3X17. LOS VIDEOCLUBS. Entretenimiento, positividad, cine, tertulia, amistad. Frikilosofia.

3X17. LOS VIDEOCLUBS. Entretenimiento, positividad, cine, tertulia, amistad. Frikilosofia.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 3X17. LOS VIDEOCLUBS. Entretenimiento, positividad, cine, tertulia, amistad. Frikilosofia.

cine porno piratería videoclub cine x


Este audio le gusta a: 36 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
José Ramón Ausó Pérez

¡Muchas felicidades por el programa! La verdad es que yo no recuerdo el olor ni la sordidez del videoclub al que iba durante la infancia. Si recuerdo que era de los de que podías llevarte una película de clase B, generalmente de las de Ozores o exploitations italianas, pero si querías las novedades había que pagar. Para mi las dos que más recuerdo fueron Los Goonies y Robocop, pero también descubrí a los Galaxy Rangers, los VHS para ver Ben-Hur, los dibujos de He-Man o de animes como Dai Apolon, el genio Achis (o Achus), Robotin... y así muchos. Ya desde mitades de los 90 cambiamos de video club porque el primero cerró y al tener 2 vídeos empezamos a grabar películas, y luego con los DVD a pasarlos a cinta. Así cayeron Matrix, La Momia, Notting Hill,... y muchas más. Además ya alquilábamos juegos de PlayStation. En fin muchos recuerdos de grandes momentos que al final me convirtieron en un enamorado del cine. Y ahora intento pasarle algo de ese amor a mi hijo. Un saludos y seguir así campeones.

_('Imágen de usuario')
Diego CF

Cuantisimas horas me habré podido pasar en los videoclubes que había por mi ciudad, que para ser pequeña había muchos. ir con mi padre era una aventura, porque mientras que madre solo me dejaba alquilar una peli, con Padre era ancha Castilla, ahí cabía de todo. Fantástico el momento en el que aparte de películas pusieron secciones dedicadas al videojuego, allá por mediados de los 90. eso sí, había que ser muy rápido y exprimir el alquiler al máximo, porque en plazo de 24-48 horas pocos juegos podías terminarte ????????????

_('Imágen de usuario')
TJ

¡¡Menudo programazo que os habéis marcado!! Pura nostalgia de la buena. Gracias por este regalo, frikilosofos.

_('Imágen de usuario')
Adeldi

Buenas!! Otro mágnifico programa. Genial edición Tomás, enhorabuena por el trabajo y a todo el equipp. Me ha encantado volver a recordar aquella época en la que, como bien decís, no había películas malas. Hubiera lo que hubiera, para dentro!! Daba igual, se había pagado por la peli. Repito, gracias por estos momentos.

_('Imágen de usuario')
Carlos Alvarez

Hola Frikilosofos, escuchar la genial música de Mozart de La flauta mágica es señal que mi aportación al programa esta lista. Que buena época los videoclub y fue una época para ver cine mierder. Las peores películas de la historia las vimos a través del videoclub. Te colaban las peores películas a través de fantásticos carteles y luego veíamos cada truño ... Mil gritos tiene la noche, Xtro, Los goulies, El poder de un Dios.... vaya castañas me trague. También todos los estrenos que no podíamos haber visto en cine., El silencio de los Corderos, Spider-Man, Instinto Básico.... todos mitos. Una época que no volverá. Ahora el streaming domina el mercado y así será seguramente. Un placer escucharos y colaborar.... Por cierto que miedo daba la advertencia de las cintas de no copiar las películas.....

_('Imágen de usuario')
ColeccionistasCine

Buenas!! Vaya un programazo os habéis hecho. Cuanta nostalgia me invade al acordarme de aquellas tardes durante horas recorriendo los pasillos del videoclub mirando carátulas... Lo que me he reído con la anécdota de Nueva York bajo el terror de los zombies jejeje. Un saludo a todos!! ????

_('Imágen de usuario')
Manu-El  Pastorino

Qué bien lo he pasado escuchando este programa amigos! El mundo de los videoclubs da para muchos programas más. Yo conocí estos locales en los primeros 90 al igual que mi primer video. Mi infancia ochentera no sabía qué era una cinta de video y mucho menos un videoclub. La economía mandaba. Pero si disfrutaba de las grandes películas que se hacían en esa época en el cine y la TV. Me he criado en un pueblo, un pueblo gaditano, Chipiona para más señas, y allí las cosas nos llegaban ya cuando el resto de España ya las había sobado bien, o al menos esa era la impresión que tenía a esas tiernas edades. El único videoclub que había se llamaba Videoclub Cervantes. El dependiente no era un chungui de esos que comentáis, era un tío bastante enrrollao que sabía de cine y era la viva imagen de Jordi Hurtado, pero este sí envejecia. Recuerdo que siempre iba con mi padre a alquilar porque yo era su "asesor de películas buenas" ya que, cuando iba él sólo se traía cada excremento infecto dentro de una caratula que echaba pa tras. Recuerdo las películas bien colocaditas, un olor a plástico mezclado con ambientador de fresa y los cartoncitos metidos en las caratulas que decían "alquilada" que daban rabia en la sección estrenos. Me siento muy identificado con Queco cuando ha dicho lo de su padre y también con los carteles. Yo también pedía carteles que iba pegando en las paredes de mi cuarto y que cambiaba a menudo. Recuerdo el póster de Armageddon, Esfera, Timecop, Congo o una de Stallone que no recuerdo. Después pusieron un videoclub más moderno, con cajero y todo, pero duró poco. En Alicante queda un videoclub en el barrio de Los Ángeles (igual que el vuestro!!) se llama Videoclub Armero y sigo abonado y de vez en cuando cae algo, pero cada vez cuesta más tener que devolver jajajaja. Ahora todo es diferente, el que no ve películas es porque no es de este planeta. Gracias por programas nostálgicos como este y contad siempre conmigo. Sigo esperando el JUANCARRETO de el anterior programa. Un abrazo!!!

