🎬 2x05. DOSSIER MAZINGER Z. Cap.01 - 2/2 CONTENIDOS EXTRA. Entrevista 2/2 D. Alfredo Garrido. Frikilosofía.

🎬 2x05. DOSSIER MAZINGER Z. Cap.01 - 2/2 CONTENIDOS EXTRA. Entrevista 2/2 D. Alfredo Garrido. Frikilosofía.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Apoyar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 🎬 2x05. DOSSIER MAZINGER Z. Cap.01 - 2/2 CONTENIDOS EXTRA. Entrevista 2/2 D. Alfredo Garrido. Frikilosofía.

manga dibujos mazinger z mazinguer z Alfredo Garrido


Este audio le gusta a: 45 usuarios

Comentarios

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Imágen de usuario

Fantástica entrevista a D. Alfredo Garrido, para ampliarla, podéis incluir este tema inédito que compuso a petición. Mi nombre es Carlos D. Chardí y llevo 10 años junto a D. Alfredo promoviendo su persona y dándolo a conocer en toda España, ya que su trayectoria merece ser reconocida. Hemos estado en varios Salones Manga de toda España, entrevistas en radio, prensa y televisión pero una espinita fue que en la serie se interpreta un tema "La Gran Batalla" que en castellano no tenía letra ni versión, y se me ocurrió pedir a D. Alfredo si le apetecía poner letra al tema para ver como sería si se hubiera hecho en su momento. Creo una letra inicial, al la cual le propuse nombrar a Koji, ya que no aparecía en toda la letra y le comenté que como bien sabe, Mazinger Z sin Koji no era nadie y propuse la frase. "SI CON MAZINGER, KOJI ESTÁ". Frase que incluyó en la letra definitiva, y cuando me la pasó no pude más que llorar de emoción. Unos días más tarde, le comenté si habría la posibilidad, (algo totalmente remoto, e inimaginable) que pudiera CANTARLA y me dijo que con 83 años lo veía complicado. Su cabeza decía que no, pero su corazón decía que si, y obviamente pudo más el corazón y un día me llama y me dice, "Carlos, ¿sabes donde estoy? - ¿Donde Alfredo? - En el estudio, estoy grabando "La Gran Batalla". Eso fue un shock, pronto podríamos escuchar algo que ha tardado 40 años en materializarse, y aquí la tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=qhIvxq4cXvU NOTA: El poder escuchar la frase que aporté a la letra en la voz de D. Alfredo Garrido en un tema tan mítico es algo que guardaré para siempre. A parte de su cariño y amistad, que si es grande como artista lo es más como persona.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Xarro

Magnífico trabajo, todo lo que diga sobra. Reverencias al señor Garrido y como Marco Antonio.. Abajo Orzowei!!!!!!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Marco Antonio

Mítica serie de anime que todos recordamos con cariño. Aunque yo soy de Bola de Dragón (Un fanático), se que la mayoría de los que estáis ahí, tenéis a Mazinger Z en el primer puesto de podio. Un abrazo frikilosofos y abajo Orzowei.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Yo Tenía Un Juego

La serie de animación ha sido una de las mayores decepciones que me he llevado volviendo a ver como adulto los productos que disfrutaba en mi infancia. Además creo que no soy un caso aislado, ya que en mi círculo de conocidos es la tónica general. Todos recordábamos una serie trepidante y llena de acción, y nos encontramos con un tostón lento y aburrido. Es curioso cómo deforma a veces las cosas el recuerdo.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
queco

Con dos años (según mi padre),me quedé hipnotizado desde el primer día de la serie y así todos los sábados clavado en el sofá para ver qué nuevo y terrible bestia o bruto mecánico se enfrentaba a Mazinger y sentado frente al televisor salían palabras con mi media lengua como ,Fieno malo,Buto beno , Cinger Z o Fodita A.Mi padre comprendió que me había enamorado como él se enamoró de los personajes de Marvel y comprendió que sería imposible quitarme de delante de la t.v. por temas de violencia(la cual mi padre o bien por qué tenía 24 años o por qué le gustaban los cómics no la veía como tal) y no solo no me impidió que la viera,si no que me empezó a comprar cuentos, figuras, cromos, pegatinas y mis puños de Mazinger,con los que iba por toda mi casa gritando puños feeeraa,golpeando las paredes, puertas y las muñecas Rosaura de mis hermanas,con unas placas de cartón imitando los paneles de "fuego de pecho". Dibujandolo por todas partes le decía a mi padre que yo quería ser Mazinger Z pero no Koji. Tiempo después mi padre compro un Súper 8 con sonido y compro varios recopilatorios de Mazinger en celuloide,ni que decir tiene que era una suerte,después vino el Beta,VHS,DVD y actualmente en mi disco duro tanto la edición normal como la edición impacto que profundiza más en personajes y la mitología de Mazinger y es un poco menos machista y con un toque picante. Hoy en día sigo tan enamorado de este personaje como al principio,mi arma favorita sus puños,la bestia mecánica Minerva X y Garada K7 .Le doy un 10 alepisodio por indispensable.Bueno guardemos algo para el próximo día.Un abrazo Frikilosofos. Gracias.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.