Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 104 - ¿Cuánto vale lo que tienes?

trabajo carrera profesional valor clientes


Este audio le gusta a: 2 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hola Raúl. Muy interesante este episodio, como siempre das qué pensar. Sin embargo, reducir el valor de lo que hacemos al dinero que recibimos por ello es una simplificación muy grande y también, me parece a mí, cruel. Por ejemplo, cualquier trabajo relacionado con el cuidado de personas, limpieza o incluso la investigación científica (en este país) están muy mal pagados y de ahí a deducir que no aportan valor porque investigar para curar la diabetes lo hagan becarios que en dos meses se van a ir a la calle y cobran 1000€ es, en mi opinión, falso. Yo mismo, antes trabajaba en una universidad como profesor y como investigador. Desarrollamos un sistema para prevenir el deterioro de obras de arte mediante la toma de datos de humedad y temperatura y lo pusimos en marcha en unos frescos renacentistas de un "valor incalculable". Con los datos que tomamos, ya advertimos que aquello no estaba todo lo bien que debería y que habría problemas si no se tomaban medidas. Al final de la corrida, llegó la crisis, rompieron el equipo y nos despidieron. El sistema de toma de datos se paró. Se ahorraron el dinero de dos investigadores, uno era yo. No aportábamos el valor del sueldo que ganábamos, en mi caso mucho menos de 1000€ y que no digo porque me da vergüenza. Había que aceptarlo, la conservación de los frescos no da para pagar sueldos. No aportábamos valor. Por concluir la anécdota, al cabo de 5 años aparecen humedades en los frescos y se dan cuenta que aquello está hecho un bebedero de patos. Sale en la prensa y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, que cómo se deja el patrimonio que se deteriore, bla, bla. Pero bueno, se ahorraron dos sueldos, que es la parte positiva del asunto y que nadie reparó en ello, solo se fijaron en lo negativo, en el estropicio de la obra de valor incalculable. Todo esto me trae a la memoria un artículo que leí en un periódico nacional y que hablaba de la "mierdificación del trabajo": a raíz de la crisis de la pandemia, en Estados Unidos (por ejemplo), los CEOS, directivos y otros mandos de postín, se marchan a sus segundas residencias y los que quedan manteniendo las calles limpias, atendiendo urgencias y apagando fuegos, son los trabajos peores pagados, los que menos valor añaden a la sociedad. No he encontrado el artículo en internet, en su lugar he encontrado este que es muy parecido, de otro periódico: https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/mierda-jobs-20181016100007-nt.html Por ir terminando, que me estoy enrollando, quizá existan trabajos que no pueden ganar ni un sueldo para vivir (camareros, auxiliares de clínica, limpiadores, barrenderos, repartidores, reponedores...) no sé si porque siempre hay alguien que está dispuesto a hacerlo por menos sueldo o en peores condiciones, pero ¿de verdad no aportan valor? Pero bueno, todo esto lo escribe alguien que no tiene un buen sueldo, así que seguramente tampoco estoy aportando valor. Como siempre, Raúl, un placer escucharte y leerte.

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Conversaciones Inspiradoras

Conversaciones Inspiradoras

Conversaciones Inspiradoras es un proyecto Solidario hecho con mucho cariño junto con la ONG Nzuri Daima donde tengo la oportunidad de conversar con personas que son ejemplo por su manera de influir positivamente en otras personas. Conversaciones que tienen una historia que contar de superación, de autoconocimiento y de crecimiento personal. Conversaciones que compartimos porque pueden ayudarnos a sentirnos comprendidos y a quizás, despertar algo en nosotros que nos haga mejorar como personas y ayudar e inspirar a otras.

Salvador Mingo -Conocimiento Experto-

Salvador Mingo -Conocimiento Experto-

En el mundo de los Negocios (sobretodo en los negocios por Internet) hay un problema y este es El Exceso de Información, las personas no terminan de iniciar algo cuando surge otra cosa, esto sólo hace que pierdan su recurso más valioso, y el resultado no llegue. Lo que te propongo es: -Aprende de los expertos, y no lo digo por mi, sino aprende de las verdaderas figuras de autoridad mediante sus libros, mi trabajo será darte la información bien depurada. -Si no tienes el hábito de leer (algo que deberías) ya sea por falta de tiempo (el más común) vamos a romper ese problema ya que te ahorraré mucho tiempo. -Información de primera mano, un camino de resultados trazado que seguir, es lo que obtendrás al registrarte.

Podcast Superacion Personal

Podcast Superacion Personal

Espero llegar a la mayor cantidad de gente posible en todo el mundo. Somos personas tratando de ayudar a más personas. Motivacion, Desarrollo Personal, Superación, Mercadeo en Red, Riqueza y mucho más te esperan en este Podcast. Te invito a que hagas una donación para que podamos seguir publicando más contenido de valor.

100Q+

100Q+

60 días de enfoque para ser y crear un nivel de por vida!

Su Deseo Es Su Mandato

Su Deseo Es Su Mandato

Cómo Manifestar Tus Deseos Esta serie de 13 CD’s en audio fue grabada en una conferencia privada y exclusiva de dos días que tuvo lugar en un evento especial solo por invitación en los Alpes Suizos. Este set de audios que puede cambiar su vida detalla el proceso de cómo piensan las personas más exitosas del mundo. Tome completo control de su vida y aprenda a como manifestar cada uno de sus deseos personales y financieros, y más, mucho más. Si usted ha sido expuesto a "El Secreto", "Piense y Hágase Rico", o si está familiarizado con "La Ley de la Atracción", entonces Su Deseo es Su Mandato: Cómo Manifestar Tus Deseos le enseñara cómo hacer que este conocimiento trabaje para usted. Aprenda el ingrediente secreto que solo a los miembros de sociedades secretas se les ha enseñado. Por favor escuche esta serie de 13 CD’s en los próximos 7 días. Usted se beneficiara más si los completa entre 7 a 14 días. Preste mucha atención al material fundamental en los CD’s del 1 al 4. Aunque la información sobre estos primeros CD le parecerá simplista, son increíblemente poderosos. Es necesario comprender los conceptos básicos para que pueda beneficiarse plenamente del material alucinante en el CD de 5 a 13. Mientras más rápido y más intensamente usted escuche estos CD’s, más beneficios usted conseguirá. Los resultados que la gente está experimentando después de pasar por este programa y la aplicación de sus conceptos no son más que milagrosos.