4x19 Estrenos 10 enero (1917, El faro) + OSCARS + El demonio y la carne + Atlantique

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Descripción de 4x19 Estrenos 10 enero (1917, El faro) + OSCARS + El demonio y la carne + Atlantique

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Comentarios

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Anonymous

Muchísimas gracias por comentar El Demonio y la Carne. Me ha gustado mucho que hayáis hablado del subtexto gay, hace años la pasamos en un ciclo de cine LGTB de la época muda y fue muy bien recibida. Y ya que estamos con cine mudo, habéis hablado de The Crowd de King Vidor? Una de mis películas favoritas. Felicidades por el programa Ferran

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Thx-MMXXIX

El faro me parece un peliculón

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maria rosa

Buen programa. Yo a 1917 le doy un 10 fabulosa. La ví en Imax y vivi la peripècia con los dos jovenes con ellos. Buena fotografia y direcciòn

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Baci Ozono Tres

Mi top de 2019. Las 4 primeras las tengo muy claras, pero seguramente si le doy vueltas al asunto, en el resto algunas pudieran cambiar la posición. Se me quedan en el tintero algunas muy interesantes, como Parásitos o Retrato de una mujer en llamas en cuanto a las internacionales, o Quien a hierro mata, La trinchera infinita, Intemperie o Mientras dure la guerra de cine español. Es lo que tiene vivir en provincias, aquí o vas al Albéniz en Málaga capital o te pierdes muchas. En fin... 1- ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD: La novena película de Quentin Tarantino es, sencillamente, una maravilla, un auténtico festín para cualquier amante del cine. El retrato de una época concreta, finales de los 60, los movimientos y el cambio que se venía en la industria de Hollywood están dibujados magistralmente. La cámara se mueve con elegancia entre canciones perfectamente ensambladas, no hay prisa, está rodada para el goce de quienes amamos el cine. Brad Pitt y, sobre todo, Leonardo DiCaprio no pueden estar mejor: El retrato de un actor de acción que ve como va a menos es emotivo y conmovedor. Y como cabría esperar de Tarantino, la acción que siempre se espera en el clímax de las películas del director es brutal al mismo tiempo que trata de hacer un retrato bucólico de cómo querría que hubieran sido las cosas. 161 minutos de puro disfrute. CINE en mayúsculas. 10/10 2- JOKER?: Sorprendente giro en el estilo de Todd Phillips para quienes le recuerden por sus Starsky y Hutch, Escuela de pringaos y, sobre todo, por la saga Resacón en Las Vegas. Con una ambientación que se ha equiparado en numerosas críticas y foros al Taxi Driver de Scorsese, la premisa es totalmente diferente a ésta aunque el drama social retratado pueda recordar. El trabajo de Joaquin Phoenix es, sencillamente, brutal, y el retrato del némesis de Batman por excelencia cobra una dimensión totalmente diferente con la que es difícil no empatizar. 10/10 3- EL IRLANDÉS: Lo tiene todo: Un reparto excelso, una historia sobre la mafia y sobre la influencia en la política americana en el siglo XX que resulta interesantísima, una ambientación para este tipo de cine que solo Martin Scorsese sabe hacer así... Son tres horas y media para disfrutar de la contención de De Niro o de Pesci, de un elenco de secundarios estupendo o de un Pacino desatado y convincente. Cine con mayúsculas. 10/10 4- TOY STORY 4: Tanto argumental como técnicamente, con Toy Story 4 estamos en lo máximo, al nivel de su antecesora. A tod@s a quienes encandiló la tercera (para mí una obra maestra de la animación), nos parecía que no tenía sentido hacer otra entrega. Y así era hasta que tienes la oportunidad de disfrutarla. Visualmente es un espectáculo, las texturas y la animación llevadas a otro nivel. Y desde el punto de vista argumental, es una aventura dinámica y entretenida a la par que cargada de emotividad para los mayores, tal y como ocurría en la tercera entrega. Esta vez sí parece que estamos ante el cierre de una saga estupenda, de lo mejor de la historia del cine de animación por derecho propio. 