1612. Entender de una vez por todas al miedo

1612. Entender de una vez por todas al miedo

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

1612. Entender de una vez por todas al miedo description

meditación espiritualidad autoconocimiento mindfulness


This audio is liked by: 19 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
javierdalz

Hay que ser bien fuertes para ver al miedo derecho y honrado. El miedo siempre esconde una oportunidad, es interesante de donde nacen los miedos o por qué nuestro cuerpo detecta como peligros ciertos escenarios y nos paraliza. El truco aquí es aceptar, darse cuenta y seguir adelante. Es increíble como tu podcast hace ver las emociones de una forma clara, las emociones son algo simple, o les das cariño o las rechazas y sufres. No se trata de ignorar sino de aceptar.

Imágen de usuario
Anónimo

Alvaro, me encantó que pusieras la lupa sobre el miedo, como si fuera un personaje y sinceramente funcionó conmigo. al verlo así y entenderlo con sus funciones y razones de existencia, me ha hecho entenderlo de otra manera. es un personaje valiosísimo mirándolo de ésta manera. Gracias!

Imágen de usuario
Anónimo

Estoy de acuerdo en lo que dices: hay que aceptar el miedo y no combatirlo, de lo contrario, lo aumentamos y crece. Dices que nadie nos enseña, nadie nos guía en la vida sobre inteligencia emocional, así que cada uno tiene que apañárselas. Los más intuitivos aprenden solos a manejarlo y superarlo, pero si fracasas, te rechazan o te dan palizas, el miedo se apodera de ti. Se te queda dentro y marca. Al convertirlo en un hábito, se repite continuamente, y la única opción que nos queda es crear un nuevo hábito donde predomine otra sensación. Sólo se supera cuando acumulas experiencias positivas que te hacen sentir bien y crecer. Entonces, ante algo nuevo, en vez de tener miedo, anticipas la sensación posterior, es decir, has de. pensar en lo bien que te sentirás al pasar el reto, la situación nueva. El miedo nos paraliza, nos dice que todo saldrá mal porque SIEMPRE sale mal. Entonces sólo el hábito contrario nos puede sacar del bucle.

Imágen de usuario
Jose Manuel Royo Taberner

Hola, Álvaro. A mi también me sucede lo de la expansión y contracción de la que hablas al principio. Agradezco mucho el modo en el que reflexionas sobre el miedo. Me está ayudando estos momentos de cambio en mi vida. Sí, el miedo está a nuestro servicio no al revés. A raíz de tus audios tuve una conversación con un gran miedo que me estaba bloqueando hace unas semanas y pude comprender de qué me quería avisar. La verdad es que comprender su función principal ayuda mucho a relacionarnos con él desde otro lugar mucho más saludable. Gracias por compartir tus reflexiones, Álvaro. Abrazos 🤗

Imágen de usuario
Víctor

Hola. Muchas gracias por el audio, Álvaro ! Muy bueno ! Al reflexionar sobre tus palabras esto es lo que siento y me sale decir: Entender, comprender, escuchar, ser consciente… Todos conceptos “suaves”, con trasfondo de AMOR. Cada vez siento más que esto va de fluir, aceptar… No de rechazar, enfrentar. Ni siquiera a las cosas malas o supuestamente malas. Es como si todo necesitara de cariño. Incluso las cosas malas también. El miedo, supuestamente malo, necesita que le entendamos. Pero parece que lo realmente malo no es el miedo, sino la inconsciencia que domina nuestras mentes. Entender, aceptar, fluir, comprender con AMOR, libera nuestras mentes y limita el impacto del miedo a un ámbito puramente práctico, que es para lo que realmente sirve. Tus audios siempre son fuente de inspiración, Álvaro. Rebosan de VERDAD. Así lo siento yo. Son fuente de aprendizaje continuo y paz interior. MUCHAS GRACIAS y un abrazo !

Imágen de usuario
Juande

Es gracioso como describes al miedo jejeje Nadie habla así de él, pero es verdad Álvaro, pobrecito el miedo...y pobrecitos nosotros que nos creemos todo lo que dice, sin entender porque lo hace!! XD Gracias por el audio y un abrazo grande!!!

Imágen de usuario