Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 02x1-La_Perspectiva_Masónica-La_Iniciación

historia tradiciones humanidades


Este audio le gusta a: 18 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Existe,segun la experiencia de masones iniciados,sintomas o cambios que a pesar de no figurar en ningun libro se puedan atribuir a lo que ocurre luego de iniciarse?

_('Imágen de usuario')
josepa

muy interesante para conocerlos, pero si son todos hermanos pedazo de padre deben tener jaja haber si suben una tertulia masonica q debe ser interesante incluso para los q somos profanos.

_('Imágen de usuario')
francis

bueno más allá de dar mi opinión sobre qué lo que decía el anterior comentario, yo quería centrarme en valorar el contenido del programa y quiero decir que ha sido muy esclarecedor muy limpio,bien argumentado y se ve que aparte de tener por escrito las preguntas, te das cuenta de que los contertulios, contestan desde la esperiencia y del corazón y eso a mi me llega.Muchas Gracias.

_('Imágen de usuario')
wicenterm

En relación el tema del dinero, decir que es un modo de probar el interés del profano y no tiene intención recaudatoria, no me lo creo, porque en las logias en las que he estado ya se tiene en cuenta a la hora de hacer sus presupuestos anuales, el dinero que van a recaudar con ello. Por otro lado, cobrar más dinero que lo necesario para cubrir los gastos de mandil y guantes, es un cobro excesivo e innecesario e incluso abusivo. Es cierto que para ser masón, hay que tener unos ingresos personales que se lo permitan, pero eso ya tiene que ver el sentido común de cada cual. La masonería a través de sus exigencias económicas para tener derecho a iniciarse o a pasar de grado, solo puede considerarse como una exigencia de selección económica del aspirante, es clasista y aristicratizante. Si a una persona le dices que para iniciarse ha de pagar 500 euros, no seleccionas a personas interesadas, solo seleccionas a personas con un buen nivel económico, he conocido a personas que sería buenos masones y que por no poder pagar esas cuotas tan abusivas se han quedado fuera. El tema de poder irse cuando se quiera, por ejemplo el presidente Azaña fue a la ceremonia de su iniciación y no volvió a pisar el suelo de una logia. ¿Iniciación o aceptación? Lo correcto sería decir aceptación, aunque bueno, luna iniciación es un comienzo, luego la masonería inicia en masonería, pero la palabra iniciación hace pensar en una iniciación tradicional o mística, al estilo guenoniano y eso en la masonería del XVIII desde luego no estaba presente. Vale, yo mientra haceis vuestro descanso yo me iré a por té helado, seguid asi, peña

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Al respecto de iniciación o aceptación es una de las preguntas que se contestan durante el programa...

_('Imágen de usuario')
Angel Mar

de hecho se hace..y mucho

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Inicaciación o aceptación? Por otro lado donde consta en los documentos masónicos que esté prohibido hacer proselitismo?

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

HistoCast

HistoCast

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intencion de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creido que la mejor historia es La Historia. Podéis seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast.


Listas relacionadas

Masones por Masones Masones por Masones Masones por Masones Masones por Masones

Masones por Masones

Recopilación de audios sobre Masones por Masones

Perspectiva Masónica Perspectiva Masónica Perspectiva Masónica Perspectiva Masónica

Perspectiva Masónica

Recopilación de audios sobre Perspectiva Masónica


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información