10/10 5- HISTORIA DE UN MATRIMONIO: Noah Baumbach ha conseguido tratar una situación dramática y traumática para una familia de forma que, sin quitar ni un ápice de lo penoso de la situación, el retrato esté salpicado de mucha verdad con naturalidad, con personajes muy creíbles, situaciones que resultan de lo más real y con esa patina de comedia dramática sin perder el realismo que la hace más digerible. Scarlett Johansson y Adam Driver están de nominación y muy bien acompañados de secundarios como Ray Liotta, Alan Alda o Laura Dern, que enriquecen mucho esta especie de versión moderna de Kramer contra Kramer. 8/10 6- LOS HERMANOS SISTERS: Cruda a la vez que humana, mezclando un tono de western crepuscular por momentos con un estilo clásico, "Los hermanos Sisters" es un retrato estupendo de esa sociedad camino de la modernidad pero aún con el lejano oeste y su estilo de vida en boga. La relación de los hermanos es el eje central, aunque la dupla de secundarios compuesta por Gyllenhaal y Riz Ahmed da un contrapunto civilizado. La fotografía es un punto muy a favor (los tiroteos nocturnos son una muestra) y el retrato de los paisajes nos retrotrae al western clásico. Audiard demuestra enfrentarse a nuevos géneros con una solvencia notable. 8/10 7- DOCTOR SUEÑO: Supongo que la objetividad no es que me inunde cuando hablo de "El Resplandor", la obra maestra del terror de Kubrick que marcó mi infancia y por la que no le doy la espalda en un baño a una bañera con la cortina echada... La cuestión es que, y lo siento por Stephen King, tras leer el libro y ver la película, creo que Kubrick le dio un final y un desarrollo del mismo mejor que el de la novela, y Mike Flanagan con esta secuela ha conseguido conjugar esos dos "mundos" del magnífico director y el estupendo escritor de forma que ambos estarían satisfechos con el resultado. El universo de King y un sincero homenaje a la versión de Kubrick, 2 en 1, con un Ewan McGregor estupendo en el papel atormentado de Danny Torrance y una deriva que culmina en todo lo alto para los nostálgicos de la primera parte. 8/10 8- GLASS (CRISTAL): La elegancia de Shyamalan, incluso en sus obras menores, hace que cualquier trabajo suyo se pueda disfrutar desde un punto de vista cinéfilo. "Glass" no es una excepción, y, sin tener la redondez de la anterior "Múltiple", desde el punto de vista técnico, el uso de los ángulos, los colores, etc., incluso la supera. La unión de los tres personajes de la saga resulta interesante desde el punto de vista argumental. El único pero lo tiene en las escenas de acción, espacio en el que el estupendo director no se mueve como pez en el agua y se le nota. Aún así, Shyamalan siempre nos deja muestras de su maestría y de ser un director único y especial. 8/10 9- MULA: Después de el desacertado trabajo sobre el intento de atentado en un tren a París, Eastwood vuelve a una senda mucho más reconocible, a su ritmo y tono habitual en los últimos años y a una historia aparentemente sencilla pero que tiene más capas. Su papel es estupendo y la película es entretenida, tiene unos planos preciosos, rodada con mucha sencillez y elegancia y la historia te mantiene en vilo pese a ser tan pausada. 8/10 10 - GREEN BOOK: Película muy lejos de los registros habituales de su director, tendente al humor delirante y excesivo. Viggo Mortensen y Mahershala Ali están soberbios en el dúo protagonista y el film es una oda a la amistad y a la camaradería que te atrapa por el magnífico hacer de ambos y la especie de road movie que viven juntos recorriendo unos Estados Unidos prejuiciosos ante los que el director, lejos de tomar una visión dramática recalcada, opta por un retrato de una forma directa pero digerible y muy muy acertada. 