130. ¿Hasta qué límite más entrenamiento es mejor? Fisiología y fatiga.

130. ¿Hasta qué límite más entrenamiento es mejor? Fisiología y fatiga.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 130. ¿Hasta qué límite más entrenamiento es mejor? Fisiología y fatiga.

entrenamiento base ciclista overtraining Mitocondrias


Este audio le gusta a: 42 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hola Manuel, en este episodio preguntas a tu audiencia si nos parece interesante episodios con más detalle y nivel académico o si preferimos aquellos con algo menos de profundidad y no tan científicos. Pues mi modesta opinión es que claramente un podcast con frecuentes episodios que traten temas de entrenamiento en ciclismo en forma más profunda y se diferencia del resto y por sobre todo genera un aporte real al facilitar esa transferencia a menudo tan lenta de la investigación a la práctica; aquí es dónde veo el mayor aporte. Gracias por tu podcast y en especial por este excelente episodio 130.

Imágen de usuario
Abellán

Gracias Manu por este podcast. Es ciencia pura. Desaprender lo aprendido va a costar mucho, pero es el camino del conocimiento. Ese camino es tortuoso y nos fuerza a ser humildes. En muchos campos de la ciencia los métodos de los sistemas complejos y complicados están marcando la evolución del estudio de la naturaleza, tanto del cuerpo humano como la del universo. Esto es disruptivo, sobre todo en las sociedades actuales aquejadas de inmediatez e incertidumbre. Muchas gracias.

Imágen de usuario
Carlos Sanchez

Hola Manu. Muchas gracias por los podcast. Pienso que una variedad de complejidad estaría bien. Me encanta tus reflexiones. Un saludo.

Imágen de usuario
José Luis Serrano

Muy interesante este formato nuevo de los últimos podcast, además de compartir los estudios y sus conclusiones, los reinterpretas de manera crítica y triangulando información. En cualquier caso, los otros estilos de episodios no los abandonaría. Ya sabes, la variabilidad como un principio mágico 😉 Por cierto, sería interesante ver estudios que además de medidas fisiológicas controlasen también las psicológicas (RPE, estrés percibido, estados de ánimo...). Seguro que dan muchas pistas sobre el punto óptimo (si es que existe) de entreno. ¡Gracias por compartir!

Imágen de usuario
davidi

este tipo de podcasts están muy bien, sigue así Manu

Imágen de usuario
Anónimo

Hola Manu! Eres un referente, me encanta la pasión que le pones! Ambos tipos de podcast me encantan (equilibrio y complejo, como el ser humano 😂😂😂) Me podrías recomendar algún libro, canal de YouTube o web donde se explique desde lo más básico los principios fisiológicos. Saludos.

Imágen de usuario
Santi Sainz Breton

Hola Manu. todos los lunes estoy esperando tú podcast con muchas ganas, sé que el programa no va a ser básico ni sencillo, siempre intentas dar un paso más allá haciéndonos reflexionar y sobretodo pensar. podcast con temáticas más sencillas hay muchos , como el tuyo muy pocos así que sigue y muchas gracias x divulgar tanta sabiduría

Imágen de usuario
Ibai ordax

y al revés?? cuando poco o menos es contraproducente??

Imágen de usuario