Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 251. Cómo desarrollar la atención

meditación psicología autoayuda mindfulness


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Gracias Víctor y Caracol, un abrazo y feliz año para todos y todas.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Hola Anónimo y Nanukiz. Empiezo por el final. El libro del que hablas Anónimo es de Vicente Simón, un hombre majo al que entrevisté para una revista hace unos años y que creo que es serio. El libro del que hablas es una introducción al mindfulness y está bien, te lo recomiendo. Sobre "hacer quedadas" hay un montón de grupos de mindfulness a los que puedes asistir, yo vengo de ahí y ahora el crear grupos lo estoy dejando para dedicarme a la creación de contenidos sobre mindfulness para publicarlos en libros y audios. Mis audios son para las personas que no pueden acceder a esos grupos, o no quieren. Por mi parte puede que en el futuro monte algún tipo de encuentros, pero no regulares. Sobre tu falta de resultados Anónimo, algo pasa, si llevas años practicando mindfulness pero nunca has visto mejoría, quizá necesites ayudarte con alguna persona que te pueda ayudar con eso. Nanukiz, creo que lo que describes como tu “no práctica” de mindfulness, es una práctica perfecta: te estás dando cuenta y lo haces a tu ritmo, eso es lo que yo propongo, algo muy suave y constante. Te felicito. Cito tus palabras para Anónimo: “Déjate llevar por lo q vaya entrando en tu mente. Pero primero tratare bien para hacer un poquito de espacio dejando ya fuera lo q no se puede cambiar...Funciona, te lo aseguro”. Abrazos para los dos.

_('Imágen de usuario')
Nanukiz

Seguro q vosotros, todos los que seguís a Álvaro ya lo sabréis. Yo lo acabo de descubrir. Hay vídeos de Álvaro en Youtube. Estoy muy contenta de haberlos encontrado. También localicé una página de Facebook de Eckhart Tolle en español y en Youtube otra vez, a Antonio de Melo . Todo ayuda !!!

_('Imágen de usuario')
Caracol

Gracias Álvaro y felices fiestas para todos!

_('Imágen de usuario')
Victor Manuel Acevedo Prada

Alvaro: felicitaciones por tanta ayuda para lograr la paz interior. Quiero compartir un texto que mencionaste en otro audio (44) y que me ha sido muy útil. https://bibliotecadeespiritualidadymeditacion.files.wordpress.com/2017/10/el-corazc3b3n-de-la-meditacion-budista.pdf

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

gracias nanukiz por tus palabras, seguiré intentándolo, de hecho acabo de comprarme un libro de un tal Vicente q es catedrático en psicobiología, es presidentes de la asociación española de mindfullness, tiene muy buena pinta el libro,lo recomiendo, y si, es cierto, hay que tratarse bien a uno mismo.

_('Imágen de usuario')
Nanukiz

Ah, y se me olvidó...Yo ahora no.me preocupo ya de no entender a " los demás"... Estoy de " reformas" en mí. Ya les tocará a ellos, cuando yo siga mejorando mi " casa". Y sabes ? No siento culpa x ser egoísta y otras tantas cosas q antes me echaba a la espalda. Pienso q con los medios q todos tenemos muy al alcance, incluso sin internet hay libros y bibliotecas x ejemplo, quién no busca, no sabe, sigue dormido...Lo más q puedo hacer mientras duren " mis obras en mi casa", será decirle dónde puede buscar, pero si quiere despertar, se buscará los medios, sino... cómo podré entenderme con alguien " dormido" ? Así q no te sientas mal x no entender a los otros, tendrás más sitio libre para entenderte tu contigo.Luego seguro q todo va mejor.

_('Imágen de usuario')
Nanukiz

Hola Anónimo. Estoy en el camino, como tú. No tengo a penas el tiempo q conozco este canal de Álvaro, y son unos pocos meses, de conocimiento de Mindfunnes. Si te sirve de algo...lo primero q me alentó, me dió esperanza y fuerza fue algo de lo más accesible q ya lo dice él mismo. Perdonarme y tratarme bien. Perdonarme xq lo q no hacía bien o sufría x ello, ya era pasado y ni siquiera lo sabía. Sabes? decidí perdonarme y ya casi no pienso en aquellas " cosas" que durante años eran eternas y recurrentes...y me hacían llorar también. Pues es cierto, te perdonas de corazón y oye...se van disolviendo. ya no me reclaman atención ni la.mitad de la mitad que antes, pero es. ya tampoco me hacen llorar. Esas, las viejas, las q volvían y volvían...ya no me hacen llorar. Yo no hago nada demasiado especial. con seguridad no debo ser una " practicante" de Mindfunnes. Yo, para no agobiarme, sigo lo q puedo de los audios de Álvaro, de sus libros y de los q a veces nos ha comentado y podría decir q eso de darse cuenta, estar consciente lo estoy viviendo como lo q me pasó con el idioma alemán. Tuve q estar dos meses en ese país. Ni idea del idioma. Por ese tiempo no me iba a apuntar en una academia. Total q lo único q hacía era ir más " oídos abiertos" cuando hablan conversaciones o la TV etc. y fue curiosos xq en pocos días plin, una palabra q ya no me sonaba a chino... otro día, plin, plin... Evidentemente no se hablar alemán pero después de 40 años aquellas q reconocía...no las he olvidado. Déjate llevar por lo q vaya entrando en tu mente. Pero primero tratare bien para hacer un poquito de espacio dejando ya fuera lo q no se puede cambiar...Funciona, te lo aseguro. Mucha suerte !

