Hoy nos hacemos una pregunta ¿Necesitamos equipo fotográfico profesional? Os damos nuestra opinión y Sandra nos presenta al fotógrafo Luis Solano Pochet.
Taller de Fotografía de Paisaje Costa Galicia Antes de empezar, te recuerdo que estamos muy cerca del Taller Costa Galicia los días 3, 4 y 5 de Mayo. Si te apetece acompañarme puedes solicitar más información en la sección Talleres.
¿NECESITAMOS EQUIPO FOTOGRÁFICO PROFESIONAL? En este episodio debatimos sobre una sugerencia que nos planteaba en Twitter el usuario @aleixandrus
Esto me da una idea para un podcast: vale la pena una cámara FF para fotografía de paisaje amateur? Con lo que conlleva: ópticas más caras, más peso, mejor rango dinámico a ISO base, etc… Como usuario de APS-C esperaría que me convencieses para no cambiarme
Dependerá del tipo de fotografía que vayamos a practicar y de algunas otras cuestiones relacionadas:
Fotografía de fauna.
Fotografía deportiva.
Fotografía de paisaje.
Condiciones extremas de temperatura.
Otras condiciones extremas (lluvia, polvo, etc.).
Importancia del sellado.
¿Sólo la cámara es importante? ¿Y los objetivos?.
¿Te gastas un dineral en equipo y ahorras en mochila, trípode, etc.? No tiene mucho sentido.
Filtros de calidad, teóricamente nos aseguran buenos resultados en cuanto a ausencia de dominantes.
Algunas características más profesionales sólo se incluyen en equipos más avanzados.
ALGUNOS ENLACES DEL EPISODIO Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 6D Mark II
Canon EOS RP
Cámaras Sony Alpha
Filtros fotográficos
Trípodes fotográficos
Mochilas fotográficas
FOTÓGRAFO DESTACADO En esta ocasión, Sandra nos presenta el trabajo del fotógrafo Luis Solano Pochet.
Nombre: Luis Solano Pochet
Página web: https://tothewonder.com/es/inicio
Instagram: https://www.instagram.com/tothewonderblog
Otras redes: https://www.facebook.com/tothewonderblog
¿Por qué destaca? Para que luego no digáis que no tengo en cuenta vuestras recomendaciones, el fotógrafo de este episodio es una recomendación que me hizo un oyente del programa a través de Twitter, cuyo usuario es @arturoarturito. ¡Gracias!
Dicho esto, el fotógrafo en cuestión es el costarricense Luis Solano Pochet. Pues sí amigos, por fin un fotógrafo Iberoaméricano.
Luis comienza en la fotografía, y más concretamente en la fotografía de paisaje, relativamente tarde cuando empieza a viajar fuera de Costa Rica tras acabar sus estudios universitarios.
Luis parte con la desventaja de vivir en un país que, aunque por desgracia no he visitado aún, dicen los que lo conocen que es una auténtica maravilla en cuanto a paisajes y fauna.
A pesar de todo, se enamora del resto del mundo. Y, sobre todo, del hielo.
Por suerte, no se conforma con ello. Y un vistazo en profundidad a las galerías que hay en su página web o a las fotos de su perfil de Instagram te harán comprender que el alcance de su fotografía va mucho más allá.
En mi caso, tengo que reconocer que siento especial predilección por sus fotos de costa Rica, Brasil y Guatemala. Supongo que los tengo mucho menos vistos que otros, al menos fotográficamente hablando.
Luis es un fotógrafo tremendamente colorista y con una gran versatilidad. Su trabajo reúne fauna y paisaje de una gran variedad de destinos. Y ese es unos de sus puntos fuertes.
Desde el punto de vista artístico, Luis tiene la habilidad de contar en cada una de sus fotos lo que vivió y sintió mientras estaba en ese lugar. Y también es capaz de hacernos ver cómo le marcó esa experiencia. Tal y como cuenta el propio Luis “la fotografía de paisaje no es documentar el paisaje en sí, es documentar las sensaciones”.
Tiene la capacidad de sobreponerse a lo abrumador que puede ser el mundo para sacar lo mejor de él y plasmarlo en una imagen. Y eso, lo digo por experiencia, es todo un reto.
Así es que te invito a que le eches un vistazo a su trabajo y disfrutes con su forma de ver y descubrir el mundo. Seguro que aprendes algo.
Y si quieres saber un poco más sobre cómo concibe Luis la fotografía de paisaje, te recomiendo que veas esta charla TEDx que dio hace un par de años.
Hasta aquí el episodio de hoy. Como siempre, gracias por escucharnos y recuerda que puedes enviarnos tus opiniones/comentarios sobre los contenidos del programa o nuevos temas que te gustaría que tratásemos a través del formulario de contacto. También nos encantaría recibir tus valoraciones sinceras en iTunes y comentarios en ivoox. Esta será la mejor forma de poder llegar a más personas.
Muchas gracias y si te gusta el podcast, compártelo con tus amistades. Volvemos en 15 días en un nuevo episodio de Distancia Hiperfocal. ¡¡Un saludo y hasta pronto!!
CONTACTA CON NOSOTROS Puedes contactar en Twitter con Sandra @vallausa y con Rafa @rafairusta y con Rafa también en Instagram @rafairusta
Podcast Destino Sifakka presentado por Sandra Vallaure
SaruPhotoTours.com (fotopaseos por Sevilla con Sandra)
SUSCRÍBETE AL PODCAST Suscríbete a Distancia Hiperfocal en Apple Podcasts, Android o ivoox
Únete a nuestro canal en Telegram
NOTA: He dedicado tiempo y esfuerzo a crear los contenidos de este podcast/artículo y espero que te resulten útiles. Encontrarás enlaces en algunos productos. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. No obstante quiero aclarar, que todas mis opiniones sobre productos o servicios, son siempre sinceras y honestas, basadas en mis propias pruebas y experiencias.
Comentarios
De acuerdo con lo que comentais, tengo una a7R II y una 6000 y utilizo casi mas la 6000. Sobre la lluvia, he disparado con funda, carcasa y paraguas, pues me gusta el mal llamado mal tiempo. Primero, si llueve mucho, no se ve nada y aun asi, cuando llueve se llena de gotas la lente y las fotos salen mal. Si no tiras con un tele con un buen parasol, imposible y ni asi evitas que le entren gotas, pues normalmente hace aire. Solo se puede fotografiar con lluvia, cuando llueve poco y en ese caso, no hace falta un equipo sellado, con un trapo se va secando la camara
No entiendo, pero supongo que las percepciones son subjetivas, pero la A7 es una FF pequeña objetivamente, otra cosa son las ópticas...
Buenos momentos! Me encanta el tema del que habéis hablado. Estoy de acuerdo en todo. Y soy un poco más allá. Si la gente se gastara en formación lo que en cacharros, no veríamos: estandarizaciones de revelado, copias de encuadres, promociones de marcas, la cantidad desmesurada de fotos que no dicen nada, y sobretodo el pitorreo de las marcas con sacar una cámara cada año, etc... .
hola, cómo siempre muy interesante el podcast. tengo un equipo de iniciación canon 550d, objetivos del kit 18-55 y 55-250. pensando en ampliar para paisaje cual comprar para aps c. ?