259: Mejorando la Microbiota de la Boca y de la Piel, con Sari Arponen

259: Mejorando la Microbiota de la Boca y de la Piel, con Sari Arponen

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 259: Mejorando la Microbiota de la Boca y de la Piel, con Sari Arponen

piel higiene boca salud bucal microbiota


Este audio le gusta a: 223 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

La influencia del estrés en la periodontitis se conoce desde hace décadas y se enseña en la facultad, pero no es la causa directa ni mucho menos.

Imágen de usuario
Anónimo

Aunque coincido en que en espacios abiertos no tiene sentido alguno la mascarilla, las caries han venido por retrasar las visitas y volverse reposteros, que la harina volaba en el supermercado

Imágen de usuario
Urquhart

Genial as usual. Estos enfoques evolutivos que tanto escuecen a las grandes corporaciones y tan buenos resultados están dando en estudios me encantan :)

Imágen de usuario
Anónimo

Totalmente de acuerdo con el tema, soy odontologo y la pérdida del equilibrio de la microbiota oral es la causa de numerosas patologias a nivel sistémico. La pandemia y sobre todo sus medidas están haciendo estragos en la cavidad oral, por lo que ahora es importantísimo la revisión dental para prevenir nuevas lesiones que antes no estaban tan presentes. Hay que concienciarse en que nuestra salud mental y física están directamente conectada, y el estrés es una de las principales causas en la sociedad actual de diversas dolencias, reflejadas como comentáis en la entrevista en la boca, no solo a nivel de microbiota si no también a nivel muscular y de las estructuras que la componen. La boca es la vía de entrada al organismo, por lo que es fundamental su mantenimiento. No hay excusa para pasar por la consulta dental para una revisión. Enhorabuena por el programa!

Imágen de usuario
Anónimo

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Imágen de usuario
Anónimo

Me gustaría saber cómo, dónde y con quién se detecta un SIBO?

Imágen de usuario
Ayo

Me encantó. Gracias.

Imágen de usuario
tonibm

Marcos ojalá puedas hacer un podcast dedicado para aquellos que sufrimos de gastritis crónica en mi caso con metaplasia debido a infección por helicobacter. La erradique con antibióticos pero un año después sigo con síntomas, reflujo diagnosticado por radiografías. Tengo que tomar esomeprazol 40mg y el problema que veo es que no puedo abusar mucho de las proteínas y grasas. Me frustra comer cosas Q tengan tantos carbos yo que siempre he sido pro dieta ceto. Un saludo

Imágen de usuario
Anónimo

gran entrevista!!!no conocia a la doctora y me ha parecido espectacular!!me comprare el libro!pienso que merecera la pena!!!!!

Imágen de usuario
Ale Jandro

Gracias de nuevo por el podcast y una pregunta breve: ¿qué tipo de crema / aceite sería recomendable para respetar la microbiota de la piel? Especialmente para zonas secas como manos, brazos, codos, etc. Gracias!

Imágen de usuario