478. Cómo influyen el apego y el desapego en nuestras vida

478. Cómo influyen el apego y el desapego en nuestras vida

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 478. Cómo influyen el apego y el desapego en nuestras vida

meditación psicología autoayuda mindfulness


Este audio le gusta a: 68 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Luis Juarez

Un gran tema que da para mucha reflexion. Leyendo el libro "Caminar sonbre las aguas" de Tony de Mello, me encontre con la frese "Si te necesito no puedo amarte". Y me choco. Me choco porque en aquel entonces estaba yo en una relacion de apego de lo cual era conciente y sabia que era verdad. Interiormente sabia que era verdad aunque no pudiera comprenderlo. Con el tiempo esa frase ha cobrado mas y mas sentido y comprendo ahora que es verdad. Si yo quiero amar libremente a alguien, -pareja, amigo, familiar, etc- no puedo necesitarlo, porque si lo necesito lo querre por lo que me da para suplir mi necesidad. Y cuando no me lo de me decepcionare y lo culpare. Ojala fueras mi vecino ¡Las platicas que tendria contigo y lo que aprenderia!. Gracias por todo.

_('Imágen de usuario')
GVake

En mi opinión, al respecto de lo que comenta Isidoro, no necesitamos aprender el desapego, creo que es un proceso natural, si cuando somos niños nuestras necesidades han sido satisfechas, y no de cosas materiales, sino de amor, de presencia, de mirada, de juego (que no es lo mismo que juguetes), de comprensión, de corporalidad materna... podremos, al llegar a adultos, ser individuos más desapegados, menos necesitados, más independientes y seguros de nosotros mismos. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Isidoro Suárez

Hola, Álvaro. Tu audio me parece súper oportuno. Estoy leyendo libro en el que se considera un pilar para la educación infantil el apego. En el sentido de ser un referente para los niños en cuanto a apoyarles, reforzarles y corregirles. Y dice el autor que sin el apego el niño se va a desarrollar inseguro, dependiente y vivirá en el sufrimiento. Creo que es cierto. Luego si esto es así, cuando se pasa de la adolescencia al mundo adulto, o usamos alguna herramienta para practicar el desapego o tendremos los problemas que comentas en el audio. A ti (y a mi) te parece interesante que los chavales vayan conociendo y practicando mindfulness en colegios o institutos. ¿No te parece que sería un poco contradictorio inculcarles el desapego, cuando en una primera etapa lo pueden necesitar para su desarrollo? En este momento se me ocurre extender la cuestión a todos los que os apetezca dar vuestra opinión. Un abrazo a todos

_('Imágen de usuario')
Juande

Coincido plenamente contigo otra vez, la personas que tienen apegos, la mayoría, no las veo con mucha energía y ganas de vivir más bien todo lo contrario. Esa es la percepción que tengo al menos. Yo por ejemplo cuando estoy pintando, lo hago porque me gusta y disfruto con el proceso, me encanta aprender. No lo hago porque me reconozcan, alaben o por dinero y posición. La libertad que da el desapego, no tiene precio!! Y la mayoría de las personas que se lo he comentado o no lo entienden o no lo comparten. Estoy de acuerdo, hay pocas cosas que nos hagan ser ha humildes que entender un poco el alcance del cosmos y nuestra escala dentro de el :) Me alegra que te esté gustando Cosmos!! Gracias otra vez y un abrazo hermano Álvaro!!!

_('Imágen de usuario')
anamonsan

No puedo estar más de acuerdo

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Buscadores de sentido

Buscadores de sentido

Un podcast diario sobre desarrollo personal y mindfulness.

Camino de la Sanación

Camino de la Sanación

Camino de la Sanación es un Programa Holístico para la Sanación del Alma y la Sanación Emocional de las Enfermedades. Francisco Saiz Comunicador y Divulgador del Camino de la Sanación Sanación y Videncia CONTACTAR: WhatsApp:+34-646-628-346 E-Mail: info@terapiasdefranciscosaiz.com ENLACES: https://www.youtube.com/user/franciscosaiz http://www.haztucaminoysefeliz.com/?m=1 http://www.terapiasdefranciscosaiz.com/ http://www.ivoox.com/podcast-camino-sanacion_sq_f111734_1.html Se aceptan donaciones: https://paypal.me/HaztuCaminoyseFeliz ACTIVIDADES: CONSULTAS, TALLERES Y CHARLAS PARA LA SANACIÓN EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES. PRESENCIALES Y ONLINE TAROT MEDITACIÓN CONSCIENTE SANACIÓN REIKI ESPIRITUALIDAD DINÁMICAS MENTALES CUERPO Y MENTE SUEÑOS VIAJES ASTRALES HIPNOSIS REGRESIONES PODER MENTAL VISUALIZACIÓN PROYECCIÓN ASTRAL ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y TALLERES PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA EL PERDÓN CURSO DE MILAGROS RUEDAS DE ENERGÍA SANACIÓN EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES REENCARNACIÓN EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE CLARIVIDENCIA CHAMANISMO UFOLOGÍA LIMPIEZAS ENERGÉTICAS FÍSICO ASTRAL HOGAR PROTECCIÓN RITUALES MAGIA BLANCA RUEDAS DE ENERGÍA CONECTAR CON LAS PERSONAS FALLECIDAS MEDIUMNIDAD EL MÁS ALLÁ SALUD Y BIENESTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE ASTROLOGÍA RUTAS MÁGICAS VIAJES A LA RUTA MAYA CAMINO DE LA SANACIÓN HAZ TU CAMINO Y SÉ FELIZ LA FRECUENCIA DEL AMOR DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TODO SE PUEDE SANAR Y TODO SE PUEDE CONSEGUIR DESDE LA RELAJACIÓN LA CALMA Y LA PAZ INTERIOR REFLEXIONA PIENSA Y ACTÚA

Audiolibros Autoayuda, Psicología, Coaching

Audiolibros Autoayuda, Psicología, Coaching

Psicología, coaching, autoayuda, autoestima, superación, sentimientos

Regil Radio - El Podcast de Marco Antonio Regil

Regil Radio - El Podcast de Marco Antonio Regil

Salud física, mental y emocional sumado a todo lo que tiene que ver con crear tu propia felicidad en conversaciones con invitados especiales que incluyen a expertos e influencers, que como tú, están en busca de alcanzar sus sueños y ser parte del cambio que queremos ver en el mundo.


Listas relacionadas

Gestión Emociones Gestión Emociones Gestión Emociones Gestión Emociones

Gestión Emociones

Recopilación de audios sobre Gestión Emociones


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información