Ahorra 4 meses con 1 año de Premium al 30% dto ¡Lo quiero!
1590. Intentar calmar la sed tragando tierra

1590. Intentar calmar la sed tragando tierra

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

1590. Intentar calmar la sed tragando tierra description

meditación espiritualidad desarrollo personal autoconocimiento mindfulness


This audio is liked by: 24 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Jose Manuel Royo Taberner

Cuando te oigo hablar de la curiosidad perdida en la infancia o del olvido de quién somos y la sed de corazón que nos persigue toda la vida, recuerdo el cuento de "Juan Hierro" y la pérdida de la bola de oro. No sé si lo conoces a mi me gustó mucho. Es un cuento tradicional europeo. Es breve, pero Robert Bly tiene un libro donde explica la simbología detrás del cuento que me parece muy interesante. Lo puedes encontrar gratuito y en castellano facilmente en Internet. "Iron John" Robert Bly. Gracias y abrazos, Álvaro.

Imágen de usuario
anamonsan

Gracias Álvaro por el audio! yo he estado tanto tiempo desconectada de mí misma por querer ser el cuadrado perfecto que me está llevando mucho tiempo y sufrimiento cambiar ese paradigma. Me llegué a desconectar incluso de las emociones más básicas ( tú no te enamores - decirle esto a un adolescente - ) que tienes que estudiar y triunfar. Se me " transmitió" que casarme y tener hijos era fracasar en la vida( así percibía mi madre la suya) en fin, seguimos trabajando para librarnos de esas creencias y volver a poder adoptar distintas formas, no solo cuadrado.

Imágen de usuario
negra Souza

gracias, magnífica narración

Imágen de usuario
Laura

Gran audio! me lo he pasado bien escuchándolo. Y lo has narrado de manera perfecte. Después de escucharlo pienso: por eso estamos todos tan enojados, tan desquiciados, tan deprimidos. Cabizbajos toda nuestra vida. Llorando por dentro. Y dudando de para donde ir durante toda la vida.

Imágen de usuario
Juande

Es verdad Álvaro, conforme creces te van quitando lo que eres, tu forma...y adaptamos esa otra forma en mayor o menor grado porque si no la adoptas no encajas!! Y desde pequeños nos van diciendo, sin mala intención, que tienes que ser una persona de provecho, tienes que estudiar o trabajar, tienes que fumar y beber como todos...y al final casi todos como dices, bebiendo tierra!! Acabamos siendo una sociedad triste, que traga con todo y sin curiosidad. Hace mucha falta que nos demos cuenta :) Gracias por todo hermano Álvaro, y un abrazo grande!!!

Imágen de usuario

More Faith, Philosophy and Spirituality