12-06-18 Jazz Para ti (Programa 16) Fin de Temporada

12-06-18 Jazz Para ti (Programa 16) Fin de Temporada

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 12-06-18 Jazz Para ti (Programa 16) Fin de Temporada

blues soul jazz


Este audio le gusta a: 1 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Toma Uno

Toma Uno

Toma uno ha apostado siempre por ser un espacio de encuentro de los estilos básicos de la música popular, que se refugian en un gran paraguas llamado Americana Music. Somos vitales y ambiciosos, por lo que aspiramos a compartir contigo y con muchos más los sonidos más seductores y atrevidos de la vanguardia musical, sin olvidar nuestra tradición y nuestras señas de identidad.

Piedmont Blues

Piedmont Blues

El Piedmont blues tiene sus orígenes en el ragtime y se caracteriza por ser un estilo en el que el pulgar sirve para tocar los patrones de ritmo en las cuerdas graves, mientras que el dedo índice, a veces acompañado de otros dedos, toca las cuerdas agudas para crear la melodía. El nombre de este estilo hace referencia a la región de la meseta de Piedmont, en la costa este de los Estados Unidos, abarca desde Richmond, Virginia hasta Atlanta, Georgia. Los músicos de este estilo provienen de estas regiones así como de Maryland, Delaware, Virginia del Oeste, Pennsylvania, el norte de Florida, el oeste de Carolina del Sur, la región central de Carolina del Norte, el este de Tennesse, Kentucky y Alabama. A finales de los años 50s, el estilo Piedmont era interpretado en festivales de folk, en un inicio por pioneros como Josh White, Gary Davis y Sonny Terry pero eventualmente estos maestros influyeron en nuevas generaciones y así, este estilo musical ha conseguido transmitirse de generación en generación.

Hot Parade

Hot Parade

Hot Parade es un podcast habitado por canciones. Los responsables y guionistas somos los periodistas Helena Celdrán y Jose Ángel González, que actuaremos como anfitriones y guías de la música que nos importa y nos sigue haciendo sentir. No habrá ningún otro tipo de filtro. Trazaremos emocionantes rutas por el rock, el pop, el blues, el jazz, el soul, el funk y todas sus mezclas o derivados. Lo que sonará en cada episodio nos apasiona y queremos compartir las historias que rodean a cada canción. Os invitamos a disfrutar de episodios temáticos. En otras ocasiones, nuestro gusto dirigirá la caravana. * * * Jose Ángel González es periodista y escritor, autor de ’Bendita locura, la tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys’ (Editorial Milenio, Lleida, 2001), considerado uno de los mejores libros musicales editados en España. Desde hace casi treinta años ha trabajado como redactor en prensa escrita, comentarista de programas de radio y director-guionista de documentales para televisión. Helena Celdrán es licenciada en Filología Inglesa, ha abordado proyectos de traducción y enseñanza de idiomas y es periodista especializada en las áreas de arte y cultura.

CDS RADIOSHOW

CDS RADIOSHOW

Podcast musical que repasa la actualidad discográfica. Nos adentramos en las producciones a través de monográficos y secciones, donde profundizaremos sobre la música y todo cuanto gira a su alrededor. Presentado por Spinosa y Aguilar, Aguilar y Spinosa

La odisea de la música afroamericana

La odisea de la música afroamericana

La odisea de la música afroamericana es un podcast producido, editado y presentado por Luis Escalante Ozalla, publicado en Tomajazz semanalmente, todos los lunes. Toda la información en http://www.tomajazz.com/web/?cat=13297


Listas relacionadas

Jazz Para Ti. Los programas Jazz Para Ti. Los programas Jazz Para Ti. Los programas Jazz Para Ti. Los programas

Jazz Para Ti. Los programas

Jazz Para Ti es un programa de radio que se emite todos los martes de 20:00 a 21:00 en RCB y está dirigido por Pachi Tapiz. En este magazine se escuchan principalmente novedades del jazz, dejando un hueco para el jazz que se hace en España. También, aunque no siempre, hay espacio para los clásicos. Como dicen: "Saludos, esto que suena es ¡Jazz Para Ti!"