¡Disfruta de 1 año de Premium al 50%! ¡Lo quiero!
305. El aliento del Lobo. La STASI, el Muro de Berlín y la vida de nosotros - Amir Valle

305. El aliento del Lobo. La STASI, el Muro de Berlín y la vida de nosotros - Amir Valle

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

305. El aliento del Lobo. La STASI, el Muro de Berlín y la vida de nosotros - Amir Valle description

política historia cultura biografías tradiciones


This audio is liked by: 141 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Edward Teach

"Nada funciona en la Unión Soviética, todo es oxido pintado. Nunca hemos sido una amenaza y nunca lo seremos y ustedes lo saben. Necesitan difundir esa idea para desarrollar su complejo industrial militar. Me llamo Valentin Mironov y soy un hombre libre" El Buen Pastor

Imágen de usuario
Lidia Señarís

Gerión: ¡Excelente entrevista! Este libro se lee casi como una novela (quizás algo dura, pero al mismo tiempo muy esclarecedora). Y lo que más me gusta es el contrapunto entre víctimas y victimarios. La voz y la historia de las víctimas está presente. No son números; son personas, son historias. Tampoco quiero hablar mucho más sobre el libro porque me toca demasiado "de cerca": "instigué" su escritura y, para más inri, fui su correctora de estilo. Y me resulta difícil distanciarme, pues Amir Valle y yo somos amigos desde los ya más o menos lejanos tiempos de nuestra aula universitaria. Por lo demás, aprovecho para agradecer públicamente tu admirable trabajo de divulgación histórica. Para quitarse el sombrero y hacerte cuatro reverencias... Un abrazo.

Imágen de usuario
David

Muchas gracias Gerion por la entrevista. La verdad es que da gusto escuchar una entrevista tan bien llevada, sobre todo por el tema tan interesante. Me da la impresión que la historia sigue su curso y con ello tenemos las consecuencias hoy en día. Sobretodo en Rusia, ya que su dirigente tuvo una "magnífica" escuela en la RDA. Podría hablarnos un poco de esto Amir en la siguiente entrevista? Un abrazo, Gerion.

Imágen de usuario
Luis Castrillón

Felicidades Gerión! Un excelente programa, súper interesante el tema y súper interesante el invitado. Apenas llegué a La Biblioteca de la Historia, la conocí hace bastante por la factoría CBP, por ellos llegué también a CCR y a NDG. No había llegado aquí porque me falta vida para escuchar todo jajaja… pero ya era justo y necesario, así que aquí estoy. Un abrazo desde este lado del Atlántico!!!!

Imágen de usuario
jesua

extraordinario.zorionak saludos desde navarra

Imágen de usuario
kiko

Gracias

Imágen de usuario
elafinador

Gran autor de un libro que promete ! Que época tan dura! Espero no se vuelva a repetir! Gracias!

Imágen de usuario
Jesús R. Silva

Aún no he oído el audio y estoy seguro que me va a gustar, paisano. La vida de los Otros es un peliculón, Good bye Lenin tampoco está nada mal, para la gente joven es difícil imaginar que hace treinta y cinco años existían dos mundos en este, el comunismo era como un planeta aparte, me acuerdo de un libro de un periodista español que recorrió la frontera soviético- china, adentrándose en ambos Estados y la lectura y las pocas fotos del libro eran fascinantes. El libro aún lo guardo, "China- URSS, la frontera del más allá", no recuerdo el nombre del autor, pero fue el primer español con "pasaporte franquista", según le dijo su intérprete chino....Grande Gerión, me gustan mucho tus audios.

Imágen de usuario
Neme79

Excelente

Imágen de usuario
Oscar Velázquez

llamáis rusos a todos los soviéticos Los uzbekos o letones eran soviéticos no rusos en esa época.

Imágen de usuario