📺 2x01. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. La película. Parte 1/2. Frikilosofía.

📺 2x01. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. La película. Parte 1/2. Frikilosofía.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Apoyar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 📺 2x01. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. La película. Parte 1/2. Frikilosofía.

cine ciencia ficción inteligencia artificial robot cine fantástico


Este audio le gusta a: 22 usuarios

Comentarios

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Anónimo

He mirado más de 5 veces esta película y siempre me impresiona mucho pero La escena donde ella la abandona siempre me hace el final me rompen el corazón, una película grabada en mi memoria. Feliz tardd para todos y amo su podcast Felicidades me hacen sentir parte de su grupo . me encantaría escuchar que algún día hicieran un podcast de la película el sexto sentido

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Imágen de usuario

¡Excelente día! Creo que tienen una visión muy clásica de lo que es el libre albedrio y de lo que significa tener consciencia. Es relativamente sencillo generar sentimientos (o desaparecerlos) en una persona, independientemente del su deseo (discrepo, en el sentido de que no decidimos a quien amar u odiar). El libre albedrio es una ilusión, o al menos no es tan extenso como se cree. Somos maquinas, maquinas biológicas desde luego pero maquinas al fin y al cabo. Los sentimientos y deseos que tenemos no son más que la respuesta química a estímulos externos, las decisiones que tomamos están supeditadas a la química cerebral, química que no se diferencia de fondo de los 0 y 1 de un programa en una inteligencia artificial, que dicho sea de paso, aprende de la misma manera en la que aprendería un niño (sin lugar a dudas de forma más eficiente).

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
queco

Hola de nuevo Frikilosofos,menudo doble programa para empezar el año. Este difícil film,ejendrado por Kubrick y parido por Spielberg,con más o menos hacierto ,sigue siendo la búsqueda del alma.¿ De dónde viene,como se forma esta singular conciencia y cuál es su finalidad si la tiene?. La densidad de la historia en sí misma,hace que te plantes montones de preguntas ( herencia directa de Kubrick ),que intenta demostrar lo complejo de esas preguntas, ¿ que nos hace ser humanos?.¿El nacer de una matriz humana,una matriz informática o cualquier otra forma?.¿Somos lo que somos gracias a nuestro entorno,nuestras experiencias y nuestra inteligencia? o ¿un deseo interno,incuantificable de cualquier ser inteligente,para decirle al universo aquí estoy? Y es que el tema no es nuevo,ya en El hombre Bicentenario,nos encontramos la búsqueda a lo largo de doscientos años por parte de un androide,por dejar de ser un robot y demostrar que es un ser vivo,dejar de ser "Uno" y ser Andru. La transmigración del alma o esencia de una persona a una maquina es más factible,que crear a un ser mecánico, que tome una consciencia con sentimientos,aunque se liberará de su programación,pues tendría que aprender,que es curiosidad,que es intenté al conocimiento inconsciente que tenemos los humanos y al lazo que nos une como especie. Si conocéis el concepto " Horizonte inquietante",que es nada más y nada menos,el rechazo del humano hacia lo que se parece demasiado al humano,pero no lo es,nos lleva a la crueldad mostrada por parte de los humanos hacia los distintos mercados,en la Feria de la Carne,disfrutando de como se les destroza,sin la sensación de culpabilidad. Por último,me parece una ironía total que la civilización robot futurista,que está rescatando para más colmo la nuestra,sepa cómo hermanos y sentíamos gracias a lo más humano que queda o sea Deivid.Tremendo programa,seguro que os hecha humo la cabeza como a mi., gracias Frikilosofos por otro gran programa.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.