1185. Arreglar nuestro gran problema (que es la falta de ética y amor) PARTE 1

1185. Arreglar nuestro gran problema (que es la falta de ética y amor) PARTE 1

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 1185. Arreglar nuestro gran problema (que es la falta de ética y amor) PARTE 1

meditación autoconocimiento mindfulness


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Sil Vy

Qué maravilla de audio y qué bien explicado. Se me saltan las lagrimas. Lastima que no se pueda esperar que estas personas no te pidan perdón de corazón jamás y que nunca vayan a pedir ayuda. ¿Cómo hacer para que no le contaminen al alma? Ese es mi trabajo. Un abrazo

Imágen de usuario
Juande

Que gran audio Álvaro!! Es una frase que se escucha muy a menudo " el ser humano es capaz de lo mejor y lo peor", pero personalmente no me gusta mucho esa idea de bueno y malo. Está demasiado relacionado con el concepto religioso del pecado... En ocasiones es solo que no comprendemos los actos de los demás, y es normal porque no estamos en su cabeza. Y también solemos juzgar demasiado severamente a la ligera, y a veces un acto malvado visto desde fuera, el que lo hace puede tener un buen motivo... Y luego están los actos que solo benefician al que los hace... pero lo hace por pura maldad? se siente bien haciendo pasar mal a los demás?? Es tan sencillo como los malvados de las películas? No lo veo así, no es tan simple. Esta claro que existen estás personas que comentas, que solo van a lo suyo, y mienten y se aprovechan de las normas para torcerlas a su antojo... pero esa falta de ética, esa insensibilidad se puede juzgar como algo hecho por una persona mala? Existen seres humanos buenos y otros malos? Opino que hay quien se da más cuenta, y quién se da menos, o apenas!! Pero necesitan más comprensión y ayuda, que juzgarlos con severidad, excepto casos extremos que hay que impedir que sigan haciendo daño a los demás. En una sociedad que se guía demasiado por el miedo, hay quien se sabe aprovechar del temor de los demás, los manipula y pensamos que es malo... es como ese dicho que dice "en el Reino te los ciegos, el tuerto es el rey" Unos ven menos que otros, como casi siempre en un grupo de personas. Es un tema muy amplio y en el que es muy fácil reducirlo a bueno y malo...y como siempre hay tonos de grises y colores. Más amor, ética y compresión es lo que necesitamos como sociedad... lo demás ya irá llegando de forma natural. Me ha gustado mucho la reflexión hermano Álvaro :) Un abrazo grande!!!

Imágen de usuario
katsuhiro

Muy buena reflexión. Con respeto a cuando se dice que el ser humano es capaz de hacer lo mejor y lo peor yo creo que se refiere de forma general, englobando a la humanidad en general, no de forma individual. Al menos así lo entiendo yo, que como especie somos capaces de hacer lo mejor y lo peor, luego ya como individuos cada uno es diferente, algunos tienden a hacer el mal y otros el bien, y la gran mayoría yo creo que se encuentra en el medio, tal vez tirando al bien, pero manipulados por esta sociedad en la que se ha normalizado ser egoísta y aprovecharse de los demás.

Imágen de usuario