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

llevo años practicando lo que muchos llaman mindfullness, consciente e inconsciente, pero nunca he visto mejoría, sigo con esa sensación de no entender nada tanto de mi persona como de los demás, la historia siempre se repite, los demás evolucionan mientras yo sigo estancado, mi conclusión es muy pesimista, nada sirve de nada, u concienciarse de lo que ocurre lo empeora todo. Gracias por los audios, sigo practicando, prefiero hacer quedadas de mindfullness, q te parece Álvaro la idea?

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Hola Nanukiz, yo creo que uno necesita aceptar lo que hay, ya se tenga poder sobre ello o no, porque es lo que ya hay. Después, hay cosas sobre las que se puede tomar acción y otras sobre las que no, pero la idea principal es no pelearse con algo que ya es. Ignorar los pensamientos sobre los que no se puede actuar, creo que viene precedido de haberlos visto y haberlos colocado en su sitio (entiendo su contenido y me doy cuenta de que me pide algo imposible, que es que no ocurra lo que ya ha ocurrido), cuando sé que un pensamiento me pide algo imposible, cada vez que aparece ya lo miro desde ahí, le escucho y le dejo ir...Creo que lo que explico lo has entendido perfectamente y el resultado de esa "nueva manera de mirar" es ese hueco libre en tu mente del que hablas. Las personas me dicen que esos audios de dudas les sirven mucho, parece que nos pasa a todos un poco lo mismo...Un abrazo agradecido.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Sin Vergüenza De Mí – Transforma tu vida con creci

Sin Vergüenza De Mí – Transforma tu vida con creci

Transforma tu vida con crecimiento personal en el Podcast de Sin Vergüenza De Mí. Este es el podcast del autor y coach de referencia Fernando Moreno. Todas las semanas, Fernando te sorprenderá con una entrevista con gente inspiradora o bien te traerá un capítulo en solitario, sobre temas de mentalidad, autoliderazgo, relaciones personales o negocios. Los pilares fundamentales para tener una vida diseñada a nuestro gusto y no a merced de nuestras circunstancias. Si quieres puedes seguir a Fernando a diario en Instagram o Facebook: @sinverguenzademí ¡Bienvenido a tu podcast! Es espacio para gente profesional donde dejaremos de vivir como simples aficionados.

Cita con la noche

Cita con la noche

Un lugar de encuentro para mentes abiertas a la vida.

Eneagrama Conócete

Eneagrama Conócete

https://www.facebook.com/EneagramaConocete

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

Secretos De Un Hombre Superior

Secretos De Un Hombre Superior

Bienvenido a "Secretos de un Hombre Superior", el podcast oficial de Gustavo Vallejo. Una de las mayores incógnitas en la vida es...¿Qué hace que ciertas personas consigan todo lo que quieren y puedan convertir todo lo que tocan en oro? ¿Por qué unos obtienen resultados extraordinarios y otros no? Aún cuando hacen absolutamente lo mismo que los demás...La clave para ganar en el juego de la vida no es el dinero, la fama o tener una carrera prestigiosa en la universidad. Estudios recientes revelaron que la clave para tenerlo todo en la vida es ser un Hombre Superior, el ingrediente secreto que le ha permitido a los hombres más exitosos de la historia vivir la vida bajo sus propios términos.En este podcast Gustavo te comparte cómo el arte de ser un Hombre Superior lo ayudó a pasar de ser un hombre normal y promedio a uno capaz de poder atraer a su vida éxito, respeto, la pareja de sus sueños, relaciones increíbles y riqueza.A lo largo de episodios cortos y efectivos de 10 minutos conocerás los secretos que la sociedad, las escuelas y los medios no quieren que conozcas. No importa si estás manejando, si estás en la cocina, en el gimnasio o en medio del tráfico...HOY puedes aprender el arte de ser un Hombre Superior y convertirte en el hombre más admirado, respetado y exitoso de tu círculo social.


Listas relacionadas

Mindfullnes radio (muchos, ir bajando) Mindfullnes radio (muchos, ir bajando) Mindfullnes radio (muchos, ir bajando) Mindfullnes radio (muchos, ir bajando)

Mindfullnes radio (muchos, ir bajando)

Recopilación de audios sobre Mindfullnes radio (muchos, ir bajando)

"psico 2"

Recopilación de audios sobre "psico 2"


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información