16 - "Top Blokes and Crack Trains": Modern Classical Music II

16 - "Top Blokes and Crack Trains": Modern Classical Music II

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 16 - "Top Blokes and Crack Trains": Modern Classical Music II

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

Música y sonidos en 8D (escuchar con auriculares)

Música y sonidos en 8D (escuchar con auriculares)

Lista de reproducción disponible también en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLvVuvzIRSsK20MfMxHoKD6UqYhvmG6bi2 Descubre el sonido envolvente del 8D con el que la música parecerá bailar a tu alrededor. Es imprescindible para apreciar el efecto del audio en 8D, efectuar la escucha con auriculares. Cerrar los ojos y estar en un entorno sin ruido te ayudará a disfrutar más de la experiencia.

OBERTURA

OBERTURA

VIAJE MUSICAL POR DIFERENTES PAÍSES, CONOCIENDO A SUS COMPOSITORES Y OBRAS

Música antigua

Música antigua

Con Música Antigua pretendemos mostrar la inmensa riqueza de los cerca de diez siglos de música (desde el siglo VIII al XVIII) que no es muy frecuente escuchar. La música de la Edad Media como la del Renacimiento y del primer Barroco es extraordinariamente variada y atractiva. Por ello los programas son muy diferentes uno del otro. Además cada día dedicamos el programa a un tema (La muerte, los pájaros, Venecia, el Amor, los madrigales..), así que es un reto encontrar músicas referente a esos temas y que cumplan los niveles de indiscutible calidad musical e interpretativa, condición indispensable para ser incluida.

La hora de Bach

La hora de Bach

El término Bach, en alemán, significa arroyo. Nunca las aguas de un arroyo han generado tanta fertilidad como lo que en el arte de la música nos ha legado Johann Sebastian Bach. Una hora de inmersión en la obra del más grande de los maestros de la música. Diversidad, profundidad, riqueza y arte en cada minuto.

TODO ARIAS

TODO ARIAS

Un aria es una pieza musical para ser cantada por una voz solista, habitualmente con acompañamiento orquestral y como parte de una ópera. Antiguamente, era cualquier melodía expresiva frecuentemente, aunque no siempre, ejecutada por un cantante. En todo caso, es una composición teatral o musical de finales del Renacimiento compuesta para ser ejecutada por un solo intérprete. La palabra significa aire en italiano; su plural en español es arias (arie en italiano). Durante el siglo XVII, en la época de la ópera barroca, el aria se escribía en forma ternaria (A-B-A), al cual se le conocía como aria da capo (aria desde el principio) debido a la repetición de la primera parte al final del aria. El aria luego “invadió” el repertorio operístico con sus tantas variantes (Aria cantabile, Aria agitata, Aria di bravura, entre otras). A mediados del siglo XIX, las óperas se convirtieron en una secuencia de arias, reduciendo el espacio disponible para los recitativos.