1. Audio para comenzar a practicar meditación

1. Audio para comenzar a practicar meditación

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 1. Audio para comenzar a practicar meditación

meditación autoayuda espiritualidad desarrollo personal mindfulness


Este audio le gusta a: 244 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
chumi

Hola se puede practicar este tipo de meditación acostado?? Gracias por los audios me están ayudando mucho.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Un sin fin de gracias totales por lo de buscadores de sentido gracias totales

_('Imágen de usuario')
Oscar Brotons

Muchas gracias por hacer buscadores de sentido. Me siento muy en sintonia hasta con el título. He escuchado tan sólo unos pocos del canal pero aprecio tu aproximación profunda y alejada de esoterismo.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Muchas gracias M@anu, me alegro de que el audio te sirva para observar. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
m@nu

muchas gracias Álvaro, me ayuda mucho este audio a práctica la observación sin tratar de controlar...

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Hola Navarhg. Esta práctica se puede hacer la cantidad de tiempo que uno quiera. Tengo prácticas en este canal de 10 minutos en adelante. Si te parece mejor hacerlo 30 minutos no hay problema, no hay cantidades de tiempo correctas e incorrectas, cada persona decide, según lo que sienta, qué quiere hacer. Si te queda alguna duda me la comentas y te contesto. Abrazos.

_('Imágen de usuario')
Navarhg

Soy partidario de la meditación, pero es necesario tanto tiempo 45 min para este acto? Pienso que es demasiado, a lo mucho 30 min. ¿Qué opinas sobre eso?

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Hola Nacho, sí lo había leído. Este artículo se refiere a un estudio del que se han hecho otros muchos artículos en prensa, pero este que mencionas se lleva la palma en cuanto a título tendencioso y sensacionalista. Si lees el contendió del estudio (no solo el artículo, que es una interpretación sesgada de su autor), verás que lo que dice es que los estudios que avalan las bondades sociales de la práctica de la meditación, son metodológicamente pobres, ni siquiera niega que los tenga, solo concluye que, a la vista de los estudios, no se puede afirmar que el mindfulness tenga beneficios en las relaciones sociales. Si lees mi mensaje anterior, verás que hablo de los estudios sobre la atención y su mejora con mindfulness, no tanto de que mejore el aspecto social. La gracia de mindfulness es la mejora en los niveles de atención de la persona y sobre eso hay muchos estudios. ¿Tienes algún meta-estudio sobre la falta de resultados de mindfulness con la atención? Échale un ojo a lo que dicen los estudios, más que a los artículos de prensa sobre esos estudios, porque ahí es donde está la verdadera información. Saludos.

_('Imágen de usuario')
nachoarnal

Te recomiendo leas este artículo https://www.elespanol.com/ciencia/20180218/timo-mindfulness-mismos-beneficios-ver-documental/285222174_0.html

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Interesante tu punto de vista Nacho. No sé cómo funciona la homeopatía, pero los estudios científicos apoyan la idea de que entrenar la atención hace que estemos más atentos, y eso es lo que sea hace con estas prácticas: entrenar la atención. Estoy contigo en que lo mejor en la vida es afrontar los problemas con realidad, en lugar de imaginar, como tú dices, patrañas. Justo de eso va el entrenamiento de la atención, de salir de las mentiras (patrañas) que nos contamos en nuestra cabeza y vivir desde la realidad. Es un reto difícil salir de la mente de uno y ver la realidad, pero en eso estamos todos, cada uno a su manera. Saludos.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Entiende Tu Mente

Entiende Tu Mente

Seguro que a lo largo del día tienes 20 minutos. Elige el momento y nosotros te prometemos ayudarte a entenderTE y entenderLES mejor.| Cuarta temporada, gratis, solo en Spotify. |Entiende Tu Mente es un podcast de psicología que, de una manera amena, te cuenta cómo funciona nuestra mente. Con las voces de Molo Cebrián -podcaster y estudiante de psicología-, Luis Muiño -Psicólogo y uno de los divulgadores de esta temática más conocidos en España-, Mónica González -Coach y profesora universitaria-, Rober Mengual -psicólogo clínico al que escuchas en la sección Apuntes de Psicología- y, lo más importante, con los mensajes de los oyentes del podcast que nos proponen nuevos temas cada semana.

Eneagrama Conócete

Eneagrama Conócete

https://www.facebook.com/EneagramaConocete

La teoria de la mente

La teoria de la mente

Programa en el que se tratan aspectos referentes a la salud mental, desde la perspectiva de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales. Formamos parte de AMADAG y el Centro de estudios sobre la ansiedad.

Un ratito con Irene

Un ratito con Irene

Programa de psicología sobre los temas que más nos interesan: relaciones, emociones, sentimientos, habilidades sociales. Mándame tus consultas o propuestas a través de mis redes sociales o contactar conmigo en www.irenelopezassor.es


Listas relacionadas

Meditaciones imprescindibles Meditaciones imprescindibles Meditaciones imprescindibles Meditaciones imprescindibles

Meditaciones imprescindibles

Algunos de los episodios más populares para que puedas conocer los mejores podcasts de MEDITACION Y CRECIMIENTO PERSONAL en iVoox

Relajación Y Meditación Relajación Y Meditación Relajación Y Meditación Relajación Y Meditación

Relajación Y Meditación

Recopilación de audios sobre Relajación Y Meditación

Mindfulness Alvaro Gomez Mindfulness Alvaro Gomez Mindfulness Alvaro Gomez Mindfulness Alvaro Gomez

Mindfulness Alvaro Gomez

Recopilación de audios sobre Mindfulness Alvaro Gomez


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información