_('Imágen de usuario')
queco

Hola de nuevo Frikilosofos. Lo primero enhorabuena Tomás por el montaje del programa, pero en especial los cortés de las advertencias que me han hecho recordar cuando le decía a mi hermana " tira palante, tira palante " y en este programa me ha encantado volver a oírlos. Me ha llamado la atención los locales y dependiente que comentáis, yo solo me he encontrado con gente que te aconsejaba y te ayudaban, cierto es que he sido socio de un par de videoclub un poco siniestro pero por antiguo. Otra cosa que me gustaba de estos locales es que pedía los pósters y cartelería y si no lo había pedido antes otro socio te los daban de mil amores. Alquilar con mi padre era un sufrimiento total y siempre tenía la avilidad de coger las películas más mierder de cada balda, al grito de " esta es buena " , te podías dar por jodido por qué no le podías hacer cambiar de opinión y que esa sería la siguiente decepción rodeado de peliculones y es que a mi padre le engañaban con las portadas. La primera película en propiedad, pero no original fue STARWARS y Rocky 1, 2 , tres películas que quería mi padre y las consiguió, con carátula incluida, no preguntéis. Lo primero que alquilaba mi padre para mi y mis hermanos era una serie manga que se llama " La pequeña Polo" y los episodios de Marco, MAZINGUER, Heidi, El bosque de Tayak y manga de distintas series y la última que alquile fue STARWARS Episodio 1. Mi película Friki por excelencia fue La Cosa, la cual tuve en las manos con esa portada con un montón de carne y la sombra de tres hombres en la parte baja y no me atrevía a cogerla, pero las imágenes que vi en ese legendario telediario que le cortó la comida a todo español que estuviera viendo el t.v. en ese momento y me moría de ganas de verla pero el miedo me atenazaba, pero un día mi padre se me quedó mirando y me dijo " vas a pasar miedo de verdad , ¿ la quieres ver?, yo dude un par de segundos y cuando le iba a contestar mi padre me la quito de las manos y me dijo la veremos juntos. Me ha impactado mucho la sección de Adrián y Héctor y su desconocimiento total y parcial sobre los videoclubs y el VHS, sinceramente me hacen sentir como un neardental. Paco tomo nota de las cintas, por si las encuentro en algún mercadillo. Gran programa he recordado muchas anécdotas vividas en estos locales incluida bronca entre dos socios por decir qué tal actor o director es una mierda, o un socio que leían las sinopsis de todas las películas durante horas o debates entre socios bajando el tono de la voz para no hacer spoilers. Gracias.

_('Imágen de usuario')
Frikilosofía

#frikigazapo. ¡¡MALDITA SEA, NO PUEDE SER, HAN VUELTO A DESCUBRIR MI FRIKIGAZAPO DE ESTE PROGRAMA!! ¡¡¡YA TENEMOS GANADOR DEL #FRIKIGAZAPO DE ESTE PROGRAMA!!! El frikilósofo Christian Pastor Hoyo consigue SU PRIMERA LLAVE del cofre de Fridi. ¡¡ENHORABUENA, CHRISTIAN!! La carrera será larga. Efectivamente, en el punto 01:02:15 seg., Miguel Ángel dice: Manga, manga; Paco dice: Anime, anime; M.A: Manga; Paco: Anime, anime; M.A: Manga; Paco: Anime, anime; y Miguel Ángel: Bueno, anime. Y así está el PÓDIUM: Manu-El Pastorino, 5 llaves. Efrén, 2 llaves. Y Manolo y Christian están empatados con 1 llave cada uno. Todavía hay muchos programas antiguos en los que no ha sido descubierta la llave de Fridi. En el próximo programa veremos qué nueva trastada nos tiene preparada Fridi. Saludos, frikilósofos.

_('Imágen de usuario')
Christian Pastor Hoyo

Gazapo :01:02:15 seg. Miguel Ángel: dice Manga,manga Paco dice: Anime anime M.A:manga Paco: Anime anime M.A:manga Paco: Anime anime Miguel Ángel: bueno anime , perdón.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Nadie sabe nada, con Buenafuente y Berto

Nadie sabe nada, con Buenafuente y Berto

Con Andreu Buenafuente y Berto Romero

Los Inmamables

Los Inmamables

Un podcast donde nos reímos del día a día, mezcla extraña entre geek y borracho, de esos que caen bien. Nos pitorreamos de usted, usted y por supuesto, de nosotros mismos ¡No le saque y dele play!

El futuro era mejor

El futuro era mejor

Pau y Rafa son una extraña pareja que habla en este podcast sobre si la tecnología ha hecho mejor o peor nuestras vidas. Como 2 colegas en un bar.

Migala

Migala

Migala podcast, tu crisis existencial ahora de los viernes. @revistamigala @davidmigala @elsrsanto

¡Ya Párate!

¡Ya Párate!

Escucha los mejores momentos del programa 'Ya párate',el morning show de LOS40 Conducido por Facundo, Bazooka, Iñaki y Alexita Garza


Listas relacionadas

Cultura Freak Cultura Freak Cultura Freak Cultura Freak

Cultura Freak

Recopilación de audios sobre Cultura Freak


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información