Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 505. Entrenarse para sentir

meditación psicología autoayuda mindfulness


Este audio le gusta a: 81 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
lattigo

Gracias.

_('Imágen de usuario')
Ana

Un poquito de humor para arrancaros unas risas... me viene a la mente el video de El Fary colgado en You Tube: "Detesto al hombre blandengue"

_('Imágen de usuario')
Ana.

Es precioso este audio. Me ha gustado mucho. Poco a poco, me estoy abriendo cada vez más a ese mundo de percepciones y sensaciones y es realmente fantástico. Sin etiquetarlas y sin forzar ni buenas, ni malas, lo que haya. Ciertamente, estar atenta es un no parar de VIVENCIAS. Sobre lo instalada que está en nuestra cultura la desconexión con el cuerpo, me hizo reflexionar sobre educación, como se aprende desde pequeñito a tapar y ahogar lo que sientes... parece que si no, molesta, incomoda de algún modo. Tuve una experiencia muy bonita al respecto en el cole. Había una vez, una niña de 5 años que me llegó nueva a clase. Era muy emocional y dependiente. Lloraba incontroladamente por muchos motivos, especialmente en el momento de la despedida de la familia. La madre andaba algo descorazonada porque me decía que siempre había sido así. Lo que llevaba de cole, había sido llorar. Al principio yo trataba de calmarla y consolarla y le daba mucho afecto. Pero la niña seguía llorando. Hasta que un día me di cuenta que ella necesitaba llorar. Por qué iba a haber algo erróneo en eso? Así que la cogí y le dije lo que nunca antes había escuchado: Estás triste? Necesitas llorar? Llora entonces. Llora tooodo lo que quieras. Está muy bien eso. No te preocupes. Puedes llorar, siempre que lo necesites. Yo cuando estoy triste y necesito llorar, también lloro. Llora todo lo que quieras, no pasa nada, y cuando te sientas mejor, pues te unes a lo que estemos haciendo... Ella asintió con los ojos muy abiertos con expresión de sorpresa. Lloró un poquito más en ese momento y se unió calmada. Yo le pregunté si se sentía mejor y la abracé. Ella me miró como cómplice, como agradecida. Nos dimos la mano y continuamos el día. A la mañana siguiente ya no lloró más, ni a la otra mañana, ni a la otra... La familia no podía creerlo. Pensaban que yo le había enseñado algo muy grande y sin embargo, fue ella la que me regaló a mí una experiencia increíble. Ya no es mi alumna. Pasó a cursos superiores, pero aún si nos vemos nos fundimos en un abrazo fuerte, porque las dos sabemos lo que conectamos y aprendimos juntas. Gracias mi niña y gracias Álvaro por haber sido la primera persona que me ha hablado sobre la importancia del sentir.

_('Imágen de usuario')
Dudi Barrios

Hay un video en YouTube donde Antonio Damasio explica la conexión entre la conciencia y percibir el cuerpo lo podéis buscar en youtube como. La búsqueda por comprender la conciencia.

_('Imágen de usuario')
Rita Sassone

me gusta tu reflexión sobre SENTIR CON EL CUERPO . Yo pensaba que esas reacciones emotivas venían del corazón. cómo es eso de sentir con el cuerpo?? El cuerpo vehiculiza el sentir, por ejemplo : los ojos con el llanto, el vacío estomacal con el hambre, la garganta seca con la sed, etc..

_('Imágen de usuario')
anamonsan

Álvaro, quizás por la educación que he recibido o por malinterpretar las mismas ,he creído que expresar sentimientos o dejarte llevar por el corazón no era lo adecuado y que lo correcto era controlarlo todo con la mente.Eso me ha hecho y me hace aún sufrir mucho pues obviamente no sé puede controlar la vida con la mente.Espero que me ayude a vivir mejor entrenarme en el sentir .

_('Imágen de usuario')
eva talamantes

sal de la mente y vive el presente. sal de la mente y vive el presente. sal de la mente y vive el presente!!!! mantra a repetir 140 veces o más....( varias veces al día en caso de necesidad)

_('Imágen de usuario')
David

Deberían haber cursos o asignaturas de "sentimientos, sensaciones y lógica humana", eso ayudaría mucho al descubrimiento personal, y seguro que tendríamos mucho más control de uno mismo. Quizá por eso es que tus audios enganchan. Gracias.

_('Imágen de usuario')
Onepeter

Gracias Álvaro.

_('Imágen de usuario')
Juande

Otro audio enorme Álvaro, y tienes razón: el sentir parece que tiene que estar supeditado al pensar, al intelecto...y no creo que sea más importante el uno o el otro, pero opino que el pensar es más visible, como el tejado de una casa, pero sin los cimientos del sentir, no existiría ni tendría mucho sentido. Cómo en la letra de la canción que comentas :) la fortaleza es lo contrario de lo que está sociedad entiende, así es. Por eso hay tantas personas que están tan frustradas que ven a alguien con una sonrisa por la calle, o sencillamente una expresión de satisfacción, y parece que lo desaprueban o le sienta mal incluso!! A mí también me pasa. Gracias otra vez por compartir conceptos tan interesantes para reflexionar :) Un abrazo grande amigo Álvaro!!!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast es la forma más sencilla y cómoda de comenzar a meditar. Medita Podcast está diseñado para que experimentes diferentes tipos de técnicas y comiences a trabajar con tu mente. Meditar es observar, la manera más sencilla de meditar es observando tu respiración. Sin embargo hay muchas técnicas tanto activas como pasivas, las cuales tienen diferentes efectos en tu cuerpo y mente. Desde la primer meditación podrás darte cuenta de todos los beneficios que tiene meditar. Beneficios físicos como: Disminuye tu presión sanguínea, mejora notoriamente tu calidad de sueño, disminuye los dolores que se generan por la tensión como el dolor de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones, también mejora tu humor y comportamiento y fortalece tu sistema inmunológico. Beneficios emocionales y psicológicos: Disminuye la ansiedad, estabiliza emociones, aumenta tu creatividad y tu felicidad, mejora tu atención, desarrolla tu intuición y genera claridad mental. Beneficios espirituales: Expande la conciencia, reconecta con tu esencia, expande tu conocimiento de ti mismo, despierta tu sentido de unidad y desarrolla tu compasión. Desde la comodidad de tu casa podrás comenzar a experimentar todos estos beneficios. Si te interesa saber más o meditar por más tiempo, te invito a visitar www.mardelcerro.com y conocer todo acerca de los diferentes tipos de clases.

Mejor con Gaby Vargas

Mejor con Gaby Vargas

Te invito a que me escuches lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am, por Noticias MVS, 102.5 FM con un breve comentario, que tiene como meta acercarte, tips, consejos, experiencias que pueden hacer de tu vida y la mía, mejor.

PsicoGuias por Helena Echeverría

PsicoGuias por Helena Echeverría

Programa Semanal de Psicología y Desarrollo Personal creado por la psicóloga Helena Echeverría. Diseñado para ayudar a las personas a generar cambios positivos, romper con creencias limites y encontrar la fuerza interior para transformar sus vidas.

Cita con la noche

Cita con la noche

Un lugar de encuentro para mentes abiertas a la vida.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información