Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 416. Las cifras de la felicidad

meditación psicología autoayuda mindfulness


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
zahorin

Muchas gracias por tus audios Álvaro. Me resultan muy útiles. Estoy escuchándolos todos, poco a poco, en mis ratos de insomnio nocturnos. ¿Has visto el documental "La teoría sueca del amor". https://www.youtube.com/watch?v=3YUlCMiMXN8 Está muy relacionado con lo que aquí se dice. Al principio sobre la vida y relaciones humanas en Suecia y al final una reflexión y experiencia de un sueco viviendo en África. Desde muy niño me di cuenta que el dinero apenas era importante para ser feliz, (entonces pensaba para divertirme). Como mi familia era muy pobre mis amigos siempre tenían más dinero que yo, pero no me daban envidia. Pronto me di cuenta que con un poco de música, juegos, ejercicio y charla y risas con amigos era más feliz que ellos. En el cine yo iba al "gallinero", que era más barato, aunque tuviera suficiente dinero para mejores entradas, como hacían mis amigos y disfrutaba igual de la película. Total en los descansos y tras la sesión volvía a estar con los amigos. Ahora tengo una vida mucho más cómoda, pero siguen haciéndome felices las mismas cosas. Todas gratis total. ;-)

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Gracias Merom, yo no he estado en ninguno de esos sitios, pero si hablo de ello es porque me encontré con esas cifras y me hicieron pensar sobre ellas y comentarlas. Es importante saber que esas cifras no respondían a un estudio sobre el bienestar de los países (en esos estudios se asume que los países más felices son los nórdicos porque son los que más bienestar tienen), sino una encuesta que contestaban directamente las personas. Creo en la felicidad como un estado continuo, porque la paz, aun en la adversidad, puede permanecer en el ánimo de uno; ahora sí, si uno identifica la felicidad con un constante estado de exaltación emocional creo que no es posible vivir a cada momento así...Abrazos.

_('Imágen de usuario')
merom

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alvaro! He estado en tres ocasiones en Africa y también en Cuba y garantizo que, esta gente es feliz con lo poco que tiene. No se comparan porque todos viven igual. Del mismo modo. No puede generar tristeza ni violencia entre ellos porque la mayoría vive en las mismas condiciones. Además hay una clave que todos debemos cumplir cuando vayamos a estos países y es ayudarles sin ofrecerles dinero porque, ese les hace ver que fuera de sus países se vive mejor, tenemos incluso para regalar y esto, les conmueve y les hace sentir tristes... así que, para ser feliz solo basta con sentirse bien con unos mismo, sonreír y ayudar a los demás. Al menos, eso me hace sentir a mi Feliz, al menos por cierto tiempo. La felicidad no es permanente, es un estado y a veces, esa paz mental de va... gracias de nuevo Álvaro

_('Imágen de usuario')
Dudi Barrios

Lo escuché esta mañana y pensé... Que audio tan bueno,... Habro iVoox al final del día y veo los comentarios y apenas recuerdo lo que dijiste en el audio xD en fin... Lo bueno es que así puedo volver a escucharlo :)

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Hola Kevin, no sé si refieres a que yo hago ese comentario o a que alguien lo hace aquí en los comentarios. No me acuerdo lo que decía en este audio. Creo que entre seres humanos no hay diferencias en lo puramente humano, pero en su manera de vivir sí que creo que hay mucha diferencia, sobre todo entre África y Europa, y que no solo es que aquí hay móviles. Si he dicho eso, no estoy de acuerdo con lo que he dicho...Abrazos.

_('Imágen de usuario')
kevin

No son 4 cosas. La diferencia entre Europa y África no es sólo que tengamos móvil, es más profundo.

_('Imágen de usuario')
María Rivera

Yo creo que uno es feliz cuando sientes una paz interior que te hace sentir bien, al margen de las ruinas que te rodean, yo aprendí ser feliz cuando conseguí estar en paz conmigo misma, lejos de lo material, solo me siento un poco mal pero por mis hijo o familiares que no están bien Un abrazo

_('Imágen de usuario')
ciudadanox

quizás haya un estado emocional que es identificado como felicidad y este podría ser una emoción de euforia placentera. La eforia es la energía que despide el cerebro hasta tal punto que paraliza un tanto a la mente y el placer es esa sensación que todos sentimos en nuestros cerebros inmaduros al contacto con nuestra madre y que posteriormente en diferentes intensidades se va encontrando en otros ámbitos. También pronto reconocemos el displacer y sobre esto gira nuestra vida. Entonces, a medida que la mente se complejiza , decide tomar caminos que aumentan la promesa de que esta al fin llegará. Haciendo planes, fantaseando con lo anhelado y en un intento de perpetuarlo, una vez consumado, tirar de memoria como cuando después de un bocado, regustamos cualquier resto con la lengua. Creo más en esa otra emoción que tiene que ver en perderse en la existencia, en disolverte en lo que ves, en lo que escuchas y entrar y salir de ahí sin apego porque en el momento que lo intentas perpetuar , que tratas de compararlo , medirlo, se vuelve la euforia placentera que provoca ansiedad y frustración.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Qué bien Juande que te suenen como a las palabras de tu padre... Espero que todos veamos un cambio en el SH antes de marcharnos... De momento ya tengo dos votos...Abrazos para ti y Mercedes.

_('Imágen de usuario')
Álvaro Gómez

Muchas gracias Ann, cómo me alegra acompañarte por las mañanas, ya son varias las personas que me dicen que las acompaño por las mañanas a sus trabajos...Abrazos.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Mejor con Gaby Vargas

Mejor con Gaby Vargas

Te invito a que me escuches de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 hrs, por Noticias MVS, 102.5 FM con un breve comentario, que tiene como meta acercarte, tips, consejos, experiencias que pueden hacer de tu vida y la mía, mejor.

Entiende Tu Mente

Entiende Tu Mente

Seguro que a lo largo del día tienes 20 minutos. Elige el momento y nosotros te prometemos ayudarte a entenderTE y entenderLES mejor.| Cuarta temporada, gratis, solo en Spotify. |Entiende Tu Mente es un podcast de psicología que, de una manera amena, te cuenta cómo funciona nuestra mente. Con las voces de Molo Cebrián -podcaster y estudiante de psicología-, Luis Muiño -Psicólogo y uno de los divulgadores de esta temática más conocidos en España-, Mónica González -Coach y profesora universitaria-, Rober Mengual -psicólogo clínico al que escuchas en la sección Apuntes de Psicología- y, lo más importante, con los mensajes de los oyentes del podcast que nos proponen nuevos temas cada semana.

Un ratito con Irene

Un ratito con Irene

Programa de psicología sobre los temas que más nos interesan: relaciones, emociones, sentimientos, habilidades sociales. Mándame tus consultas o propuestas a través de mis redes sociales o contactar conmigo en www.irenelopezassor.es


Listas relacionadas

#BeHappy

Episodios que te ayudarán a ver la vida de manera positiva y a encontrar la felicidad.

Diciembre18 Diciembre18 Diciembre18 Diciembre18

Diciembre18

Recopilación de audios sobre Diciembre18


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información