041 29MAY16 Zafarrancho en Gotas - El hundimiento del Repulse y del Prince of Wales

041 29MAY16 Zafarrancho en Gotas - El hundimiento del Repulse y del Prince of Wales

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 041 29MAY16 Zafarrancho en Gotas - El hundimiento del Repulse y del Prince of Wales

batalla guerra mundial segunda


Este audio le gusta a: 227 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
endiescu

Volviendo a escuchar creo que por cuarta vez esta obra de arte. Narrar la historia desde el punto de vista del historiador y luego desde los sufridos soldados es una rara ocasión de entender una batalla naval. Felicidades de nuevo.

Imágen de usuario
bbastren

Excelente documento sonoro, muy trabajado y documentado. lo he escuchado dos veces. También otros Zafarrancho si Podcast. Es de agradecer tanto esfuerzo para destilar, muñir estos episodios importante s pero desconocidos, para mí al menos. He tenido la sensación ambivalente de regocijo por la caña que le daban a la perdida Albion, pero tampoco estoy con el eje y lel imperio japonés que tanto daño hizo en esta región de Asia. Enhorabuena, es impagable el rato que nos regalas.

Imágen de usuario
Pedro Pérez Asensio

Un podcast excelente. Hice la mili en una fragata sirviendo en máquinas y obviamente los ejercicios que hice no pueden compararse con un hundimiento después de un ataque aéreo. Lo que sí sé es que para salir de su parte más interna has de conocer muy bien tu barco para poderte orientar en su interior y si encima lo has de hacer a oscuras, con fuego, agua y escoras brutales peor aún. Sobrevivir a eso es sencillamente que te toque la lotería

Imágen de usuario
Zafarrancho Podcast - Esteban

Cierto Dak, un período negro, negro, negro para la Royal Navy: el 25 de noviembre los alemanes les hunden el Barham con el U-331; el 10 de diciembre los japoneses les hunden el Repulse y el Prince of Wales y el 19 de diciembre los incursores italianos de la Xma Flotilla MAS hunden en puerto el Valiant y el Queen Elizabeth. Cuatro acorazados y un crucero de batalla perdidos en menos de un mes. El Eje estaba crecidísimo y Albión contra las cuerdas... Muchas gracias por comentar.

Imágen de usuario
DAK

Muy, muy bueno. Me ha encantado, muy bien documentado y mejor narrado. Felicidades por la elección del tema, un hecho relativamente secundario para la tragedia que se cernía sobre el Imperio Británico en aquel mes de locos con el que se inició la guerra en el Pacífico

Imágen de usuario
Zafarrancho Podcast - Esteban

¡Gracias Félix! Fue una batalla épica.

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Magnifico y muy detallado podcast Esteban.

Imágen de usuario
Zafarrancho Podcast - Esteban

Gracias por comentar José Ángel. Me alegro que disfrutaras con el episodio. Un saludo.

Imágen de usuario
Jose Angel Fernandez

Muy bien elaborado. Enhorabuena

Imágen de usuario
jsoriano6

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás tratando de ser lo más y de aparentar lo menos. Como dijo Calderón de la Barca sobre los veteranos, y siempre así será.

Imágen de usuario