¡Disfruta de 1 año de Premium al 50%! ¡Lo quiero!
#389: Miguel Gasca - ¡Así Puedes Controlar Tus Sueños!

#389: Miguel Gasca - ¡Así Puedes Controlar Tus Sueños!

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

#389: Miguel Gasca - ¡Así Puedes Controlar Tus Sueños! description


This audio is liked by: 133 users

Comments

Imágen de usuario
Dolores Vera

si se duerme poco (4 horas) el ritmo circadiano se hace trizas y hay consecuencias...

Imágen de usuario
Anónimo

Una pena que no se haya tocado la parte misteriosa de los sueños lúcidos. como quienes son los personajes de los sueños o si se puede chequear la realidad, o si están relacionadas con las ecm

Imágen de usuario
Klarise

Me ha parecido muy interesante el tema de los sueños lúcidos, el invitado lo ha contado de forma sencilla, y accesible a todos, no como Campayo que lo mezcla con temas espirituales y budismo, lo cual me echa mucho para atrás porque no veo la conexión entre religión y sueños. Ahora bien, me parece mucho trabajo para poco beneficio. Yo también he tenido sueños lúcidos de pequeña, ahora ya no, y si tengo que ponerme a tomar apuntes, despertarme de noche, hacer pruebas de sueño-vigilia para conseguir uno o dos sueños a la semana como mucho, pues no le veo el interés. Luego está el tema de que no todo el mundo parte del mismo sitio; conozco gente que no se acuerda de lo que sueña y gente que tiene unos sueños fantásticos y llenos de aventuras y detalles cada noche. Estos últimos seguro que alcanzan la lucidez en un pispás mientras que los primeros bastante tienen con recordar algo de lo soñado. Me parece entonces aventurado presentar los sueños lúcidos como si fuera algo al alcance de todo el mundo cuando seguro que no lo es, sobre todo si tienes que dedicarle mucho esfuerzo. Por último me gustaría pedirte que cuando se traten temas como este, o la meditación o cualquier técnica "psicológica" adviertas que no es para todo el mundo, ni para todos los momentos. Ya lo dijo un anónimo más abajo; esas pruebas de sueño-vigilia denotan que se puede uno obsesionar con el tema y llegar a no distinguir la realidad de otros estados de conciencia. En una persona sin problemas puede no pasar nada, pero alguien con depresión, ansiedad o algún trastorno psicológico más serio puede acabar mal; incluso tratando de practicar una cosa tan supuestamente inocua como la meditación hay personas que han acabado regular. El invitado ha estudiado psicología pero creo que no ha tratado a nadie en consulta y me da que no se ha dado cuenta que cada persona tiene una forma de ser y unos condicionantes a los que hay que prestar atención antes de aconsejar sobre sueños lúcidos. Es como si un corredor dijera que él no es especial y que todo el mundo puede correr aunque sean 100 metros... pues no, todo el mundo no puede o no debe por su salud. Si esto es fácil de ver en el plano físico es una pena que no sea visible en el plano psicológico incluso para profesionales. Muchas gracias. Un saludo.

Imágen de usuario
Amaltea

estupenda la diversidad de temas y personajes que nos traes, Alex! gracias

Imágen de usuario
franvalen81

Siempre se saca algo interesante de tus entrevistas. Compraré el libro de Por qué soñamos.

Imágen de usuario
raimonsix

creo que no es algo que se pueda banalizar. sabemos muy poco de todo ese mundo, y es un melón peligroso...

Imágen de usuario
Rose

Estaba esperando que entrevistaras a alguien sobre sueños lúcidos. Así que ¡gracias!

Imágen de usuario
María Jesús Pertegaz

Escuchando a este chico y cuando ha contado que trabaja con mindfulness y con la Universidad de Zaragoza y sido consciente de que posiblemente trabaje bajo la influencia de Javier García Campayo, catedrático de psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, que trabaja y tiene un máster relacionado con las terapias contemplativa y también publicaciones y trabajos sobre sueños lúcidos. Como siempre, muchas gracias Alex

Imágen de usuario
Judith

Se agradece la diversidad de intereses q tienes pq redunda en nosotros. El conocimiento se adquiere a fuerza de hacerse preguntas e intentar separar paja de grano, y la exploración del funcionamiento mental , sus posibilidades y trampas es apasionante. Así q enhorabuena por tu buen hacer.

Imágen de usuario
Anónimo

Con todo el respeto del mundo alex ,cuando dan como referencia a castaneda pierde toda mi confianza y credibilidad con el invitado ,Castaneda el fraude más grande de la historia ,si no q se lo digan al señor Manuel carvallal,ya es la segunda vez q un invitado menciona al señor fraude q yo recuerde , no puedo con el personaje este .

Imágen de usuario