2x01 'El show de Truman': El espectáculo de nuestras vidas

2x01 'El show de Truman': El espectáculo de nuestras vidas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 2x01 'El show de Truman': El espectáculo de nuestras vidas

historia google filosofía gran hermano psicología sociología cámaras reality show vigilancia truman snowden trampantojo sindrome de capgras vigilancia piramidal control normativo


Este audio le gusta a: 23 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Charlas de Sobremesa

Klaus Flow: el ejemplo que pones es muy ilustrativo respecto a lo que esta película trata. Estamos seguros de que, en algún momento, todo el mundo, tras ver la película, ha sospechado, aunque sea por unos minutos, que podría encontrarse en un Show, como Truman. En este caso concreto vemos cómo es el conjunto de la sociedad el que tiene "martirizado" a otra persona, provocando todo tipo de situaciones, con el fin de agradarles y removerles. Una de las cosas interesantes es que, a diferencia de la creencia en un Dios o una entidad superior organizadora y creadora, que puede ser reflexionada, negada, etc., Truman no puede tener ese pensamiento sobre aquellos que dirigen su vida pues, al fin y al cabo, ni siquiera sabe que su vida es una mera creación de otras personas.

_('Imágen de usuario')
klaus flow

Excelente programa! A mí la película me recordó un conflicto que tuve cuando era niña, pues mi abuela me dijo "Dios, lo ve todo, te ve todo el tiempo". Eso, me impactó. Recuerdo que pensé que eso era realmente perverso. Como Dios encontraba el tiempo para estarme vigilando todo el tiempo, y en cambio, por estarme viendo permitía que ocurrieran desastres en el mundo. Creo que me sentí paranoica, pensando que yo era como el entretenimiento para otra persona y no sabía que tan auténtica era mi vida si me la había dado un ser que no sé con que fines me puso en la tierra a menos que fuera para estarme viendo y en los castigos que recibiría si no hacía algo del agrado de Dios. Eso sentó las bases para cuestionarme de la existencia de Dios, no creía que hubiera un ser con un sentido tan perverso del entretenimiento. Eso es lo que me hizo pensar la película.

_('Imágen de usuario')
Diego_AS

Muy interesante,como siempre

_('Imágen de usuario')
Charlas de Sobremesa

Por cierto, aquí tenéis una web que conecta con cámaras de vigilancia ubicadas alrededor del mundo. Quién sabe lo que veréis... http://you-are-watching.me/watch/

_('Imágen de usuario')
Charlas de Sobremesa

Si bien es cierto lo que dices Carlos, en las primeras ediciones de Gran Hermano los concursantes a los pocos días se olvidaban de las cámaras y actuaban, hasta cierto punto, con naturalidad. Algo que ya no ocurre porque al entrar son conscientes de la repercusión y alcance de sus acciones. En cuanto a la película suscribimos cada una de tus palabras. Nos alegramos de que te haya gustado tanto como a nosotros nos gusta hacerlo :)

_('Imágen de usuario')
Carlos Díaz

La diferencia entre Gran Hermano ( donde todos saben que están siendo grabados, por lo que la naturalidad desaparece desde el primer minuto, dando lugar a que cada uno sea una parodia de uno mismo) y El Show de Truman ( donde el protagonista no sabe que toda su vida está siendo grabada y que lo que le rodea, y no él, son un teatro) es clara.

_('Imágen de usuario')
Carlos Díaz

Recuerdo salir del cine de ver El Show de Truman mirando a las ventanas de los edificios, a los ojos de la gente...sí, como siempre, pero de manera distinta. Me hizo preguntarme: ¿Y si...? Me marcó y me marca la triste historia de ese hombre inocente llamado, como no podría ser de otro modo, Tru...Man. Muy buen programa!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La Taquilla

La Taquilla

"Tu boleto de entrada a lo más frívolo de la cultura y lo más profundo de los espectáculos"

Escuchando Peliculas

Escuchando Peliculas

¿Quieres que te cuente una película? Películas completas con audio original en español y audio descritas, para escuchar donde y cuando quieras.

La Taberna Geek

La Taberna Geek

Cine, cómics, tecnología, música, deportes, en la Taberna Geek se analizan las noticias semanales más importantes y polémicas, con sus opiniones y discusiones como pretexto para disfrutar una cerveza entre amigos. Con @eltico72 Estudio Geek esta en: xlr.network facebook.com/estudiogeek twitter.com/estudiogeekXLR Youtube.com/c/XLRnetwork

Los Inmamables

Los Inmamables

Un podcast donde nos reímos del día a día, mezcla extraña entre geek y borracho, de esos que caen bien. Nos pitorreamos de usted, usted y por supuesto, de nosotros mismos ¡No le saque y dele play!

Desde Abajo Podcast: Cine de Terror, Sci-fi y más.

Desde Abajo Podcast: Cine de Terror, Sci-fi y más.

Un podcast rantero sobre el cine, terror, comics, anime, manga y más temas de la onda geek. Se recomienda oirlo con los oidos tapados y el volumen en "MUTE".


Listas relacionadas

Noche Noche Noche Noche

Noche

Recopilación de audios sobre Noche


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información