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394 - Regresión Intelectual de las nuevas generaciones: ¿estamos educando correctamente a los niños?

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Descripción de 394 - Regresión Intelectual de las nuevas generaciones: ¿estamos educando correctamente a los niños?

educación psicología inteligencia efecto Flint


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Comentarios

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Antonio Rodriguez García

Estooo: https://www.elconfidencial.com/medioambiente/ciudad/2022-05-02/gasolina-plomo-cociente-intelectual_3416025/

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jaumet de Palma

señores... es el puñetero riguiton! :)

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Juan

El problema no son las redes sociales y demás. El problema radica principalmente en que los padres están todo el día trabajando y no pueden ocupar el tiempo que les gustaría a sus hijos y la culpa la tiene el modelo de sociedad basado en pago de impuestos que hace que ambos progenitores estén todo el día trabajando para mantener a una oligarquía cada vez mayor. El resultado es el que se quiere, futuras generaciones sin capacidad de crítica o adoctrinados

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Antonio Rodriguez García

Primero. Las pruebas de IQ valoran la capacidad de resolver los problemas que se ponen para el IQ así que si se hacen preguntas dentro de una cultura otra cultura puede dar menor puntuaje aunque la persona sea más inteligente. ha de ser relativa a los conocimientos que se accede y al tipo de problemas que se acostumbra a resolver. Esto ya lo señaló Asimov que además era miembro de MENSA. Vale. Al haber mezcla de culturas pues también se han ido compartiendo cosas y actitudes. Lo segundo es lo de las pantallas. Uno puede estar programando una I.A. O en pascal o en Python, haciendo un diseño, estudiando etc incluso jugar un rato a un solitario a las cartas. Si a un crio se le da algo para que lo aprenda pero luego va a un partido de fútbol o se dedica a aprender a tocar algunas canciones con un instrumento, evidentemente afectará negativamente a lo que se deseará que aprendiera en esa lección porque lo ha distribuido con varias tareas. Y la habilidad para jugar a ciertos juegos no se va a puntuar... Si se pusiera en el mismo lugar el aprender a tocar un instrumento, el tiempo invertido y demás como perdido también ocurriría lo mismo ¿y de que sirve? En realidad lo del instrumento yuda a la memorización, al conteo automático del tiempo y muchas más cosas. ¿problema? El problema son los tipos de juegos que son más comerciales donde el juego sea de un planeta dominado por seres que aparecen por una hibridación de microorganismos ETs y terrestres, a uno de guerra a otro de lo que sea que por más diferente que sea la temática tienen rutinas de juego parecidas. Existe la de los de guerra o sotter y es elegir, reaccionar rápido, apuntar , reflejos etc y sí una serie de habilidades pero no fomentan más que esas habilidades y acaba ahí. Cuando ya se juega a la perfección para el nivel que se tendrá solo sirven para estar horas entretenidos, los del final fantasy tienen otra rutina de juego pero es la misma en todos. juegos de mitología, de infinidad de temas tienen la misma rutina de juego y no fomentan nuevas habilidades sino que aprietan a las mismas. Y ahí está el problema Es explotar la gallina de los huevos de oro y la estrategía que funciona. Se presenta un juego como "No man's sky" para explorar infinidad de mundos en una galaxia y la rutina de juego es todo el puñetero rato la misma y encima es que no se aprende NADA por ejemplo te dice que vayas a un planeta a recoger cerebros de árboles que dan cerebros de fruto. Es decir no se aprende ciencia ni nada de nada, es pura distracción con metas con la misma rutina de juego todo el rato. Si existen algunos que además de peleas y rutinas presentan problemas, llevar una historia en segundo plano de tpo detectivesca y atar cabos sueltos , resolver puzzles.. Ocurre que puedes ir a youtube a ver las soluciones de los problemas por ejemplo ¿qué hacer? Pues que Sí existen juegos magníficos, donde algunos pueden proponer escenarios que sí merezcan la pena y no ser copia del último éxito de la gran pantalla o de una serie sino que sean coherentes con la realidad y la ciencia. Otros que planteen retos intelectuales con otros jugadores. Y cosas que no sean meras rutinas de juegos sino que sí sean desafíos. Y como ejemplo cito el Kerbal Space Program o el Universe SandBox (2) que son juegos pero que tienen capacidad de simulación acorde a las leyes de la física y además explotas tu y las has de pillar intuitivamente además de ir entendiendo que haces razonando... Sí hay y podría haber de infinidad de temáticas con cosas nuevas y nuevas rutinas de juego totalmente diferentes que explotaran habilidades lógicas o plantearan tipos de estrategias diferentes, Porque buena parte de los juegos de mil temáticas y situaciones son el mismo juego con otro escenario, personaje, habilidades, armas o herramientas... Otra parte de carreras, o de fútbol de salón que se guía una pelota como otro guía una nave espacial entre palitos y se esquivan jugadores del equipo rival como se esquivan supuestos peligros que le aparecen a la nave... temáticas y planteamientos diferentes y el mismo juego detrás con infinidad de presentaciones y rutinas de juego muy parecidas más que explotadas Porque lo que hay detrás de los desarrolladores es el deseo comercial de hacer caja y si de verdad fueran muy diferentes y exigieran aprender a dominar nuevas habilidades cada vez como el kerbal quedaría cada uno para un grupo de fans o a los que interese ese tipo de habilidades. Pero si se hacen de mil temáticas con las mismas habilidades y rutinas se acertará más o menos por la temática, la presentación o la dificultad para vender más o menos a más o menos público pero sabes que tiene salida porque es algo que funciona a menos que la presentación sea un desastre y la temática mal planteada pero sabes que la gente lo sabrá jugar y se enganchará si es su temática favorita y está bien presentado y llevado pero ¿mil formas de jugar totalmente diferentes con exigencia de otras habilidades como intelectuales donde se tenga que pillar de forma intuitiva como funcionan fuerzas de la naturaleza o cualquier cosa como un proceso biológico en un juego? Hombre ... ¿cuantos jugadores lo sabrán llevar si no son fans del tema en cuestión? ¿cuantas copias serán compradas o se ganará por ampliaciones del juego o lo que sea si se les pone delante y no saben que rayos hacer la mayoría de gente? Es decir el principal problema que hace que los juegos acaben siendo así y generando esos problemas me parece que es comercial y de como enfoca la industria, ni de la tecnología, ni del potencial de la tecnología etc Contra que yo empecé informática con un microordenador que no tenía programas instalados y tenías que picar código cada vez que querías algo y aprendías por narices como funcionaba todo. Ahora no hace falta y hasta un chimpancé hace funcionar un smarphone y no es una mera expresión es que resulta que es así. MIrad. Mirad: https://cnnespanol.cnn.com/video/chimpance-instagram-celular-iphone-fotos-mono-app-pkg-digital-orig/ NO necesita tener mucha sesera ni capacidad para hacer funcionar aplicaciones que además limitan el tipo de uso adrede para que no afecte a la empresa que las controlan

