408. El poder y la metáfora de la mortadela, el consumo inútil, la libertad mental

408. El poder y la metáfora de la mortadela, el consumo inútil, la libertad mental

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 408. El poder y la metáfora de la mortadela, el consumo inútil, la libertad mental

meditación psicología autoayuda mindfulness

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Jose Luis ¿eres el JL que yo conozco y me estás gastando una broma? Tengo una amigo llamado JL que escucha estos audios y me suele hacer bromas de este tipo...Si no es así, solo decirte que, aunque me apena un poco, acepto tu comentario. Incluso estaba preparando un audio y me ha resonado tu mensaje y me ha motivado a contestar. Abrazos quien quiera que seas.

_('Imágen de usuario')
José Luis

Álvaro te estas posicionando mucho políticamente, has pensando que detrás de esta xenófobia que la gente manifiesta, existe una realidad social, es decir una delincuencia producida por ciertos inmigrantes que entran de forma ilegal a este país sin saber quiénes so, que hicieron en sus países y demás. Por otro lado los medios de comunicación ocultan o minimizan los delitos de estos inmigrantes, como la chica que violaron en Granada en los baños dos senegaleses, o la chica de Barcelona que violaron 15 marroquíes y acuchillaron al novio, Álvaro si de verdad eres un mente libre o repitas la cantinela de lo políticamente correcto.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Sí Saquico. el miedo al otro lo explica casi todo. Abrazos.

_('Imágen de usuario')
saquico

Gracias Álvaro por esa sensatez. Es el miedo al otro lo que refuerza la violencia. Lo que nos falta es empatía.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Hola Ciudadanox , muy interesante lo que planteas, tengo una visión particular sobre lo que dices y quiero hablar de ello en alguno de los audios de esta semana. Gracias y abrazos.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Querido Juande, el tema del dinero tiene una potencia increíble, el poder y el dinero son las fuerzas que aparentemente dominan nuestro mundo, pero creo que, ante tanta lucha por el poder, si seguimos en pie es porque debe de haber muchas personas que aportan su parte más humana en su día a día y que , sin saberlo, hace de contrapeso a esa fuerza bruta del poder y el dinero...Abrazos amigo Juande.

_('Imágen de usuario')
ciudadanox

por favor no te sientas obligado a tratar esto en un próximo audio sino es el momento.

_('Imágen de usuario')
ciudadanox

Aprovecho a aportar un nuevo interrogante si merece la atención abordarlo. Es necesaria la autoestima más allá del conocimiento propio? Esta cuestión ha salido derivada de este audio cuando se ha mencionado la palabra orgullo que me causa conflicto. Cuando escucho decir , me siento orgulloso de una persona o cosa no puedo evitar verlo como algo meramente comparativo. En psicología se potencia mucho el demostrar esta emoción de padres a hijos. Me pregunto si esto aporta algo constructivo. Ayer mismo un alto cargo politico , declaró que estaba en política para demostrarse a su mismo de lo que era capaz, de su valor. Tener una visión crítica y objetiva para saber si tus actos son constructivos es necesaria. Pero es necesaria la recreación del éxito en forma de una autovaloracion que refuerce la autoestima? No es la autoestima el relato de un ego que busca complacencia, que poco tiene que ver con la interacción con los otros? Saludos y gracias

_('Imágen de usuario')
Juande

Comparto contigo que cuando el dinero o el poder es el incentivo para hacer lo que sea, se pierde el interés verdadero por hacerlo. Supongo que de hay viene la expresión de trabajar por amor al arte :) cuando alguien le da tanto importacia al dinero, supongo que lo que trata es jugar con un comodín, con ventaja, al igual que la posición social, la religión...y quién necesita esa ventaja es porque vive desde la escasez y no vive una vida lo bastante plena. Grandes reflexiones Álvaro, me han ayudado como siempre a darme cuenta. Un abrazo amigo!!!

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Gracias Mercedes. Cuando hablo de la importancia de la experiencia humana profunda, por encima de la búsqueda de poder y del dinero, no quiero decir que quien quiera vivir la experiencia humana ha de tener más o menos, eso, desde mi entender, es secundario. Para poder moverse es, como dices, necesario adaptarse a lo que hay, si uno no se adapta se estanca en esa lucha por no aceptar lo que hay. Creo que la cuestión no es el dinero que uno tenga, sino la prioridad que le dé uno a lo económico y a la lucha por conseguir poder. Estoy de acuerdo con Anamonsan con que lo humilde no es peor que lo "sofisticado", de hecho, en mi caso, huyo de todo lo que lleve la etiqueta "de lujo". Abrazos a las dos.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Por el placer de vivir con César Lozano

Por el placer de vivir con César Lozano

Desde Monterrey para toda la gran cadena EXA, El Dr. César Lozano te espera de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 de la noche con los temas que a ti te interesan... sólo Por El Placer de Vivir.

Afirmaciones.

Afirmaciones.

Recopilación de audios con afirmaciones.

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast es la forma más sencilla y cómoda de comenzar a meditar. Medita Podcast está diseñado para que experimentes diferentes tipos de técnicas y comiences a trabajar con tu mente. Meditar es observar, la manera más sencilla de meditar es observando tu respiración. Sin embargo hay muchas técnicas tanto activas como pasivas, las cuales tienen diferentes efectos en tu cuerpo y mente. Desde la primer meditación podrás darte cuenta de todos los beneficios que tiene meditar. Beneficios físicos como: Disminuye tu presión sanguínea, mejora notoriamente tu calidad de sueño, disminuye los dolores que se generan por la tensión como el dolor de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones, también mejora tu humor y comportamiento y fortalece tu sistema inmunológico. Beneficios emocionales y psicológicos: Disminuye la ansiedad, estabiliza emociones, aumenta tu creatividad y tu felicidad, mejora tu atención, desarrolla tu intuición y genera claridad mental. Beneficios espirituales: Expande la conciencia, reconecta con tu esencia, expande tu conocimiento de ti mismo, despierta tu sentido de unidad y desarrolla tu compasión. Desde la comodidad de tu casa podrás comenzar a experimentar todos estos beneficios. Si te interesa saber más o meditar por más tiempo, te invito a visitar www.mardelcerro.com y conocer todo acerca de los diferentes tipos de clases.


Listas relacionadas

Diciembre18 Diciembre18 Diciembre18 Diciembre18

Diciembre18

Recopilación de audios sobre Diciembre18


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información