497. La libertad mental vs La psicopatía

497. La libertad mental vs La psicopatía

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 497. La libertad mental vs La psicopatía

meditación psicología autoayuda mindfulness


Este audio le gusta a: 44 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Juanjo

Dices que se estima que hay un 5 % de la población que es psicópata. Pero habría que añadir a los narcisistas perversos, sociópatas, border line, etc. En algunas profesiones o gremios va más allá del 20 %. Tampoco en los medios se relaciona estos perfiles con la violencia de género lo que me parece un despropósito. Estamos acostumbrados a las constantes revoluciones técnicas o industriales, digitales, conquista del espacio, los avances en la biomedicina, pero lo que realmente necesitamos es una revolución social que pasará por la concienciación de la sociedad de la existencia de estos seres. Tienes razón cuando dices que la solución pasa por la actuación individual pero para eso la sociedad tiene que interiorizar este problema que me da la impresión que se está convirtiendo en un tabú. Gracias.

_('Imágen de usuario')
Carlos Sm

Los comportamientos psicópatas están fomentados por la industria del entretenimiento digital (videojuegos y bastantes películas, series, etc.). Un psicópata se aísla de su despegue con la vida para no sufrir. Esa es mi opinión. Asume ese papel y termina por creérselo. Yo creo que sí sufren, y precisamente por eso se refuerza más su comportamiento psicópata. Para no sufrir, su mente les desconecta de la emoción y del sufrimiento ajeno. Eso es mi opinión, sin base científica, por supuesto. Me niego a creer que no exista un hueco pequeñito para recuperar a estas personas. Solo actuando desde nuestra consciencia y desde la valentía de no dejar que nos impongan su modo de hacer, salvaremos esta situación.

_('Imágen de usuario')
Crozier

Hola Álvaro, muchas gracias por tus audios y compartir tu sabiduría. Aunque no tiene que ver con el tema llevo tiempo queriendo saber tu opinión sobre que diferencias ves entre la meditación zen y el mindfulness. Gracias desde USA

_('Imágen de usuario')
Marina Miller

Has logrado meterme en la psicología del psicopatía, me ha encantado. Llevo escuchándote más de un año y me encanta tu trabajo. Gracias por compartir tanto valor y tu visión. Fuerte abrazo Alvaro!

_('Imágen de usuario')
Mercedes BCN

Gracias de corazón querido amigo. Tenia tantas ganas de que tocaras este tema de la psicopatía o el/la psicópata integrado, como se ha dado en denominarlos. Porque este tipo de psicopatas no son lo que nos muestran en las películas. No son Anibal Lecter. No son asesinos en serie o todos esos monstruos que van derramando sangre a diestro y siniestro. Éstos de los que has hablado hoy, puede ser un jefe o un compañero de trsbajo. Los politicos... En gran parte porque tal como se comportan parece demostrarlo. Están en cualquier lugar y especialmente donde puedan medrar rápido y, como bien dices, adquirir más poder. Es su alimento. Con el poder pueden controlar y manipular y siempre para su provecho sea en el aspecto que sea. Y no se hacen películas o muy pocas. En Netflix descubrío una: Dirty John. Es un caso real. Pero libros sí Álvaro. Libros ya hay bastantes en español. Desde el Sin Consciencia de Robert Hare llamado el "padre" en el estudio del comportamiento psicopático hasta el punto que en USA hay un test hecho por él y que usan en las prisiones y policía y pasando por Vicente Garrido Genovés e Iñaki Piñuel españoles ambos por no recordar ahora mismo otros que tambien he leído ya fueran incluso textos de algún ensayo académico. Es un tema que me ha interesado muchisimo porque segun Piñuel existe la probabilidad de que nos crucemos en nuestra vida unas 60 veces con algún psicópata integrado... Y como yo tengo ya bastantes años, no hace falta aclarar que, me he cruzado ya unos cuantos y hasta padecido y padezco uno en estos momentos. Ya lo dije, el médico de mi pueblo lo es, de manual además, pero no me consigue manipular, aprendi cómo yratarlo ya que no puedo evitarlo. He tenido y sigo teniendo las ganas de conocerlos y conocerlas (también se da en mujeres eh) porque sólo conociendo cómo se comportan se les puede reconocer y no caer en sus redes. Aunque Hare dice que si reconoces a algun@...CORREEE!!! Porque no te matarán sangrientamente como los "otros " psicópatas, pero (cito Piñuel) habras sufrido, si logras escapar...como si te hubiera pasado un huracán nivel 5 por tu cerebro y se asimila al estress post traumático. Perdón por alargarme tanto, pero si, libros hay. Aprovecho para mandarte un especial abrazo de gratitud por lo de justo hace un año. Gracias amigo mío!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Luces en la oscuridad

Luces en la oscuridad

En las madrugadas de los fines de semana Pedro Riba nos guía por apasionantes y diversos temas, desde historias misteriosas hasta el estudio de las religiones, sin olvidar tradiciones, antropología o filosofía, todo ello desde un enfoque humanista.

¿Qué Hay Contigo? Con Olga Nelly García

¿Qué Hay Contigo? Con Olga Nelly García

Aquí podrás encontrar los archivos de nuestros programas de radio. Escúchame de lunes a viernes a las 6 pm a través de Facebook.

Buscadores de sentido

Buscadores de sentido

Un podcast diario sobre desarrollo personal y mindfulness.

Mejor con Gaby Vargas

Mejor con Gaby Vargas

Te invito a que me escuches lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am, por Noticias MVS, 102.5 FM con un breve comentario, que tiene como meta acercarte, tips, consejos, experiencias que pueden hacer de tu vida y la mía, mejor.


Listas relacionadas

Gestión Emociones Gestión Emociones Gestión Emociones Gestión Emociones

Gestión Emociones

Recopilación de audios sobre Gestión Emociones


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información