047 - Debate sin filtros sobre espiritualidad, New Age y Un Curso de Milagros (05-04-18)

047 - Debate sin filtros sobre espiritualidad, New Age y Un Curso de Milagros (05-04-18)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 047 - Debate sin filtros sobre espiritualidad, New Age y Un Curso de Milagros (05-04-18)

New Age psicología espiritualidad aprendizaje conciencia un curso de milagros Mente Uno


Este audio le gusta a: 38 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Duvia

Excelente... gracias por colocar esto en la mesa y conversarlo.

_('Imágen de usuario')
Paty

Debate súper agradable e interesante! Habiendo nacido en la misma época, el Curso representaría el anhelo del Ser de REconocerse y la corriente-cajón-desastres y, por cierto, sin identidad propia sería expresión del ego de permanecer aún en la Ilusión. Iván, dices que UCDM podría ser la respuesta contrapunto a la New Age pero ¿no sería más bien la New Age la respuesta defensiva del ego al Curso? UCDM aparece en 1975 y el ego hace su trabajo y como siempre llama 2 veces, esta vez en un entorno de espiritualidad exótica, rimbombante y coloreada, un ego renacido con “nueva edad”, pues ahora, con la canción olvidada de fondo, ya no vende en su anterior versión puramente materialista. Cuando La Luz se abre paso, la oscuridad tiene que disfrazarse de complementos lumínicos para pasar desapercibida y sobrevivir. Muchas gracias a los 4 por ayudarnos a discernir un poco más en pos de la Verdad de Dios que todos, estudiantes del Curso o no, terapeutas duales o no y seguidores de la New Age o no, buscamos sin excepción.

_('Imágen de usuario')
Daniel

Como dice Andrés, depende del uso que se le da a las enseñanzas orientales. En mi experiencia, llegué al Curso pasando antes por esas enseñanzas. He de añadir, eso sí, que una vez entré en el aprendizaje del Curso, siempre vuelvo a él cuando he de comprender nuevas experiencias que se me presentan en la vida, día a día, para adquirir el conocimiento que me llevará a entender dichas experiencias...

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

siempre rico en opiniones. Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestra luz. Un sentido y amoroso abrazo. Josep

_('Imágen de usuario')
María Isabel Carmona

Yo alucino a lo grande. He tenido que mirar varias veces la fecha de éste audio y goglear al psiquiatra Jordi del Rey porque sus declaraciones son inauditas. Habla de la psicología como un sistema de creencias, de trastornos como neurosis, del modelo analítico, del DSM-IV y reduce la psicología científica a un sistema de medición de emociones. En fin....nada más lejos de la realidad. Sirva de dato mencionar que el DSM-IV es de 1994 y que en éstos 24 años no sólo este "anecdótico" sistema de clasificación de trastornos ha pasado por una revisión (DSM-IV TR) sino que está vigente el DMS-V desde 2013. Y es obvio que todos sus argumentos y opiniones al respecto no encajan con el "estado del arte" actual. Pido disculpas si hiero sensibilidades, no es mi intención. Pero estas declaraciones son un atropello máximo a la verdad.

_('Imágen de usuario')
Mente Uno

Gracias por vuestros interesantes comentarios y aportaciones. También por las discrepancias que enriquecen el debate. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Jordi Marí

Ha sido todo un lujo poder disfrutar de una conversación en la que se han vertido tan interesantes e ilustrativos puntos de vista. Mil gracias a todos. Empero, me vais a permitir una amistosa discrepancia: no estoy EN ABSOLUTO de acuerdo con la idea de que determinados textos occidentales son superiores a los orientales (pongamos por caso al "Tao Te Ching" o a los textos budistas tibetanos de la tradición mahayana). Afirmar algo así se me antoja -seré un tanto brusco- una acusada muestra de desconocimiento de dichas enseñanzas orientales. Cierto es que las mismas por lo general precisan de un adecuado soporte explicativo, so pena de ser malinterpretadas o distorsionadas. Pero, ¿acaso no ocurre en buena medida lo mismo con UCDM, por citar un ejemplo afín? Gracias por permitirme expresar libremente y un enorme abrazo para todos.

_('Imágen de usuario')
Bertha Inés Duarte

Excelente forma de dar luz al tema de cómo nos entregamos a ideologías que aunque en algún momento nos liberan, si nos quedamos ahí, podemos quedar más ciegos...quietos. Gracias por la formalidad al tratar estos temas. Siempre me brillan los ojos al ver que hay un nuevo podcast :)

_('Imágen de usuario')
genaro

Me emocionó ver un audio de tres valiosisimas horas. Muchas gracias al equipo de Mente Uno y a sus directivos por esta información incalculable. independientemente del tema siempre hay algo que lo aplico a mi per

_('Imágen de usuario')
dhuesoa

Gracias por este audio necesario, objetivo y certero. A quien le interese conocer la verdad sobre la mayoría de medios de comunicación actuales le recomiendo: "Confía en mi, estoy mintiendo: Confesiones de un manipulador de los medios" por Ryan Holiday. Son empresas que buscan la viralizacion para conseguir ingresos mediante publicidad/impactos ¿qué le lleva al ego a compartir sin pensar? ¿la ira o la paz? Actualmente, si fueran objetivos simplemente quebrarían. Gracias Mente Uno y compañeros.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Hay House Meditations

Hay House Meditations

Hay House presents Guided Meditations featuring your favorite authors guiding you through mediations designed to help you relax and rejuvenate. Each week we bring you a new mediation with a featured author taking you on a meditational journey ranging from numerous topics on health, healing, overcoming fears and blocks and much more. Please visit hayhouse.com or facebook.com/HayHouseDailyMeditations to learn more.

Eneagrama Conócete

Eneagrama Conócete

https://www.facebook.com/EneagramaConocete

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast es la forma más sencilla y cómoda de comenzar a meditar. Medita Podcast está diseñado para que experimentes diferentes tipos de técnicas y comiences a trabajar con tu mente. Meditar es observar, la manera más sencilla de meditar es observando tu respiración. Sin embargo hay muchas técnicas tanto activas como pasivas, las cuales tienen diferentes efectos en tu cuerpo y mente. Desde la primer meditación podrás darte cuenta de todos los beneficios que tiene meditar. Beneficios físicos como: Disminuye tu presión sanguínea, mejora notoriamente tu calidad de sueño, disminuye los dolores que se generan por la tensión como el dolor de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones, también mejora tu humor y comportamiento y fortalece tu sistema inmunológico. Beneficios emocionales y psicológicos: Disminuye la ansiedad, estabiliza emociones, aumenta tu creatividad y tu felicidad, mejora tu atención, desarrolla tu intuición y genera claridad mental. Beneficios espirituales: Expande la conciencia, reconecta con tu esencia, expande tu conocimiento de ti mismo, despierta tu sentido de unidad y desarrolla tu compasión. Desde la comodidad de tu casa podrás comenzar a experimentar todos estos beneficios. Si te interesa saber más o meditar por más tiempo, te invito a visitar www.mardelcerro.com y conocer todo acerca de los diferentes tipos de clases.

Mejor con Gaby Vargas

Mejor con Gaby Vargas

Te invito a que me escuches lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am, por Noticias MVS, 102.5 FM con un breve comentario, que tiene como meta acercarte, tips, consejos, experiencias que pueden hacer de tu vida y la mía, mejor.

Por el placer de vivir con César Lozano

Por el placer de vivir con César Lozano

Desde Monterrey para toda la gran cadena EXA, El Dr. César Lozano te espera de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 de la noche con los temas que a ti te interesan... sólo Por El Placer de Vivir.