386. Sobre el miedo y la adicción

386. Sobre el miedo y la adicción

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 386. Sobre el miedo y la adicción

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 10 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Muchas gracias Xavi . Siempre he sido adicto a no hacer la vida que realmente quiero vivir, al menos no en su plenitud, es un pequeño juego macabro que uno juega consigo mismo... Thoreau es el padre de la contemplación laica, de la mística no religiosa, la natural. Es para mí un gran referente de coherencia y saber vivir, aunque solo he leído dos libros de el , es una de mis asignaturas pendientes. Creo que tú te das cuenta de todo esto y si así no vas tan desencaminado como dices, todo a su tiempo. Uno hace un cambio cuando está preparado. Espero que puedes respirar mucho mejor allá donde vayas. Otro gran abrazo para ti.

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Hola Javier, coincidimos en que creer que cuanta más conciencia haya, menos miedo (ego) experimentaremos. Decirlo no es lo mismo que vivirlo, pero saberlo y mirarlo de frente ayuda mucho... Muchas gracias a ti por tus palabras y escuchas. Abrazos.

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Hola Anónima, te contesto a tu cuestión en el audio de este mismo miércoles. Gracias y abrazos.

Imágen de usuario
Anónimo

Álvaro a ver si en el próximo audio de dudas puedes contestar: El camino a la plena consciencia y cómo tú dices " el darse cuenta" no suele ser fácil ni corto y a lo largo de ese camino has tomado decisiones y has actuado de tal manera que te condicionan (por ejemplo has tenido hijos, has elegido trabajos) que luego te dificultan más el seguir tu camino o lo que tú crees que es tu camino.En mi caso vivo en una gran ciudad que me está viniendo grande pero claro ya por tema de hijos, marido y trabajo me va a ser difícil volver la ciudad pequeña dónde nací y dónde fantaseo que estaría más felíz.Cómo afrontar estas decisiones " irreversibles"

Imágen de usuario
javier

Buen audio Alvaro. Me ha gustado saber y pensar que detrás de toda adición (positiva o negativa) está el miedo. Creo que como bien dices es un sustituto de un vacío interior. Sino tuviéramos esos vacíos no caeríamos en esas adicciones que tanto de manera inconsciente nos hacen sufrir. Adición = miedo comentas. Soy de la opinión que encima de estas emociones como el miedo, tambien la ira, la culpa,etc, está el ego. El ego aprovechará toda rendija que le dejemos entrar en nuestro interior para llegar e instaurarse. Creo en la consciencia como forma de combatir la adición- miedo- ego, así como otras emociones negativas. Para luego trabajar y tener un consciente inconsciente. En el momento de ser atacado por el miedo o cualquier otra emoción negativa. Ego a fin de cuentas. Detectarlas y para conscientemente expulsarlas y anularlas. Pero esto dicho de una manera tan fácil en teoría.... Que difícil por no decir dificilísimo es en práctica o por lo menos para un servidor como yo. Muchas gracias Alvaro por tu difusión de prácticas, experiencias y pensamientos. Es un gran don el que tienes el de poder transmitirlo todas tus experiencias de una tan manera sencilla. Muchas gracias :)

Imágen de usuario
xavi

Muy buen podcast Álvaro, ya lo sabemos y si no lo sabemos está bien que se nos recuerde que somos adictos sobretodo a no hacer la vida que realmente queremos vivir. Recuerdo mucho la frase de Henry D. Thoreau, que sintió la necesidad de ir a vivir a los bosques para agarrar la vida y aprender de ella. ..darse cuenta en el momento de morir que había merecido la pena vivir. No puedo decir que siga ese camino, porque aún sigo "contaminado "por el sistema y como nos enseñan a llevar nuestra vida en parte, pero si que para mi fue en su día muy importante el darme cuenta que llevaba un gran peso que me impedía respirar con tranquilidad, darme cuenta que prácticamente todo lo material me sobraba y que con poco ya tenía suficiente. Sigo soltando lastre, y no puedo decir que viviré en los bosques, pero si que en un lugar parecido donde poder respirar mucho mejor. Todo cambio es bueno, si se es consciente de ello. Un abrazo amigo y gracias por tus audios.

Imágen de usuario