2x26. LOS ABUELOS. Positividad, tertulia, amistad, humor. Frikilosofía.

2x26. LOS ABUELOS. Positividad, tertulia, amistad, humor. Frikilosofía.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 2x26. LOS ABUELOS. Positividad, tertulia, amistad, humor. Frikilosofía.

tercera edad abuelos experiencia abuela positividad


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
xaniel

alguien me puede decir quiénes tocan ese tema de la serie de TV Heidi?

_('Imágen de usuario')
Mj Solo Mj

Ufffr, qué pechá de llorar con la introducción!!!! Qué bien recreado!!! Qué hermosa voz, qué bien interpretas, Dios mío!!! Gracias por trasladarme a mi niñez, de corazón! Acabo de descubriros. Abrazo inmenso!!!!

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Qué somos? De donde venimos?.... somos el resultado de una historia que ocurrió una... o dos generaciones atrás?..... alguien tiene una historia que contar?.... yo no sé si tengo una.... pero lo que está claro es que nuestros abuelos sí que la tienen.... casi todos sufrieron, se machacaron, en una época dificilísima, para darnos a los nietos, la posibilidad de caminar entre algodones..... nos transmitieron sabiduria, batallitas,valores.... no siempre es así, claro... también a veces han transmitido rigidez moral, prejuicios, miedos( que para el caso es lo mismo)... y alguna pregunta que nunca será respondida... Perdonad que me ponga intensito... es que el programa me ha enocionado .....a parte de eso, nos hemos divertido mucho escuchando el progama.... el opening te emociona y luego la voz de Elena diciendo “ jola Tomasín”, te provoca una sonrisa divertida y emocionante al mismo tiempo... creemos que esta sociedad NO protege a la gente de la tercera edad... será egoismo, vanidad, o qué sé yo....Elena... cantas muy bien.... no te preocupes... habeis estado todos geniales y generosos... Laura( que quería muchísimo a sus abuelos, y un día , siendo niña,le encontró su madre llorando, y preguntada por el motivo, le respondió entre sollozos que era porque tenía pena de que un día se muriesen), y Alfonso os mandamos un beso y abrazos fuertes!!!!

_('Imágen de usuario')
Marco Antonio

Los abuelos tienen plata en el pelo y oro en su corazón

_('Imágen de usuario')
manolo

Este programa me ha emocionado profundamente y me ha hecho revivir muchos momentos felices. Gracias y un fuerte abrazo.

_('Imágen de usuario')
queco

Hola de nuevo Frikilosofos. Escuchando este programa me he acordado de muchas cosas de mis abuelos y me ha dolido la sensación de que ya no puedo estar con ellos, se me ha caído el alma al refrescar mi memoria con sus momentos más bajos y sus muertes que nunca he querido que fuesen ( avaramente ) mi último recuerdo de ellos. Así que he decidido contar mis mejores momentos con ellos. Por parte materna mis abuelos Antonio y Ana, dos extremeños de la tierra trabajadores y buenas personas, mi abuelo Antonio con su cigarrito Ducados cuidando de sus Canarios y su pasión por la tauromaquia (claro está viviendo a la sombra de de la plaza de toros de Badajoz es fácil, pienso yo), mi abuela Ana o Anita cómo la llamaba mi abuelo, una mujer hermosa por fuera con una mirada que a mí se me hacía felina y un corazón que no le cabía en el pecho, con una gran sabiduría sobre las cosas importantes y con frases lapidarias como respuesta a la falta de respeto o sentencias gratuitas de las que pretendían cotillear y mal meter, siempre la vi como una leona. Por parte paterna mis abuelos Pepita que también era extremeña muy religiosa y devota que me contaba historias de la guerra y de lo que tenía que hacer para buscarse la vida después de ella, gran amante de la Zarzuela y los musicales, nos llevaba a mis hermanas y a mi a todos los que estrenaban en el cine desde Annie, pasando por todo Disney o A Chorus Line, también me animo a ser monaguillo, cosa que hice unos 7 años en los que descubrí la religión desde una óptica más personal. Por último pero no menos importante mi abuelo Alejandro y es que mi abuelo era un gran amante de la naturaleza que me enseñó montones de cosas sobre la montaña, la vegetación, los animales, la pesca, supervivencia y la caza en montones formas, un gran bailarín de chotis y tangos, un señor con todas las letras que me enseñó la importancia de mi apellido y su historia, a tratar a todos por igual, que las manos trabajadoras nunca manchan y que la vida era para el que se arriesgaba, de él conservo miles de recuerdos , enseñanzas y su navaja con cachas de nácar blanco con los que partía el pan, chorizo o fuet cuando nos íbamos de excursión a La Jarosa en Guadarrama. El día que mi abuelo murió también se murió un gran compañero de aventuras para mí. Siempre me quedara la sensación de que pase poco tiempo con mis abuelos y que me hubiera gustado que me conocieran como soy ahora, los hecho mucho de menos y este programa encima me ha agravado esta sensación que me ha llenado tanto de nostalgia que me ha hecho llorar. Seguramente también tuvieron sus sombras y cosas malas pero yo no las recuerdo.Gracias por otro gran programa y gracias por hacer que recordara con vuestros recuerdos, un abrazo de corazón Frikilosofos.