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nino

Quien quiere informarse de todo esto que comentas, lo sabe de hace tiempo. El problema radica en como le enseñamos a los niños, tengo 40 años y siempre he pensado que con mesura no ha de haber problema. Siempre y cuando le des a los peques algo de acorde a su edad y el tiempo medio determinado por nosotros. Yo soy programador y jugador de videojuegos, y te digo que hay juegos de todo tipos, ahora si alguien le compra a su hijo un juego que es para otro rango de edad, es que no sabe lo que hace. Respecto a la tv, es igual a los videjuegos. Yo soy consciente de lo que dejo y no a mis peques. Y prefiero que esten construyendo algo con lego, dibujando o leyendo, a que esten delante del monitor. En cuanto a lo de acordarse tras una sesion de videojuegos, apuesto a que seria igual, si se leen un libro o estan jugando a un juego de mesa que les conlleve concentración. Este tipo de estudios siempre son sesgados con la ideología de quien los realiza, puesto que es muy díficil reproducir dos veces con el mismo individuo, los mismos supuestos, por la cantidad de variables que se ven comprometidas.

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Pacogby

otra cuestión a examinar es el tipo de educación que recibimos, ¿acaso memorizar es la mejor forma de educar?, desde luego, nunca lo fue, pero ahora es ridículo.

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daacma

José Rafael.... no es "coeficiente", es "cociente" ; "cociente intelectual", un saludo afectuoso y un fantástico episodio.

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Isi Macias

me parece muy interesante los estudios que dicen q ver mucho la TV o videojuegos. Yo de pequeño me tiraba horas y horas viendo la TV. Posteriormente la consola tb ocupó mucho tiempo en mi vida. Eso en el colegio se reflejó en dos cosas. una q tenía una imaginación desbordante para mi edad. las notas no bajaba del 8 y en un test cognitivo de Inteligencia q me hicieron a los 13 años finales un valor muy por encima de la media. Supongo a esos estudios tienen sus excepciones parace ser

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