064 11JUN21 Zafarrancho Podcast - Tintín y su relación con lo militar

064 11JUN21 Zafarrancho Podcast - Tintín y su relación con lo militar

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 064 11JUN21 Zafarrancho Podcast - Tintín y su relación con lo militar

historia turismo museos comic tin tin


Este audio le gusta a: 60 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Jorge - YF Tomcat

Gracias Maestro Esteban, siempre he sido un tintinófilo y ha logrado pasarle esa devoción a mi hija. Estaré en Ferrol este varano y haremos una excursión a Coruña, al museo, su exposición y toda la ciudad. Coruña siempre sorprende. Gracias y buen viento!

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Un Gran audio!! Me ha gustado ojalá pudiera ir a ver la expo a La Coruña...

Imágen de usuario
Pi

Gracias por traernos este paseo por mundo de Tintín

Imágen de usuario
Firebrand TF

Tuve que desinstalar el iVoox y reinstalar, con lo que me perdí el aviso de nuevo podcast. ¡Gracias por el nuevo e interesante aporte! Solamente de aviones de la SGM los cómics de Tintín aportan una espectacular galería. A bote pronto, el Arado Ar196 en La Estrella Misteriosa, los De Havilland Mosquito en Tintín en el País del Oro Negro (tuve sus skins para mis Mosquito del simulador de vuelo), el Messerschmitt Bf109 en El Cetro de Ottokar... Por cierto, que El Cetro de Ottokar, una magnífica analogía de las tensiones prebélicas europeas en los años 30, Tintín huye de Borduria en un 109, pero eso es... ¡La versión actual! La versión original, de los años 30, robaba un Heinkel He70 con el que regresaba con el cetro. El 109 aún no existía, pero al convertirse en el caza emblemático de la Luftwaffe, al actualizar la obra, sustituyó al mucho menos conocido Heinkel He 70 Blitz.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Tintín ha sido un personaje que ha enamorado a generaciones. Lo descubrí en mis lecturas infantiles, porque mi madre era una gran fan de Hergé, y yo a mi vez me he hecho una gran seguidora de sus aventuras, pasión que comparto ahora con mis hijos. Me alegró conocer de mano del curador tantos detalles que desconocía. Una muy merecida muestra que hace la Asociación Amigos del Museo Histórico Militar a un personaje inolvidable.

Imágen de usuario
Zafarrancho Podcast - Esteban

La exposición está llamando la atención de los medios: Artículo en La Voz de Galicia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/oruna/2021/06/09/tintin-tomo-museo-militar-coruna-exposicion/00031623258590337513530.htm / Artículo en La Opinión Coruña (incluye una galería de fotos): https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2021/06/09/tintin-relacion-ejercitos-nueva-exposicion-52776230.html

Imágen de usuario
endiescu

He dejado de escuchar al tercer disparate y error del conductor. Disfrutaré de las fotos y, si puedo, de la exposición. Me ha podido el tintinófilo que hay en mí. Y sí, Tintín en el Congo era una obra racista, como la sociedad en la que surgió. Pero a partir de El Loto Azul Hergé supo aprender a descubrir el otro mundo. Y a fé que lo hizo. El blanqueo hace más mal que bien. Me gusta más la imagen del autor nacido en sociedad conservadora y colonial que supo crecer a la vez que su personaje.

Imágen de usuario
jose1971

cuánto tiempo sin escucharte Esteban. Siempre es un placer escuchar tus podcast. Hoy me acompaña en el coche de regreso a casa después de una semana de trabajo

Imágen de usuario