380. Cuál es el estado natural de nuestra mente (y por qué vivimos ajenos a él)

380. Cuál es el estado natural de nuestra mente (y por qué vivimos ajenos a él)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 380. Cuál es el estado natural de nuestra mente (y por qué vivimos ajenos a él)

meditación psicología autoayuda mindfulness


Este audio le gusta a: 3 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Hola a todos, felicidades por este post. Me abre otro camino de pensamiento. Alvaro tienes que estar orgulloso de estos comentarios tan sinceros y ricos. Un beso

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Gracias Audioreflex. Nunca había escuchado eso de la negatividad como una herramienta de autodestrucción programada, me resulta curiosa la idea. No sé si la idea del vacío es áspera, si la conciencia es vacío, pero a mí se me queda siempre sin responder la pregunta sobre la inteligencia ¿también se creó de manera aleatoria? No es que no lo crea, es que no me cabe en la cabeza... Gracias por tus comentarios.

_('Imágen de usuario')
Audioreflex

Gracias Álvaro por profundizar en mi comentario. Al fin y al cabo la biología es descarnada y solo busca que vivamos lo justo para poder reproducirnos. Como se suele decir, nuestra percepción está constreñida a lo que hay dentro de esa caja de calcio llamada cráneo. La consciencia parece ser un accidente evolutivo. Es más, nuestra tendencia a verlo todo con un halo de negatividad podria responder a que la Naturaleza vea con buenos ojos que nos autodestruyamos para no convertirnos en una plaga que asole el planeta. Al final la consciencia busca reforzar nuestra identidad. Que somos algo más y que nuestra existencia tiene sentido e intentar eludir quien sabe si una verdad demasiado áspera.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Me gusta tu reflexión Ciudadanox. gracias y abrazos.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Me pasa lo mismo Mcpaky, siento una gran diferencia entre ambos estados mentales. Como que estoy "colocado" cuando hay atención consciente sin pensamiento. Siempre que he visto todo oscuro, recordar lo que he experimentado estando consciente, ha sido un salvavidas. Cuanto más lo vive uno, más lo mira, más crece esa visión de vida. Te mando un abrazo grande y te felicito por haber visto esa manera diferente de experimentar la vida, eso ya no te lo quita nadie.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

¡Muchas gracias Victor! Tengo la sensación parecida a lo que comentas, ver la inmensidad del universo y la pequeñez de la tierra hace que sienta como algo extraño nuestro devenir social, nuestra vida... Y, como a ti, me llega la certeza de que no pasa nada, que nada, en el mejor de los sentidos, importa. Un abrazo grande.

_('Imágen de usuario')
Mcpaky

El estado en el que me encuentro bien de verdad es en la calma, y ésta solamente aparece cuando no hay pensamientos. Lo tengo comprobado, lo he experimentado menos veces de las que quisiera, desgraciadamente, porque mi estado habitual de existencia es la ansiedad por miedo, pero lo he vivido. Por eso quiero decirlo, para ver si mi cerebro se entera de una vez por todas de cómo quiero vivir y me deja...

_('Imágen de usuario')
ciudadanox

aún así necesitamos la conciencia y la vida para desvanecernos en esas galaxias y ausentarnos por instantes de la yoiedad. Hay una parte que nos lleva a seguir y no detenernos a pesar de esos momentos de conciencia . Seguimos por el mismo instinto de vida que compartimos con el resto de animales. Somos más complejos . Y el amor no es más que otro mecanismo evolucionado. No es Dios, no es el todo, es afectividad pero incluso un amor sublime paralizaria el equilibrio. Y tampoco puede haber equilibrio porque ser humano consiste en estar inclinados a un lado y otro. Es nuestra condición ya que en un estado perpetuo de conciencia , sería el fin de la especie. Y no será ningún drama porque cada día morimos.

_('Imágen de usuario')
Victor

Genial audio! cada vez que veo las imágenes del telescopio Hubble con millones de galaxias y me imagino que una a una llegan a su máxima entropía, se convierten en nada, pues no pasaría nada, nada importa, la complejidad de la conciencia nuestra o el fenómeno vida no cuenta para nada m, desaparece, deja de existir, así que tampoco la conciencia añade algo importante en el universo puesto que su desaparición tiene efecto nulo en el universo entero o ninguno,por tanto,el concepto del yo vivo, y el dios de las religiones o la evolución, tampoco pueden tener sentido, nada imaginable por mi puede tener esa cualidad de tener sentido.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Audiolibros Autoayuda, Psicología, Coaching

Audiolibros Autoayuda, Psicología, Coaching

Psicología, coaching, autoayuda, autoestima, superación, sentimientos

Buscadores de sentido

Buscadores de sentido

Un podcast diario sobre desarrollo personal y mindfulness.

Salud Mental

Salud Mental

Noticias de Psicología, de todos los temas y para todo público.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información