Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
158 - Aprender a respirar con Andrés Hernández Bueno @elbuenandrew

158 - Aprender a respirar con Andrés Hernández Bueno @elbuenandrew

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

158 - Aprender a respirar con Andrés Hernández Bueno @elbuenandrew description

salud fisioterapia sistema nervioso respiración postura


This audio is liked by: 76 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Daniel Siva Rincón

Buenas noches! Primero de todo me encanta tu trabajo, sigue así. En cuestiones de respiración te animo a investigar (si aún no lo has hecho) con ejercicios de pranayama, varios de los cuales habéis descrito aunque sólo desde la parte física/fisiologíca, en la práctica de ejercicios respiratorios de yoga sr trabaja también en poder de concentración, meditación, control de energía, algo más esotéricos pero con larga tradición. Un saludo y muchas gracias!

Imágen de usuario
yagogallach

He hecho un montón de entrenamientos con respiración nariz-nariz. Incluso tiradas largas de horas en bici. Lo que he percibido es más estabilización del ritmo cardíaco. Eso sí, es duro hacer nariz-nariz subiendo puertos de montaña.

Imágen de usuario
Luisa Ortiz Calle

Que interesante todo, gracias, te seguiré para ayudar a mi hija que tiene asma y para mi misma🙏🏼

Imágen de usuario
Lola

super intéressante ! muchas gracias

Imágen de usuario
Carlos Sanchez Alegre

la verdad es que me sorprende los errores que se están transmitiendo y llevo poco escuchado, primero es falso que la gente respire abdominalmente, más bien lo contrario, si hacemos una respiración profunda y yo insisto que es mejor por la nariz, no influye en el volumen inspiratorio, lo que influye es la mayor o menor expansión del diafragma para aumentar ese volumen inspirado. Por otra parte sabemos que la inspiración con mayor expansión del abdomen mejora la digestión, se masajea estómago/páncreas, puede mejorar la secreción de insulina y un largo etc. Recuerdo en las prácticas de pneumo en medicina comprobé con muchos compañeros...los cuales no sabían hacer una respiración abdominal, después de practicar y aprenderla el volumen de inspiración era mayor, imagino que harías esas prácticas en la carrera. Enhorabuena por tu trabajo.

Imágen de usuario
josepo

Muy interesante, muchas gracias 🤗

Imágen de usuario
Olga Rodríguez Ruiz

Que entrevista tan tan buena!!! Yo llevo practicando respiraciones y apneas desde hace mucho. Soy deportista habitual y mis entrenos son siempre con la boca cerrada y algo de lo que me fui dando cuenta fue de que subió mucho mi VO2 y que prácticamente me canso mucho menos con lo cual no hay nada mejor que llevarlo a la práctica para darse cuenta de sus beneficios. Ah y yo también solo uso aceite d coco como crema hidratante y jabón de alepo para la ducha jeje Que alegria escuchar una entrevista dedicada a la respiración!!

Imágen de usuario