, como mínimo tener el mismo trato. Tercero, si bien el responsable civil subsidiario del crimen primero de Noelia mingo fue el hospital puesto que fue en sus instalaciones donde pasó todo y evidentemente, en un primer momento tiene que satisfacer las indemnizaciones, en este caso, el responsable civil subsidiario no puede haber ninguno, y, no habiendo ningún dato que sugiera que iba volver hacerlo salvo que hay un convencimiento general de que estas enfermedades no se curan, no podemos hacer responsable subsidiario al médico, o al menos no más de lo que se haría el juez. Yo soy de los que piensa que cuando el juez se apoya en los técnicos actúa adecuadamente, mientras que cuando actúa en contra de los técnicos, es decir de los que saben más que él, debería ser punible, que no es el caso,

Imágen de usuario
margarita oncala García

Totalmente de acuerdo contigo Paco, no todos los esquizofrénicos, matan, para eso son como el resto de los que cruzan el umbral. Fallaron los de siempre, y fallaron tantas cosas. Mi más profundo apoyo a todas las víctimas y familiares de esta asesina. Gracias Paco por poner voz a gente que como yo, no dejo de alucinar con estas cosas. Enorabuena.

Imágen de usuario
Poli

magnífico programa..la verdad que no tenía mucha información sobre este caso sobre todo en el primer momento de los apuñalamientos...bueno hasta el próximo amigo..💪

Imágen de usuario
Laly Camacho

Gracias Paco 😘

Imágen de usuario