#26 La Taberna ACDP: El pasaporte biológico y la lucha contra el dopaje

#26 La Taberna ACDP: El pasaporte biológico y la lucha contra el dopaje

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de #26 La Taberna ACDP: El pasaporte biológico y la lucha contra el dopaje

ciclismo dopaje pasaporte biologico


Este audio le gusta a: 113 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
DiegoAD85

Gran programa!! El dopaje nunca dejará de existir por más que nos duela. No deja de ser un gran negocio para todos, si si para todos. Porque estas sustancias dopantes no dejan de ser fármacos, las marcas que lo crean son conocedoras de que una buena parte de ventas se lleva el deporte profesional, ahí se mueve mucho dinero y es una parte de la tarta que no se quieren perder. El sistema antidopaje siempre irá por detrás porque interesa que así sea. Vendemos una imagen de limpieza y lucha, pero aquí tenemos nuestro chiringuito para ganar dinero. Porque sería tan fácil acabar con el dopaje si las farmacéuticas añadieran una sustancia inocua que hiciese de marcador. Pero aquí el negocio lo tienen la farmacéutica que tiene más ventas, los laboratorios con sus contra análisis, las agencias antidopaje, el deportista con mejores contratos y los equipos con mayor repercusión... Hace falta dar la vuelta a todo el sistema pero de verdad.

Imágen de usuario
Nakeras

muy buen programa, grandes explicaciones y muy completas, es un tema que aunque no queramos está detrás de todo deporte, ya sea amateur o profesional, me gustaría que alguna vez se tratara el tema de usar medicamentos durante la competición o los entrenamientos, ya que es un tema intersante para todos especialmente para gente que ha empezado a competir "tarde", existe una aplicación que se llama nodopapp que sirve para saber que medicamentos están permitidos y cuáles necesitan un autorización terapéutica, muchas gracias, un saludo

Imágen de usuario
Marcel Borràs

4 días escuchando el programa, a trozos, para no perder detalle. Muy muy interesante! Gracias! :-)

Imágen de usuario
somaillas

Creo que con diferencia el mejor programa que habéis hecho. Medios y dopaje también han ido de la mano durante demasiados lustros. Show must go on. Muy valiente vuestra apuesta por desenmascarar el mayor enemigo del ciclismo....mirar para otro lado. La Omertá todavía extiende su larga sombra por el pelotón. Hay mucho dinero e intereses de poder en las altas instancias de la UCI. Nunca había oído hablar de modo tan claro y directo sobre este tema.

Imágen de usuario
Vicente Durá

Gracias chicos. Un gran programa.

Imágen de usuario
Jose Manuel de la Cruz

En referencia a lo que dice Sergio de que la detección siempre va por detrás del dopaje y que hay que ponerse las pilas, creo que es imposible. No puedes detectar un analito que no sabes que estás buscando porque el espectro es amplísimo, y es justo lo que la operación Aderlas ha demostrado. Lo único que puedes hacer es guardar muestras congeladas y volver a analizar cuando tengas más pistas sobre posibles analitos.

Imágen de usuario
natxo

Hola amigos.  En mi opinión el Pasaporte Biológico ha sido un avance positivo en la lucha contra el dopaje y en el cuidado de la salud de los deportistas, pero considero que hay dos situaciones que hacen que sea muy difícil llegar más allá: 1.- el doping, tanto en las drogas que se utilizan como en los medios de detección de las mismas, va por delante de la medicina. 2.- el doble rasero y la omertá. Aquí incluyo el doble rasero de las instituciones como UCI, gobiernos y prensa a la hora de tratar según qué casos (unos son defendidos a capa y espada y otros son vilipendiados); también está el doble rasero de los aficionados, capaces de olvidar el pasado de sus grandes estrellas y llorar a moco tendido por las victorias de Valverde (Piti en OP) en el mundial o de Contador (AC en OP) en los Tours; por último la omertá que hace que el que es cazado guarde silencio y no se desmantele casi nunca toda la trama (en la omertá también está incluída la prensa en su mayoría).  En mi caso, nunca me ha gustado que me cuenten sólo lo que quiero oir. Desprecio totalmente el dopaje, tanto de los míos como de los demás. Desprecio la victoria de Mayo en Alpe D´Huez con la que vibré en su día, desprecio al dúo Gurpegi-Sabino Padilla siendo socio del Athletic, desprecio todas y cada una de las victorias de Valverde, Contador etcétera etcétera. Y por supuesto, pienso que el que es cazado debiera ser sancionado de por vida tanto para correr como para dirigir (es vomitivo ver de nuevo a Rijs por poner un ejemplo).  En vuestro debe, un poco más de opinión personal estaría bien. Ha sido un programa “aséptico”, igual que lo fue el despropósito de especial de Euskaltel Euskadi (del que fui socio colaborador) que hicisteis sin mención alguna a los casos de dopaje que hubo en el equipo (algunos oyentes sí que lo comentaron).  Entiendo que os debéis a vuestro público, y que en el fondo uno no debe cerrarse puertas para oportunidades laborales en el futuro, pero posiblemente la oportunidad de mojarse en un sentido o en otro sea ahora, no cuando ya os fichen los grandes periódicos o cadenas de radio y TV y estéis supeditados a ellos.  Un abrazo a todos desde Bilbao.

Imágen de usuario
Asier Etxeberria

Mi enhorabuena, un programa hablando de realidades q muchas veces se ocultan o no se quieren contar, y la verdad es q es interesante saber tambn como funciona todo tema controles y de mas dentro del ciclismo. Grandes!

Imágen de usuario
Alexander San Martín

Programazo!!! Enhorabuena por el trabajo!!! Yo prefiero dejaros comentarios por Ivoox porque el ritmo del telegram no lo puedo seguir.

Imágen de usuario
Anónimo

Por mi zona hay un charcutero que le llaman el contador por las chuletas que vende Samu iceta

Imágen de usuario