1070 - La hipótesis de El Bosque Oscuro

1070 - La hipótesis de El Bosque Oscuro

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

1070 - La hipótesis de El Bosque Oscuro description

universo astronomía divulgación espacio Bosque oscuro


This audio is liked by: 268 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Vanesa Salazar

Lo mejor es no hablar para no pasar vergüenza en el vecindario cósmico hasta que maduremos

Imágen de usuario
Juan Antonio

La tierra se creó hace, aprox. 4000 millones de años. Un planeta similar en cualquier parte del Universo que se hubiera creado hace 3999 millones de años, ahora nos llevaría 1 millón de años de ventaja evolutiva.

Imágen de usuario
RAMÓN SÁNCHEZ OSTOS

Totalmente de acuerdo, mejor parecer tonto, que abrir la boca y todos sepan que lo somos.

Imágen de usuario
RAMÓN SÁNCHEZ OSTOS

Totalmente de acuerdo, mejor parecer tonto, que abrir la boca y todos sepan que lo somos.

Imágen de usuario
daTO

El tema es interesantísimo, y lo has explicado muy bien. Excelente programa, gracias,

Imágen de usuario
David H J

No hace falta qué vengan de fuera para darnos matarile, nosotros nos gastamos solos. Magnífico programa, y de lo más interesante.

Imágen de usuario
Ramón Sts Rds

Saludos.Me ha parecido uno de sus podcast más"sólidos".Le digo porqué.La primera es lo convincente que resulta el análisis que se realiza con la teoría de juegos,al considerar entre otras cosas una no disponibilidad de la suficiente información junto con las potenciales amenazas del encuentro,llegando por tanto como estrategia ganadora a la de guardar silencio.La segunda razón para apoyar esta hipótesis,la encuentro en su reflexión fuertemente racional.La evolución debe ser universal,y por tanto sus leyes también(competencia, aparición de inteligencia en predadores etc..).Estoy completamente de acuerdo con usted,en que antes de intentar el más mínimo contacto,debemos aumentar mucho nuestro conocimiento científico y tecnológico para poder protegernos.Añadiria que incluso sería recomendable tener un lugar,en otro sistema solar,donde poder tener a buena parte de la humanidad y otras formas de vida escondidas y a salvo.Solo un par de añadidos.Las señales que hemos emitido,podrian ser detectadas a muy poco distancia estelar,en el espacio profundo con la atenuación y el"ruido"electromagnético del sol y otras estrellas,junto con otras distorsiones,no.Ademas algunas huellas químicas de la atmósfera,por ejemplo incremento rápido del CO2,pueden confundirse con eventos naturales.Por ejemplo una intensa actividad volcánica.Muchas gracias.

Imágen de usuario
ezequiel

Interesante audio, gracias. En mi opinión esta hipótesis no tiene sentido, por la sencilla razón de que después de millones de años, el planega Tierra sigue con vida. Aparte es iluso creer que con no enviar señales de radio permanecerás oculto. Una civilización muy avanzada tendría una capacidad de análisis enorme, y detectaría vida a miles de años luz, usando telescopios y sensores de tecnología avanzadísima. En resumen, no se sostiene esta hipótesis.

Imágen de usuario
Angel Plaza Rodriguez

Desde luego el tema es cómo para pensarlo y darle muchas vueltas. Creo que sea como fuere, el conocimiento cierto de la existencia de otros seres inteligentes en el universo cambiará de forma radical la cultura y la sociedad humana.

Imágen de usuario
Ramon azañon

Gracias por tu Trabajo, excelente como siempre. No estoy de acuerdo con tu opinión, ni con la de Stephen Hawking. Creo que ambas pecan de mucha subjetividad. Opinamos con el conocimiento de lo que conocemos, valga la redundancia. Que haya especies agresivas como la nuestra, no significa que de haber vida, se repique este hecho. puede ser algo exclusivo de nuestro planeta. "Te sentirías culpable por pisar una hormiga?" decían en una película refiriéndose a una especie superior interactuando con otra... pero... pq los alienígenas tienen que ser como nosotros? No son más que teorías realizadas con una mente humana, y ese es nuestro hándicap.

Imágen de usuario