3x02 'El club de la lucha': Los límites del sectarismo

3x02 'El club de la lucha': Los límites del sectarismo

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 3x02 'El club de la lucha': Los límites del sectarismo

cine historia películas filosofía psicología sectas Analisis gruposdeayuda


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Charlas de Sobremesa

Nos alegra de que te interese y divierta, Klaus! Intentamos que las charlas resulten también amenas y mostrar que se pueden tratar temas complejos de una forma divertida y entretenida. Es cierto lo que planteas, pues el club permite a una serie de personas que están metidos en la mecánica del consumo, salir de ella a través de las peleas, pudiendo mostrarse en una especie de estado natural. Paradójicamente, al final, salen de una identidad (la de consumidores) y acaban conformando otra (integrando el club, o el proyecto mayhem).

Imágen de usuario
klaus flow

Saludos! Me encanta escucharlos. Aprendo mucho y me divierto a la vez. Yo pienso que , respecto a las golpizas que usan los miembros del club de la pelea, es como despertar de manera súbita y precisa a su verdadero yo y de paso, el contrincante también aparece como un verdadero ser, una manera de contrarrestar la somnoliencia que provoca la sociedad de consumo , pues finalmente consumimos lo mismo que millones de personas consumen, perdiendo nuestra identidad y perdiéndonos en esa masa . Yo lo veo así, porque al inicio el personaje de Norton aparece casi siempre adormilado y en el club, parece realmente vivo. Es como la película de "crash" que dice algo como " hemos perdido la manera de contactarnos realmente, es por eso que eventualmente chocamos violentamente contra otros, para darnos cuenta de que aún estamos aquí..." más o menos creo, es lo mismo.

Imágen de usuario
Charlas de Sobremesa

Gracias por el comentario, Macguffin! Esta es una película muy compleja y que permite muchos visionados e interpretaciones. Desde luego, cada vez que se ve se descubre algo nuevo. A nosotros nos sucedió lo mismo que a ti, la vimos hace muchos años, cuando éramos más jóvenes y nos impresionó, aunque hubo muchas cosas que pasamos por alto. El visionado más reciente que hemos hecho para esta charla nos ha permitido descubrir otras muchas cosas y, seguro que cuando volvamos a hacerlo, habrá algo nuevo que nos vuelva a llamar la atención. Tomamos nota de tu recomendación para una futura charla!!

Imágen de usuario
macguffin

Que bien que han regresado. Disfruto mucho de sus podcast. Respecto al tema. La pelicula la vi cuando tenia 15 años y causo una explosion en mi mente. Posteriormente la vi a los 20 y aunque no parece mucha diferencia en tiempo, mi persepcion fue distinta. Recientemente la volvi a ver a mis casi 30 y me he propuesto a leer el libro y la secuela del mismo en version comic. En general de la historia, me gusta la parte de la lucha con uno mismo. La verdadera lucha interna, ese es por ahora el tema que mas disfruto de la obra. Me gustaria abordaran la pelicula The Lego Movie, ese mundo distopico con mucho de Huxley y Orwell que nos hace pensar en el verdadero mundo feliz en bricks. Saludos desde México!

Imágen de usuario