8/10 11 - EL GORDO Y EL FLACO (STAN Y OLLIE): Biopic de Stan Laurel y Oliver Hardy centrado en los últimos años de la carrera de los afamados cómicos. Es un retrato de una ternura y una delicadeza conmovedora. El trabajo de Reilly y Coogan es absolutamente fantástico, y la fotografía te traslada a otra época de una forma totalmente convincente. Ver a "El Gordo y el Flaco" retratados así es un homenaje al cine y a otra época que inevitablemente se agotaba. 8/10 12- VERANO DEL 84: Excelente aventura ambientada en los 80 y con esos tintes tan de iconos de la época (se me viene a la cabeza "Cuenta Conmigo") y que tanto se imitan ahora, pero tiene la suficiente personalidad para brillar con luz propia. La trama es muy muy interesante, te atrapa y te lleva con los niños protagonistas a lo largo de la historia, la tensión está notablemente lograda y la deriva de la historia incrementa la tensión para convertir Verano del 84 en una película notable en el género de aventuras-thriller-terror. 8/10 13- DOLOR Y GLORIA: Lejos de sus etapas más alocadas y mucho más enfocado en un cine intimista, cercano a la forma de rodar de "Todo sobre mi madre" o "Hable con ella", Almodóvar se abre las entrañas en "Dolor y Gloria" pero de una forma sosegada, sin renunciar a su sello cinematográfico (la composición de las escenas, los decorados y el color) pero sin histrionismos ni tragedias, con un ritmo excelentemente adaptado a la narración, una historia casi autobiográfica creíble, interesante y elegantemente tratada, y un Antonio Banderas que me atrevería a decir que está en su mejor papel. Para mí puede que sea, posiblemente, la película más redonda del manchego. 8/10 14- VENGADORES: ENDGAME: Cierre por todo lo alto al universo Marvel que empezó hace más de 10 años. Un universo plagado de buenas películas, actores y actrices que han dotado a sus personajes de carácter y carisma y que se reúnen en mayor o menor medida en esta última entrega. 3 horas de desarrollo de personajes e historia final que no se hace largo y que resulta muy entretenida, como suele ser más o menos en todas las películas de la saga, y que pone la guinda a un pastel cocinado a fuego lento. 8/10 15- KLAUS: Sergio Pablos, de dilatada carrera profesional en el mundo de la animación, nos trae esta maravilla que narra la historia del nacimiento de lo que hoy conocemos como Santa Claus de una forma original, emotiva y divertida, haciendo un uso del color excepcional, matizando la acción en función de las situaciones, yendo de los grises y apagados hacia el colorido conforme los personajes encuentran "la luz". La historia es emocionante y atrayente, tanto para pequeños como para mayores, y es un film navideño totalmente diferente, y, en una temática tan trillada y en la que es difícil encontrar originalidad, brilla con luz propia. 8/10 Un fortísimo abrazo a todos

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Baci Ozono Tres

No te preocupes Santi que con Tarantino yo te apoyo, os mando en breve mi top. Abrazote a todos

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Cyllan

Voy a contracorriente con Érase una vez en Hollywood. Santi hablas de pelis soporíferas y a mí la de Tarantino precisamente me aburrió muchísimo, como hace tiempo que no me aburría en un cine. Me gusta todo Tarantino excepto esta peli tan distinta de toda su divertida filmografía.

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Rata

buenos días amigos ante todo felicitaros por mantener tan alto el nivel del programa. también sugeridos si tendría la amabilidad de comentar en vuestros clásicos una que es para mí más sorprendente y maravillosa película del cine español :la Torre de los siete jorobados del nunca suficiente valorado Edgar Neville. gracias de antemano

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Thx-MMXXIX

Santi te agradezco tus buenas palabras sobre mi página, gracias a todos!!

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Thx-MMXXIX

Gracias por este gran podcast!!

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