30.- Entradas sin autorización judicial, Sentencia Pérez de los Cobos y Rocito...

30.- Entradas sin autorización judicial, Sentencia Pérez de los Cobos y Rocito...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 30.- Entradas sin autorización judicial, Sentencia Pérez de los Cobos y Rocito...

economía tertulia editorial entrevistas gobierno


Este audio le gusta a: 5 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Ticio

Hola, acabo de aterrizar en vuestro programa y en general me ha gustado. Le echaré una escucha al resto de episodios. Del tema de Rocio, estoy bastante de acuerdo en que los medios debería actuar de una forma más ética y evitar la pena de medios. Tampoco considero que esté justificado ni sea coherente echar a un tertuliano por unos hechos que, además de no estar probados, no han sido aceptados en un procedimiento judicial. Sin embargo, en este caso, no hay que olvidar que el tertuliano en cuestión ha basado su carrera en arremeter contra su exesposa y generar un relato que igualmente ha dañado su imagen. Aunque no este de acuerdo en el proceder de Tele5, que busca un beneficio económico a cualquier precio, hay algo de justicia política en todo este tema. Por otro lado quiero compartiros que, en mi opinión, el programa pierde calidad cuando opináis como "ciudadanos" y dejáis de opinar como juristas. Mi interés en el podcast está en lo segundo y no tanto en lo primero Un saludo y gracias por el programa.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

Señores, miren el documental y, al menos, tengan una opinión completamente formada de qué ha ocurrido y no se queden con los titulares ni lo primero que les viene a la cabeza como juristas. Porque entre otros documentos, se muestran sentencias judiciales y, repito, psiquiátricas que activan protocolos referidos a violencia de género. Y eso, no es justicia social.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

Al final, todos y todas tendremos que hacer un autoanálisis de qué es lo hemos hecho para que haya más muertes por el motivo de ser mujer que de actos terroristas y cuando se publiquen así, lo primero que se nos pase por la cabeza sea: y él qué? Si no hay pruebas será por algo.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

No se puede quedar en la superficie del problema, ajusticiando únicamente en base a una resolución judicial. Sabéis que las leyes están hechas para servir a los derechos humanos y que se aplican a través de los jueces en un estado de derecho. Pero no dejan ni dejamos de ser humanos y nos equivocamos y se rectifican y contrarian unos a otros. No me parece que hayáis tenido una idea muy acertada de comentar algo sólo desde la perspectiva jurídica (salvo Mar que expande más los matices) sin siquiera rozar el carácter humano y necesario de que voces públicas y conocidas hablen en primera persona de casos así.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

Así que, por favor, la próxima vez, antes de hacer precisamente lo que os parece peor que es "el juicio" social, al menos, escuchad a la víctima. Observad sus documentos oficiales de psiquiatras que presenta en el programa, escuchad a los psicólogos que comentan el caso.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

Hay una violencia explícita contra las mujeres sólo por el hecho nacer con ese género y así lo demuestran los estudios al respecto. Es un tema complejo con soluciones complejas con distintos factores que lo fomentan.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

No podéis poner sobre la mesa equitativamente la ausencia de pruebas con la realidad que vivimos en España desde que se empezó a contabilizar el dato en 2003: más de 1070 mujeres asesinadas por sus parejas *sólo* por el hecho de ser mujeres.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

Y tampoco habéis hecho incapié ni autocrítica en la falta de formación de los jueces y fiscales a lo largo de su etapa formativa en la escuela judicial (y mucho menos en la etapa profesional) con respecto a la comprensión de la violencia de género, generalmente machistas (por no hablar del resto de fobias que también pasan casi inadvertida salvando un par de charlas en la escuela y después, cursos voluntarios)

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

*a la cita de entrega/recogida de sus hijos en caso de una separación.

Imágen de usuario
Dugarrenitdoranios

Aunque habéis explicado perfectamente (sobretodo Mar) la complejidad que supone el ajusticiamiento social, me parece que pasáis por alto absolutamente las dificultades que encuentran las víctimas de violencia de género por demostrar que efectivamente sufren ese acoso y maltrato. Pues éste no deja moraduras físicas, sino emocionales y, siempre, interpretables. Casualmente, además, está retratado por el manual de psicología la facilidad con la que los maltratadores aprenden la sutilidad de sus ataques y como son expertos manipuladores, conscientes de hasta qué punto llegar y, sobretodo, el efecto devastador que llegan a crear en sus víctimas al acabar de hacerlas sentir sin salida y en caso de hallarla, sin nada que demostrar ante un juez para que luego, por ejemplo, no tenga que ver a su agresor, cada vez que acude a la cita de sus hijos.

Imágen de usuario