🎧 4x24. LA CENSURA ¿Somos menos libres? Frikilosofía

🎧 4x24. LA CENSURA ¿Somos menos libres? Frikilosofía

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 🎧 4x24. LA CENSURA ¿Somos menos libres? Frikilosofía

podcast debate censura Humor mandalorian


Este audio le gusta a: 27 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Don Nadie

A mi que me expliquéis que Valtonyc mal y Goya bien por criterios artísticos ok, pero que se ponga como límite en el arte "la dignidad de la persona", cuando esa es la excusa más utilizada durante toda la historia para censurar, como argumento se queda bastante cojo. Qué vuelva Esther.

Imágen de usuario
Adeldi

Buen programa!!!! Muy interesante las opiniones. Solo puedo aportar unaa reflexiones: OJO!! no lo digo por el debate que ha sido excelente, sino como una reflexión general de toda la sociedad. Primera, teniendo en cuenta que las productoras, editoriales, distribuidoras, etc, son empresas PRIVADAS poseedoras de IPs (propiedades intelectuales), es decir, dueñas un producto que es exclusivamente suyo por mucho que los demás disfrutemos, hasta qué punto se les puede decir u opinar lo qué pueden hacer con su producto o no. ¿Dónde se fija esa delicada y fina linea en la que lo que haga alguién con algo suyo pueda afectarme en algo personal? Otro tema es "lo público", lo que puede hacer la administración pública o los órganos sufragados por tod@s. Y la segunda es sobre la ofensa. Pienso que ofenderse es un ejercicio crítico muy saludable. Aumenta la empatía porque nos obliga a ponernos en el lugar de la otra persona para intentar entender porqué se ha ofendido. Gracias a que una mujer mayor se ofendió por no poder sentarse en un autobús cuando había sitios libres nacieron los derechos civiles. Para mi, y es solo una opinión, la ofensa no es el problema, lo importante es qué y cómo se gestiona, el efecto que tiene esa ofensa por parte del/la "ofensor/a".

Imágen de usuario
Isaac Palacio

Dragon Ball censurado en la Comunidad de Valencia, para los menores de edad...

Imágen de usuario
Jesus Botello

muy entretenido el programa, gracias por el esfuerzo. Tanta inclusión hace que las nuevas generaciones olviden o confundan la historia. A mi me han llegado a poner de ejemplo de mujeres importantes en la historia a las Amazonas....

Imágen de usuario
Víctor Alós

Empezáis bien, con varias noticias falsas para justificar el tema del programa. Lo siento, pero a partir de ahí , no sigo.

Imágen de usuario
Roberto Mínguez

Me ha gustado el programa, y menos mal que habéis tenido la cordura de incorporar a Esther para contrarrestar la locura de Juan Carlos, Paco y Miguel Ángel porque con Daniel y Tomás empezaba a flojear el contrapeso ;-). Dado que aceptáis sugerencias de temas a tratar, y en la línea de lo fácil que es "ofendernos" hoy en día a todos, yo empiezo a alucinar en el colegio con los límites a los que estamos llegando. Ya no se celebra ni el día del padre ni el día de la madre para que no se molesten o entristezcan los que no tiene padre y/o madre, aunque en una clase todos tengan padre y madre. Ahora se celebra el día de la familia para tener en cuenta todos los tipos de familia que se pueden dar, con dos papás, dos mamás, un padre y una madre en el que se intercambian el rol, y todas las combinaciones que se os ocurran partiendo de las siglas LGTBI... Ahora el día del padre nos lo cambian por Saint Patric Day, Halloween es un día señalado porque el día de los difuntos ya no se estila. Sin embargo, sí se celebra el día del orgullo gay. Cuando me refiero a celebrar me refiero a que hacen actividades en clase relacionadas con el tema. El día del trabajo no lo celebran porque ese día no hay colegio, pero no entiendo cómo aún es un día no lectivo con la cantidad de parados que hay. Una locura. Ahí queda eso, por si os sirve de inspiración para otro debate. Un saludo Roberto

Imágen de usuario
Anónimo

Menos mal que está Esther

Imágen de usuario
queco

Hola de nuevo Frikilisofos. Como siempre hay dos caras en toda moneda y cada uno escoge la parte que más le gusta y muchas veces el censurado puede llegar a ser el más férreo censurador por el hecho de que se metan con alguno de sus valores,creencias o gustos, pueden escandalizarse por qué una mofeta sea censurada por acoso y luego comulgar con el veneno de una religión que tapa abusos a menores.Es muy difícil ser Suizo en esto de la censura mientras cada cual tenga sus propios valores, los cuales son tan legítimos como los del originó, todos hemos contado chistes impropios sobre la homosexualidad,la política,la religión, el racismo o alguna minusvalía, pero es eso un chiste una broma en un momento específico que incluso puede atacar a uno mismo,lo correcto debería ser la diferenciacion entre un momento ficticio y el trato en el mundo real. Pienso que la generación del culo de cristal y generaciones pasadas donde el conservacionismo desmedido nos roban y robaran muchos momentos, no solo en el cine, si no, en la vida real donde tendremos que andar de puntillas por la vida para no ofender o ser ofendido.En verdad pienso que quien esté libre del pecado de la censura, que tire la primera piedra.Un saludo y hasta el próximo programa.

Imágen de usuario
Alfonso72

Una tertulia muy divertida donde todo el mundo aporta cuestiones interesantes.... el rap de MiguelAngel afianzándose.... y muy bueno el fichaje de Esther

Imágen de usuario
Frikilosofía

#frikigazapo. ¡¡MALDITA SEA, NO PUEDE SER, HAN DESCUBIERTO MI FRIKIGAZAPO!! ¡¡¡YA TENEMOS GANADOR DEL PROGRAMA 4x24. LA CENSURA en el cine, las series, la música y la publicidad. ¡TÚ REMONTADA HA SIDO IMPRESIONANTE! Acabas de empatar con Hemrryke. Efectivamente, se trata del gallo Claudio. Así está el PÓDIUM: HEMRRYKE Y JUAN RODRIGUEZ van en cabeza con 9 llaves cada uno. En la cola GERARDO PARRA, ISABEL ROCA, y GEMMA empatados con una llave. ¡Qué emocionante! Muchas gracias por participar.

Imágen de usuario