Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Situados en la edición 55 de la Seminci 2010, en el programa se hace una mención a películas y ciclos. En este año se conmemoró el centenario del nacimiento de A. Kurosawa con un ciclo de diez películas en dos partes, una en marzo y otra en mayo 2010. En la conversación se hace un repaso por la filmografía del director, que en esta ocasión es D. Villeneuve, estructurada en tres etapas; en la primera además era el guionista; a partir de la segunda etapa se muestra más prolífico llevando a cabo más películas basadas en guiones escritos por otros. Del cine de este autor se destacan dos constantes: la búsqueda existencial y el tratamiento de ideas que encierran profundidad. De la película Incendies, centro de la conversación, se habla de la forma cinematográfica estructurada en dos líneas temporales, el tiempo de la madre y el tiempo de los dos hijos que la buscan, líneas que discurren en paralelo, que se van mezclando de forma natural; del uso de flashback; de la referencia al cine de A. Egoyan y su película Exótica; de terminadas secuencias como la de los niños en el orfanato, la del autobús incendiado, la de la cárcel donde la madre pasó catorce años; de los dos hermanos mellizos Jeanne y Simon que buscan al otro hermano y al padre… Jeanne es ayudante de un profesor matemático el cual tiene un concepto de la matemática pura como intuición, destaca de su ayudante su intuición; en una de las secuencias últimas de la película, Simon, después de su descubrimiento, le dice a su hermana que uno más uno no es dos sino uno, refiriéndose a que tanto el hermano como al padre a los que buscan son el mismo. De la protagonista (la madre) cabe destacar que se oponía a la violencia de su entorno dejando al lado la religión, y esto, en Oriente Medio, cuna de los tres monoteísmos más importantes, es una visión elevada de la humanidad.