Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 183- El carácter señorial de los españoles

sociología reconquista psicología social psicología cultural


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

Ah, se me olvidaba mi experiencia arg... un magnífico mecanismo de defensa inconsciente sin duda. Allá habría de distinguir entre los chetos de zona norte, los de doble apellido a gala, con sus extensiones pamperas de tierra productoras siempre, vivan en un sitio o no, y los laburantes de la gran emigración provocada primero por la cuestión social (1880-1920) o la hambruna de nuestra postguerra civil. En todo caso, sobre arg y españoles tenemos un audio donde se comparan y de paso a Perón vs. Franco. Un saludo, GRT

_('Imágen de usuario')
santi860

Ahora me queda más claro. En la Argentina los españoles nunca fueron considerados perezosos, sino todo lo contrario, como la mayoría de los inmigrantes Europeos.

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

En relación con mi respuesta anterior, y en general sobre el contenido y espíritu del texto leído en este audio, oiganse los episodios de este canal números: 69, 8 y 10, y 129.

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

Advierte el autor cómo la empresa de la Reconquista no solo exigió la expulsión del moro como la "accesoria" judaica y que por tanto dedicarse a las profesiones propias de ellos estaba muy mal visto. No habra feudalismo en España, no al menos como en Francia o Alemania. Américo Castro y Goytisolo localizan aquí la dimensión imperativa del español, q es lo mismo que vendría a decir aquí el autor, aunque este sin el tono peyorativo de aquellos. Pueblo q se jugó el todo por el todo en el alarde y que sin solución de continuidad se embarcó en la gran empresa americana no generó en lo técnico, en lo material para el resto de naciones lo que en ellas se inventaba. De ahí, que frente a nuestras dos grandes empresas de destino se nos achacara desde afuera una pereza incompatible con la Reconquista y lo q hicimos en América. Es imposible q un pueblo perezoso hiciera todo aquello. Pero esto de la pereza se instaló como tópico, frente a naciones no constituidas hasta 1870. El siguiente audio de Sanchez Albornoz se ocupará de una figura clave desconocida en el resto de Europa: el hidalguismo, que ni eran chicha ni limoná al lado de los grandes señores feudales o la nobleza stricto sensu. Un saludo y gracias oor tu mensaje, tienes audios donde bucear a los q remito, GRT

_('Imágen de usuario')
santi860

Buen audio, muy esclarecedor, aunque no entendí lo de la presunta pereza de los españoles.

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière
_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

gracias

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Historias del mundo según Diana Uribe

Historias del mundo según Diana Uribe

Colección de historias narradas por Diana Uribe. Las colecciones más importantes tienen su canal independiente: historia de España, las guerras mundiales, la guerra fria..... En este canal hay una gran colección.

Podcast La Biblioteca Perdida

Podcast La Biblioteca Perdida

Programa radiofónico de divulgación histórica hecho por y para amantes de esta epopeya y gran aventura que llamamos humanidad. 8 años en antena con los bibliotecarios Bikendi Goiko-uria, Mikel Carramiñana y Pello Larrinaga ante el micrófono ¡Comienza la aventura!

La Escóbula de la Brújula

La Escóbula de la Brújula

Cada viernes, tu podcast de Historia, leyendas, misterio y lugares mágicos en Podium Podcast.

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexualidad en Tu Propia Voz es un programa radiofónico que habla de la Historia de la Sexualidad Humana Conducido por Angeles Ortuño y Juan Carlos Hernández Meijueiro Todos los jueves 19:05 por el 1060 de AM en Radio Educación

Documentales Sonoros

Documentales Sonoros

Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información