1059 - ¿El clima de la Tierra fue afectado por las nubes interestelares? Un nuevo estudio apunta a esa probabilidad.

1059 - ¿El clima de la Tierra fue afectado por las nubes interestelares? Un nuevo estudio apunta a esa probabilidad.

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

1059 - ¿El clima de la Tierra fue afectado por las nubes interestelares? Un nuevo estudio apunta a esa probabilidad. description

universo astronomía divulgación espacio


This audio is liked by: 148 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
José

Hola José. El clima de la Tierra fue afectado por la cantidad de millones de toneladas de bombas de fósforo que tiraron los aliados en la IIGM, tanto en Alemania como en Japón. En Alemania en todas las ciudades, y en Japón lo mismo, en todas las ciudades excepto en las que hay en la isla de Okaido que, por lo visto, les quedaba lejos a la aviación USA. Pero el culpable de lo del clima debo ser yo.

Imágen de usuario
Julio Kaos

a mi la afirmación que hombre es el responsable del cambio climático que se defiende desde los medios de comunicación..me parece tan reduccionista,se desprecian otras posibles causas.Aun estamos aprendiendo tanto de los ciclos solares, de nuestro propio sistema solar y hasta la rotación del nucleo de nuestro planeta podría influir..todo eso sin negar q la actividad humana este influyendo..

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Este é o meu testemunho sobre como finalmente aderi à nova ordem mundial, os Illuminati, depois de tentar aderir há mais de 2 anos, mas os golpistas tiraram dinheiro de mim várias vezes. Há muito tempo que procuro me juntar aos Illuminati, mas os golpistas continuam pegando meu dinheiro até o início deste ano, quando me encontrei com Lord Andrei Bogdanov online. Entrei em contato com ele e expliquei tudo para ele e ele recomendou o registro usado e eu paguei pelo grande membro para me ajudar a começar e fui iniciado na Ordem Mundial e recebi a soma de US$ 4.000.000,00 de dólares depois que minha iniciação foi concluída. Estou muito feliz! E prometa divulgar o bom trabalho de Lord Andrei Bogdanov. Se você estiver interessado em ingressar na nova ordem mundial Illuminati hoje, entre em contato com Lord Andrei Bogdanov hoje, ele é sua melhor chance de se tornar membro dos Illuminati que você sempre desejou. Entre em contato com Lord Andrei Bogdanov E-mail: Illuminatiofficial565@gmail.com ou WhatsApp +447918641801

Imágen de usuario
Ramón Sts Rds

Hola.Si es usted tan amable,me gustaría compartir algunas reflexiones.Si bien es cierto que existan leyendas sobre una inundación catastrófica,en distintas y distantes culturas(también en distintos momentos históricos),esto en si mismo no es indicio de un"diluvio planetario".A fin de cuentas cada cultura que vive un desastre como una inundación gigantesca,aunque sea local,lo verá como el"fin del mundo",aunque sea solo el suyo Desde luego todas las grandes inundaciones son muy parecidas.En cuanto a lo de las nubes del medio interestelar,el artículo es muy interesante aunque sea muy especulativo.El Sol puede experimentar cambios en el tamaño de la helioesfera por su propia dinámica.Sobre todo si nuestra estrella tiene algún ciclo de larga duración y profundo desconocido.Ademas estás nubes probablemente tienen su propia huella de agua isotópica distinta a la de la Tierra,por lo que debería ser rastreable un encuentro de este tipo en el registro geológico.(incluyendo en otros cuerpos del sistema solar).Finalmente(disculpe lo extenso),la cantidad de energía que alcanza la Tierra,puede verse afectada por cambios en las propiedades ópticas de la atmósfera (refracción, difracción..),sobre todo en las capas altas(estratosfera),que afectarían más a unas longitudes de onda que a otras,aunque el sol mantenga c más o menos constante sus 63millW,/M2,de emisión.Saludos.

Imágen de usuario
Jesús Grijalva

El retorno los Brujos 🧙‍♂️.. libro interesante .

Imágen de usuario
Jesús Grijalva

El retorno los Brujos 🧙‍♂️.. libro interesante .

Imágen de usuario
Pedro Uribe

Me encanta la temática de este programa, no conocía que te motivó a escribir tu novela y cuales habian sido tus fuentes. Tengo que decir sin intención de parecer pelota, que "La Atlántica de Gil Gamez" es mi novela favorita, ya la he leído 3 veces y me sigue fascinando.

Imágen de usuario
Anónimo

Gran programa,he disfrutado mucho,también me recordó el episodio El diluvio universal. También recomiendo el libro Escrito en las rocas de Robert Schoch,hace como unos veinte años que lo tengo y lo guardo como oro en paño,gracias José.

Imágen de usuario
Ramón Sts Rds

Buenas.Resulta muy frustrante observar que ahora cualquier evento ocurrido en la atmósfera, únicamente se relaciona con el cambio climático,como si no respondiera a otros parámetros.Buscas en Internet cualquier información sobre ,la circulación atmosférica oceánica,o de cualquier otra índole y siempre acaban"explicándolo "todo con la ya muletilla del cambio climático.Sin entrar a valorar este asunto,ya es auténtica"pereza"intelectual no salir del mismo"bucle"para explicar cualquier cosa.Saludos.

Imágen de usuario
Enrique Morales Fernández

Que interesante. Gracias

Imágen de usuario