Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
454. Una pregunta para observar

454. Una pregunta para observar

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 454. Una pregunta para observar

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 66 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Ali López de Lacalle

Muy interesantes tus comentarios. Yo también toda la vida he recibido de mi padre de mi madre me han cuidado muchísimo y me han aguantado bastante pues bien ahora con 62 años estoy dando al máximo tengo en la familia una persona con graves problemas y estoy 100% con el.

Imágen de usuario
Don Mingo

Me ha encantado este audio. Muchas gracias, Álvaro

Imágen de usuario
Mcpaky

Ahora mismo observo mi cansancio, mi dolor de cabeza, mi miedo a haber pillado la gripe (como poco), con todo lo que tengo que hacer esta semana... Me he salido de mi dolor de cabeza y de mi miedo, se ha serenado mi mente. Me encanta la palabra serenidad. Me ha ayudado tu audio, desde luego. En otra ocasión tal vez habría llegado incluso a tener algún pico de ansiedad, con la que convivo. Pero se ha parado. Ahora estoy en el trabajo y observo cómo escribo tranquilamente estas palabras. Me siento bien. Mi mente se ha estabilizado. Pero todo ésto lo puedo hacer porque estoy sola. Cuando tengo que relacionarme, en el trabajo por la mañana, por ejemplo, desaparezco en lo que dicen las compañeras de despacho (de los compañeros uno es sordomudo y otro aspergen o malahostia y no se comunican mucho), en lo que hacen, en lo que me demandan. Busco respuestas cuando me hablan (me pierdo lo que me dicen), sabiendo que da igual lo que responda porque ellas tampoco me escuchan a mí. Y me siento frustrada y enferma porque no soy lo que querría ser. O porque no ven lo que soy. O igual yo no las sé ver a ellas... Si fuera más constante y trabajase la meditación a diario, creo que dominaría el mundo. Mi mundo, claro. Pero me superan mi pereza y, por supuesto, las Obligaciones. Estas últimas me van hundiendo en el fango todos los días un poquito más.

Imágen de usuario
Pedrin

Gracias por la labor. Me preguntaba cuando estará el canal de meditación. Un avrazo

Imágen de usuario
lattigo

Gracias.

Imágen de usuario
Juande

Gran audio Álvaro. Es complicado hablar de la muerte, porque es algo muy personal y cada uno lo ve desde el punto en el que está. Me ha encantado la forma de abordar la muerte que comentas, de verdad :) Gracias otra vez y un abrazo grande!!!

Imágen de usuario
OBD

Dos ideas rápidas. En lo que dices que estamos totalmente determinados por el mundo físico, cada día lo tengo más claro y me reafirmo en que hasta nuestro pensamiento, nuestros sentimientos o hasta nuestra espiritualidad (sea lo que fuere para cualquier religión o mentalidad), no es más que un conjunto de sustancias que los generan, y son ellas las que nos hacen ser como somos en cada momento, aunque también hacemos y/o pensamos para conseguirlas, a modo de necesitada recompensa en lo que llamo búsqueda de equilibrio personal. La otra idea es la de la muerte, que la veo desde el punto de vista completamente físico y aquello que llamamos amor o afecto o apego, no es más que la dependencia que tenemos con la persona fallecida, y esa dependencia no es sólo para captar de ella sino que también como por ser quien nos captaba a nosotros. Por último, este determinismo físico... ¿Cuánto nos traiciona? me refiero a aquello de que los gobiernos, la sociedad, la cultura... nos dirigen hasta el punto de anularnos y en esa alienación, hay que sentirse bien. Por último te invito a que escuches mi audio (con voz robotizada pues no tengo bien la garganta) o mejor que leas el podcast en este enlace: https://www.ivoox.com/31433565 sobre mi reflexión sobre el amor y la felicidad, es breve e invito a cualquiera que lea este comentario. Disculpa si esto es no está bien, me lo dices y lo corrijo. Un saludo.

Imágen de usuario
María E Torres

Oyendo este audio me han venido muchas cosas a la cabeza. Me he acordado del libro "La biología de la creencia", de Bruce Lipton, uno de los libros que más me han impresionado. Simplificando, lo que viene a decir el libro (muy técnico por otra parte) es que las neuronas pueden determinar los procesos de otras células de nuestro cuerpo, regenerandolas por ejemplo, y por tanto nuestros pensamientos pueden llevarnos a esa regeneración o por el contrario a la destrucción. Se me ocurre entonces si ese aceptar lo que suceda (en este caso en nuestro cuerpo) sin ponerle la etiqueta de bueno o malo no podría ir en contra de esta presunta capacidad del cerebro para influir en la salud. Yo tengo una experiencia personal que podría refrendar esta idea, sería largo de contar, pero creo que si hubiera aceptado sin más el pronóstico que se me hizo quizás no hubiera podido hacer la vida que he hecho...

Imágen de usuario
ylena garisu

Gracias por tratar el tema de la muerte En el entorno que vivo no es fácil hablar de ella, pero para mí el mejor regalo que ciertas personas me hicieron fue la despedida final Vivir ese momento donde el espíritu sale del cuerpo escuchando y sintiendo con cuanto AMOR se despiden de ti Gracias

Imágen de usuario
Ana.

Este audio es una pasada. Al menos a mí me ha tocado en lo más profundo dando pistas de por dónde poner luz a algunos de mis miedos. Además lo he entendido muy bien porque he tenido una miniexperiencia en la que tan solo yo era una paciente sometida a unas pruebas en las que el resultado te puede cambiar la vida (o privarte de ella) y practiqué el estar presente sin más, sin juicios, ni comentarios de valor, sin sentirme víctima ni protagonista de nada, sin adelantarme a nada... presente sin más. Pude comprobar como de esta forma se mantenía la calma mental, te liberaba de posible nerviosismo y ansiedad y desdramatizaba todo. Finalmente todo estaba OK para mí pero la experiencia me ayudó a comprobar como era vivir las cosas de otro modo. Este audio me parece un tesoro a guardar para los momentos más duros. Gracias Álvaro por com-partir-te con todos nosotros.

Imágen de usuario