Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 35 El triunfo de la inquisición

historia


Este audio le gusta a: 7 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Sertorio

Me doy de baja antes de comenzar a escucharos. ¿Cómo es posible que alguien que se precie de historiador compre esta sarta de prejuicios negrolegendarios?

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Están hablando de la inquisición española o de la anglicana, calvinista y protestante? Nos pueden explicar en qué condiciones vivían los presos comunes en la época de la Inquisición? Sin pretender justificará, la historia hay que explicarla en su contexto temporal, y de ahí sacar las experiencias para repetir lo positivo y no tropezar de nuevo con lo negativo.

_('Imágen de usuario')
Fernando Gallardo García

Obvia decir que me doy de baja de está basura

_('Imágen de usuario')
Fernando Gallardo García

A ver si decís las víctimas de la inquisición protestante de la mano del fraile de bragueta floja y las comparais con las víctimas de la inquisición española. Basura negrolegendaria.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

me parece una conversación sobre la Inquisición llena de tópicos propios de la leyenda negra. Hecho en falta una contextualizacion de la Inquisición dentro de la realidad europea de la época. hubo inquisiciones en todos los países europeos. en particular hubo Inquisición es mucho más crueles que la española en muchos países protestantes. me ha parecido una narración muy parcial y nada objetiva respecto al contexto histórico. recomiendo la lectura de "imperiofobia y leyenda negra" de Elvira Roca para contrastar. este libro demuestra con datos documentados cómo las inquisiciones europeas en muchos países europeos fueron muchísimo más crueles que la española y explica las razones de los países protestantes para realizar una tremenda propaganda antiespañola que perdurado durante los siglos como se demuestra en este podcast. me ha decepcionado que no hubiera un poco más de objetividad y por eso dejo de suscribirme

_('Imágen de usuario')
whoro

No os cansais nunca de repetir frases hechas? La inquisicion, ademas de un tribunal garantista y modelico, es un timbre de gloria para la Iglesia. La unica Iglesia que hay. E hizo bufar de satisfaccion a los Cielos. Emoticono sonrisa.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

SER Historia

SER Historia

Cada semana, la Cadena SER ofrece este programa dedicado a analizar y relatar algunos acontecimientos destacados de la historia universal

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA es un podcast con la finalidad de dar a conocer los aspectos ocultos o menos conocidos de la historia. Se pretende que la historia llegue a cada rincón del planeta y a todas las personas que tengan interés por conocer su pasado.

Podcast La Biblioteca Perdida

Podcast La Biblioteca Perdida

Programa radiofónico de divulgación histórica hecho por y para amantes de esta epopeya y gran aventura que llamamos humanidad. 8 años en antena con los bibliotecarios Bikendi Goiko-uria, Mikel Carramiñana y Pello Larrinaga ante el micrófono ¡Comienza la aventura!

Biografías

Biografías

Las biografías sobre los personajes más destacados de la Historia, así como los audio-documentales más interesantes de cualquier ámbito del saber.

FAUSTO, podcast spotify

FAUSTO, podcast spotify

En 1991, en el municipio de Ecatepec, Estado de Mexico, un niño de 3 años, bañado en sangre, sale caminando por la puerta de su casa; adentro, toda su familia esta muerta. Casi 30 años despues, tuvimos acceso a FAUSTO, la carpeta de investigacion que llevo a resolver el caso y es narrado de la mano de Damina Alcazar.


Listas relacionadas

Luces y sombras de la historia

Recopilación de audios sobre Luces y sombras de la historia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información