#41 Alimentación con @estebandelashg y @maestrocarlosef

#41 Alimentación con @estebandelashg y @maestrocarlosef

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de #41 Alimentación con @estebandelashg y @maestrocarlosef

alimentación educación carlos esteban edufis


Este audio le gusta a: 5 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Gracias a ti y a los compañeros que hacen nuestra materia más grande cada día. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
Carlos Mínguez

Buenas tardes. Espero no meter la pata con aquello que han comentado mis compañeros. Creo que los tres abogamos por comida no procesada. Y este mismo debate de dónde poner los limites de lo que los alumno pueden llevar al colegio como almuerzo ya se hablo largo y tendido por twitter (#edufis). Por eso hablamos en numerosas ocasiones durante la charla de la importancia del contexto, quizás no hayamos sido capaces de trasmitir la idea que los tres compartíamos, y es que debemos proporcionar la información lo más precisa que nuestros alumnos y nuestras familias logren entender, y deberemos adaptar poco a poco los hábitos de nuestros alumnos para lograr que ninguno de ellos lleve comida procesada al centro. En ese momento hablábamos de dar alternativas a aquellas familias que no encuentran soluciones y que ven grandes pegas. Quizás lo otra opción de ser algo más "radicales" con la propuesta desde el inicio y no dejar que los alumnos almuercen nada procesado se obtengan mejores resultados. Mis compañeros hablan desde su dilatada experiencia trabajando este contenido, y lo fantástico que es que surjan estos debates. Te agradezco mucho la opinión, y he de confesarte que esta misma duda (¿Cuánto debemos pisar el acelerador? ¿Qué limites o recomendaciones damos?) que planteas, fue la que me hizo poner en marcha este episodio.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Un tema interesante dentro de nuestra materia, pero creo que habláis de algunos conceptos que pueden crear confusión. Por ejemplo ya se desmintió que necesitemos comer 5 comidas al día o que eso sea más saludable, sino que la clave es el aporte calórico diario. También está desmentida la estructura de comidas "desayunar como un rey, comer como un príncipe, cenar como un méndigo" sino que hay que escuchar al cuerpo. Y luego, lo que más importante me parece, es que nuestro gran error es la alimentación con comida ultraprocesada. Si quitamos snacks para meter pavo o quesitos o cualquier otro producto procesado, estamos cayendo en el mismo error y no estamos haciendo las cosas bien. Hay que comer de forma más natural. Se pueden comer hidratos, grasas, proteínas, pero de la forma más natural posible. También mencionar que dar ejemplo es algo muy importante. He estado en muchos colegios en los que los maestros/as de guardia de recreo comen las mismas o más porquerías que los propios niños. Tenemos que empezar por nosotros para luego ir ampliando a toda la comunidad educativa. Muchas gracias por este tipo de podcasts.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Salud y Belleza

Salud y Belleza

Disfrute de los mejores consejos de salud y belleza que Alfredo Palacios tiene para usted.

The Robin Sharma Mastery Sessions

The Robin Sharma Mastery Sessions

#1 Bestselling author. Dedicating my life to help you play your best game & do your best work.

Por el placer de vivir con César Lozano

Por el placer de vivir con César Lozano

Desde Monterrey para toda la gran cadena EXA, El Dr. César Lozano te espera de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 de la noche con los temas que a ti te interesan... sólo Por El Placer de Vivir.

La Mujer Actual

La Mujer Actual

Llegó el momento de superarnos, crecer juntos y alcanzar el bienestar integral, escuche a Janett Arceo, la Mujer Actual

Mejor con Gaby Vargas

Mejor con Gaby Vargas

Te invito a que me escuches lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am, por Noticias MVS, 102.5 FM con un breve comentario, que tiene como meta acercarte, tips, consejos, experiencias que pueden hacer de tu vida y la mía, mejor.