_('Imágen de usuario')
Bere Flores

Buen dia frikilosofos hermoso este programa , lleno de muchos recuerdos bellos de todos ustedes que me a echo recordar muchas anécdotas de mi abuelita y reir tanto con la abuelita de Elena , me encantó el señor Jesús , una persona increíble y super interesante que trasmite mucha enseñanza y tranquilidad me gustó mucho escucharlo, Adrián tiene ese ángel y punto de vista de los niños /adolecentes que ea interesante. antes de despedirme quiero decirte tomas que la historia de su abuelo que tenía vidas paralelas quero que sepas que me pasó lp mismo mi padre fue igual y también le puso a su a hijos de su otra pareja los mismos nombre que los de nosotros y fue horrible enterarse de eso. Un abrazo y un beso enorme a Paco , Juan Carlos, Elena , Miguel Ángel y por supuesto a ti Tomás. por cierto extrañe a Miguel Ángel ????????

_('Imágen de usuario')
Carlos Alvarez

Hola Frikilosofos Que bonito programa, y que emoción oir a mi marido contar lo vivido con su abuela Norma. Fue su Musa y su maestra en su carrera musical. Yo solo conocí a mi abuela Celestina, por parte de madre y nunca fue muy cariñosa con nosotros la verdad. No tengo buen recuerdo de ella, solo recuerdo su frialdad. Por cierto en mi calle, en Vallecas, esta el busto de la abuela roquera. Mi abuelo favorito es el de la película El abuelo esta loco! una historia de duendes y bosques mágicos. Tengo muchos recuerdos de esa película. Y también la Súper abuela, una heroína de las de verdad. Un abrazo muy fuerte de parte de Andy y mía.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La Hora Feliz con Cojo Feliz y Tío Rober

La Hora Feliz con Cojo Feliz y Tío Rober

Un podcast chistoso hecho por los comediantes Cojo Feliz y Tío Rober. Humor de todos los colores con temas que no sabías que eran chistosos.

Luisito Radio

Luisito Radio

Si gutan pueden suscribirse a los siguientes podcast relacionados Platicando con la razita: http://mx.ivoox.com/es/podcast-platicando-razita_sq_f1249531_1.html Terror24mx: http://mx.ivoox.com/es/podcast-terror24mx_sq_f1295545_1.html Terror a Full: http://mx.ivoox.com/es/podcast-terror-a-full_sq_f1249939_1.html Luisito Radio: http://mx.ivoox.com/es/podcast-luisito-radio_sq_f1249830_1.html Medio platica: http://mx.ivoox.com/es/podcast-medio-platica_sq_f1250222_1.html

La Corneta Podcast

La Corneta Podcast

Música, actualidad, estilo de vida y humor

Aguanta La Vara

Aguanta La Vara

"El Chaparro" Salazar, Lalo Villar y Alex Aguilar ah y el Rorri. Nos reímos de las cosas serias de la vida, este Podcast es para gente que Aguanta La Vara.

La tremenda corte

La tremenda corte

La Tremenda Corte fue un programa de radio del género cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, y cuyos guiones realizaba Cástor Vispo. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida. El programa es considerado, por muchos conocedores en la materia, como la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica en aquella época.


Listas relacionadas

TODO FRIKILOSOFÍA

Disfruta de todos nuestros audios. Frikilosofía nace con un único propósito ¡entretener! Nuestro objetivo es pasar un buen rato junto a ti, hablando de aquellos temas que marcaron nuestra infancia y que hoy, 40 años después, siguen emocionándonos como el primer día.

TODO RECUERDOS - Especial Frikilósofos.

Si viviste en los 70, 80 y 90 seguro que estos audios te traerán más de un recuerdo


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información